FteJerez Flight Training Europe

Volocopter VoloCity electric aircraftEl proyecto Volocopter gana fuerza al aliarse con CAE para posicionarse en el segmento de los eVTOL. El aparato diseñado para el despegue y aterrizaje vertical utiliza energía eléctrica. Es una solución de transporte en el segmento UAM – Urban Air Mobility.

CAE y Volocopter diseñarán el programa de formación de los pilotos antes de que el primer eVTOL entre en servicio. Para ello CAE invertirá cerca de 40 millones de dólares.

El acuerdo de colaboración desarrollará, certificará e implementará un programa de entrenamiento para pilotos en operaciones eVTOL. Será el primer programa de entrenamiento de este tipo y establecerá las bases de operación para la operación segura del UAM (Urban Air Mobility)

Para ello utilizará tecnología avanzada, como Inteligencia Artificial (AI), Realidad Virtual (VR), Mixed Reality (MR), así como análisis de datos. Volocopter aportará, gracias a su experiencia, los requisitos de integración en el ecosistema UAM.

La movilidad aérea urbana se llama UAM

El UAM está en pleno apogeo. La industria de la aviación está enfocándose en la conexión aérea dentro y fuera de las ciudades.

El proyecto Volocopter consiste en un avión eléctrico diseñado para reducir la huella de carbono dentro de la ciudad, tanto para personas (VoloCity y VoloConnect) como mercancías (VoloDrone)

El primer avión eVTOL, el VoloCity, está en pleno proceso de certificación por EASA y pretende lanzar los primeros servicios de vuelo para las olimpiadas de 2024 en París.

Durante los cinco años siguientes Volocopter pretende despegar con su avión en otras grandes ciudades, con la ayuda de Daimler, Aéroports de Paris, Microsoft Azure y CAE.

CAE invertirá en el proyecto Volocopter

Volocopter UAM eTOLCon una inversión de 40 millones de dólares, CAE se suma al proyecto Volocopter para satisfacer la demanda de pilotos. CAE desarrollará equipo de entrenamiento e instructores.

Como parte del acuerdo, Volocopter adquirirá el simulador a CAE para ser usado en el programa de certificación de entrenamiento para pilotos.

“A medida que escalemos nuestros servicios UAM en ciudades de todo el mundo, el entrenamiento y cualificación de los pilotos será una parte importante del proyecto. Estamos orgullosos de estar con CAE” dijo Florian Reuter, CEO de Volocopter.

“CAE tiene un excelente historial en el desarrollo de soluciones de entrenamiento para pilotos para nuevos programas de aviones. Beneficiará muy positivamente la entrada en servicio de Volocopter”, añadió.

Por su parte, el presidente de CAE, Nick Leontidis, dijo que CAE busca continuamente soluciones para la seguridad y esperan “liderar el diseño de programas para pilotos UAM que prioricen la seguridad de las operaciones de vuelo”.

Según se subraya en el informe Advanced Air Mobility de CAE, publicado este mes, la movilidad aérea avanzada creará una demanda adicional de 60.000 pilotos aproximadamente en la primera década de operación.

Descarga el informe Advanced Air Mobility de CAE pulsando aquí 👉 Advanced Air Mobility CAE report