Combustible fuel shell baLas limitaciones en el suministro de combustible es el último problema que afecta a las aerolíneas estadounidenses. Las aerolíneas también se enfrentan a la escasez de mano de obra. El motivo es un aumento en la demanda de vuelos más rápido de lo esperado. American Airlines dice que todas las aerolíneas se enfrentan a la escasez de suministro de combustible.

American Airlines pidió a los pilotos que ahorren combustible, cuando sea posible. Este es el último dolor de cabeza por el aumento de los viajes de verano.

Las aerolíneas han experimentado retrasos debido a la falta de conductores de camiones, camiones y suministro de combustible.

“Los retrasos en la entrega de combustible para aviones en los aeropuertos donde opera American Airlines afectaron inicialmente a ciudades del oeste de los Estados Unidos, pero ahora afecta a todo el país. Se espera que las demoras en el suministro de combustible continúen hasta mediados de agosto ”, dijo en una carta a los pilotos John Dudley, director de operaciones.

Más combustible en los vuelos para compensar la falta de caldo

La aerolínea dijo que los vuelos llevarán combustible adicional cuando se dirijan a los aeropuertos afectados por la escasez. Un procedimiento conocido como vuelo “tankered”.

Las interrupciones de los vuelos debido a la escasez de suministro de combustible han sido hasta ahora “mínimas”. No ha tenido que cancelar ningún vuelo como resultado de ellas.

Un portavoz de Delta Air Lines dijo que la aerolínea ha visto algunos problemas de demora de combustible en algunos aeropuertos más pequeños, pero que no ha tenido problemas operativos como resultado. Southwest Airlines tampoco ha tenido interrupciones debido a problemas de combustible.

Los comandantes de un vuelo comercial tienen la autoridad para decidir cuánto combustible se debe cargar en la aeronave.

“Queremos asegurarnos de que el margen de seguridad esté protegido y también queremos asegurarnos de no dejar pasajeros atrás”, dijo Dennis Tajer, portavoz de la Asociación que representa a los aproximadamente 15.000 pilotos de American.

Los problemas de suministro de combustible han surgido por el aumento en la demanda de viajes de turismo, que está cerca o por encima de los niveles de 2019.

Muchos destinos internacionales requieren resultados negativos de la prueba Covid-19 o prueba de vacunación para ingresar o están completamente cerrados para los visitantes. Eso ha impulsado la demanda de viajes dentro de Estados Unidos este verano, particularmente los vuelos a aeropuertos más pequeños, cerca de atracciones turísticas al aire libre.

Los viajeros aéreos también se han enfrentado a tiempos de espera de horas de servicio al cliente de las aerolíneas, así como largas colas en los restaurantes del aeropuerto y otros proveedores debido a la escasez de personal.

Las aerolíneas instaron a los empleados cambiar de trabajo para reducir los costos laborales durante la pandemia del año pasado. Pero la demanda de viajes se recuperó más rápido de lo que esperaban muchos ejecutivos de las aerolíneas. Las aerolíneas están luchando por contratar y capacitar trabajadores.