Contratación de pilotos en las low cost. Wizz Air pone en marcha el programa de reclutamiento de pilotos más ambicioso de Europa. Pretende contratar hasta 4.600 nuevos pilotos de aquí al 2030.

La aerolínea asegura que ya está volando el 100% de los vuelos pre-Covid y que ya ha contratado 150 pilotos para la presente temporada. Contratará 300 pilotos más antes de que acabe el año 2021.

evolucion flota wizz air

Wizz Air sólo opera aviones Airbus

ranking aerolineas europeasWizz Air pretende triplicar el tamaño de la flota de aviones. Ya tiene un pedido en firme para adquirir 241 aviones de fuselaje estrecho. En los próximos diez años llegará hasta 500 unidades compradas, y utilizará A320 y A321 para cubrir más de 800 rutas.

Contratación de pilotos y TCPs en las low cost

Según el director de operaciones, Heiko Holm, “en Wizz ofrecemos excelentes oportunidades, salario competitivo y beneficios sociales para las tripulaciones de vuelo, así como programaciones fijas y flexibles para permitir un mejor equilibrio entre trabajo y vida familiar.”

La compañía de bajo coste ocupa la primera posición en Europa en el ranking de compras de aviones.

Ryanair también ha manifestado que contratará miles de pilotos para cubrir la fuerte demanda que espera tras las restricciones por Covid. La low cost irlandesa ocupa la tercera posición en compra de aviones, y ya tiene un pedido en firme de 205 aviones Boeing.

Además de pilotos, las compañías de bajo coste también contratarán miles de TCPs para las bases repartidas por toda Europa. ¿Cuánto gana un piloto en España?