El colectivo tiene la intención de que los paros sean del 14 al 16 de agostoLa asamblea de controladores aéreos votará hoy si van a la huelga los días 14, 15 y 16 de agosto, las fechas con mayores desplazamientos turísticos de la navegación aérea española, según fuentes conocedoras de este proceso. En cuanto a las negociaciones entre Aeropuertos Nacionales y el colectivo, anoche estaban paralizadas.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado partidario de que los controladores eviten ir a una huelga que, su juicio, no está justificada y que, además, podría tener repercusiones negativas sobre el turismo.

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) considera que "el Real Decreto que el Gobierno aprobó el viernes regulando el régimen de descansos en el control aéreo es más restrictivo que la propuesta en la mesa de negociación, y no deja margen para el acuerdo". Por ello, estiman que los 1.600 controladores darán hoy un "respaldo mayoritario" a la propuesta de tres días de paro en agosto.

La intención inicial es que la huelga se lleve a cabo los días 14, 15 y 16. Pero tratándose de un servicio público, debe ser comunicada con diez días de antelación y aprobada por las autoridades laborales. En caso de considerar que no hay tiempo material para ello, la propuesta de paros será de los días 16, 17 y 18 de agosto.

El sindicato que representa al colectivo de controladores ha asegurado que se respetarán los servicios mínimos durante esta huelga.

Ver más…