pasajeros no binarios lenguaje incluisivoSe pretende de esta manera que todos los pasajeros se sientan bienvenidos, incluyendo aquellos que no se identifican con algún género en particular.

Lufthansa se suma así al debate internacional sobre un lenguaje más inclusivo.

Ya no se saludará ni con “señoras y señores” ni “damas y caballeros” en los aviones de Lufthansa. De esta manera se pretende incluir en la bienvenida a aquellos que no se identifican como hombres o mujeres.

“Las tripulaciones tienen instrucciones de elegir un saludo que incluya a todos los pasajeros“. En su lugar se utilizará “queridos invitados” o un simple “buenos días/buenas noches”.

Lufthansa anunció el martes que retira oficialmente la frase inicial de “damas y caballeros” como saludo a bordo, en favor de alternativas de género neutro.

Un mensaje dirigido a los no binarios

Un portavoz de la compañía alemana dijo que la medida busca que todos los pasajeros a bordo se sientan bienvenidos, incluidos aquellos que no se identifican como no binarios.

La nueva política, que se introducirá gradualmente, se aplica a la aerolínea de bandera alemana Lufthansa. También a las aerolíneas del grupo, Swiss, Austrian, Brussels y Eurowings.

La compañía dijo que de esta forma respondía a un “debate que está en la sociedad” sobre la identificación de género no binaria y al deseo de “valorar a todos los huéspedes a bordo”.