Air Busan A320CAE anunció en el Salón Aeronáutico de Singapur que AIR BUSAN ya ha lanzado con éxito CAE RiseTM para sus operaciones de entrenamiento de vuelo. Es la primera aerolínea de Corea en aprovechar el sistema de formación de CAE basado en big data.

Se pretende «aumentar el índice de seguridad de AIR BUSAN a través de un entrenamiento de tecnología avanzada», dijo Jung Chang Jae, vicepresidente de la División de Operaciones de AIR BUSAN. «Al aprovechar los macrodatos, a través de CAE Rise TM, se pueden monitorear y evaluar para mejorar la calidad del entrenamiento de vuelo«. Por ejemplo los tiempos de reacción del piloto, como el tiempo de aplicación de los frenos durante un procedimiento de aterrizaje.

«AIR BUSAN y CAE comparten una asociación que abarca casi una década y estamos encantados de ampliar el sistema de entrenamiento CAE RiseTM a su flota Airbus A320», dijo Nick Leontidis, presidente del Grupo de Aviación Civil de CAE. «Con CAE RiseTM, AIR BUSAN ahora puede aprovechar el poder del análisis de big data para entrenar a los pilotos de forma más segura. Al tiempo que aprovecha la información para adaptar y mejorar continuamente los programas de entrenamiento de vuelo de AIR BUSAN».

Qué es CAE RiseTM

CAE RiseTM, real-time insights and standardized evaluations, es un sistema de entrenamiento. Está basado en datos que monitorea maniobras y procedimientos de vuelo seleccionados realizados por los pilotos. Proporciona información basada en métricas (MBI) a los instructores durante un evento de entrenamiento de simuladores en tiempo real. Además, se mejora la calidad de la sesión informativa del instructor y del piloto debido al acceso a datos objetivos.

La asociación entre AIR BUSAN y CAE data de 2013. Desde entonces, AIR BUSAN se ha formado exclusivamente en el Centro de Formación de CAE en Corea.

Establecida en 2007, AIR BUSAN es la tercera aerolínea de bajo costo más grande de Corea del Sur que transporta pasajeros nacionales e internacionales. La aerolínea tiene su sede en Gangseo-gu, Busan, Corea del Sur y es una subsidiaria de Asiana Airlines. Asiana Airlines y CAE comparten una relación de larga data de más de 20 años, con el suministro de equipos y servicios de capacitación, así como servicios de reclutamiento de aviación.