Etihad sigue estableciendo lazos con Europa.

Etihad sigue estableciendo lazos con Europa.

Ambas aerolíneas cooperarán en mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves

BERLÍN (EXTRACREW.COM)- Etihad Aviation Group y Lufthansa Group han concluido un acuerdo global de catering cifrado en 100 millones de dólares, y un Memorando de Entendimiento (MoU) para cooperar en mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves (MRO).

James Hogan, Presidente y CEO de Etihad Aviation Group, explicó que el contrato de restauración de cuatro años permitirá a LSG Sky Chefs de Lufthansa ofrecer servicios de catering a Etihad Airways en 16 ciudades de Europa, Asia y las América. Esto hace que LSG sea el proveedor más grande de servicios de catering a la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, fuera de su base de Abu Dhabi.

Etihad Aviation Group y Lufthansa Technik (LHT) también firmaron un memorando de entendimiento para explorar la cooperación en los servicios de mantenimiento, reparación y revisión en Etihad Airways y sus socios de compañías aéreas y oportunidades de sinergias con Etihad Airways Engineering.

La aerolínea alemana Lufthansa y la aerolínea Etihad, con sede en Abu Dhabi, están negociando la posibilidad de una fusión, según un artículo publicado en el diario italiano Il Messaggero el 17 de enero, basado en fuentes anónimas de la industria.

Etihad Airways y Lufthansa también están explorando una mayor cooperación en una serie de áreas, incluyendo operaciones de carga, adquisiciones y servicios de pasajeros para mejorar su oferta competitiva a nivel mundial y en el mercado europeo.

El código compartido previamente anunciado entre los dos grupos de aerolíneas saldrá a la venta el 1 de febrero de 2017, para los vuelos entre Abu Dhabi y Alemania.

Lufthansa colocará su código ‘LH’ en los vuelos diarios de Etihad Airways entre su hub de Abu Dhabi y Frankfurt y Munich. Etihad hará lo propio en los servicios intercontinentales entre su base de Frankfurt, y Río de Janeiro en Brasil y la capital colombiana, Bogotá, tan pronto como el gobierno de su aprobación.