El accidente interesa a Francia, en tanto que país de orígen del fabricante.

Un equipo formado por expertos de la BEA y de ATR viaja a Irán para investigar el caso

Una delegación compuesta por tres expertos de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) francesa y cuatro del fabricante ATR se ha desplazado a Irán para colaborar en la investigación sobre el accidente del ATR 72 ocurrido el domingo.

El avión siniestrado, un ATR-72 de más de veinte años de antigüedad en el que viajaban 66 personas, fue producido por el fabricante franco-italiano ATR y ensamblado en Francia.

La empresa canadiense que fabricó los motores también ha expresado su disposición a enviar expertos a Irán en caso de ser necesario, agregó Yafarzadeh.

Por el momento, los expertos apuntan a que el accidente se pudo deber a las malas condiciones meteorológicas, que han dificultado las operaciones de búsqueda. Los restos del avión todavía no han sido encontrados.

Unos 25 equipos de rescate y un centenar de escaladores, apoyados por helicópteros, participan hoy en las operaciones de búsqueda en esa área montañosa de difícil acceso.

Los 60 pasajeros y seis tripulantes -dos pilotos, dos auxiliares de vuelo y dos miembros del personal de seguridad- han sido dados por fallecidos.