TIPOS DE PRUEBAS DE ACCESO PARA SENASA, INCLUIDO FEAST.

Tema creado por Cris-87 el 20/12/2010 18:44
Responder
5 respuestas
Respuesta de Cris-87 el 20/12/2010 18:44

A VER SI ME PODEIS AYUDAR, TENGO UN CACAO ENORME ,
¿¿HAY ALGUIEN QUE SEPA COMO ES TODO EL PROCESO DE LAS CONVOCATORIAS DE SENASA PARA EL CURSO DE CONTROLADOR INICIAL??
Y EN QUE CONSISTE EL FEAST¿?
HE INTENTADO MIRARLO POR LA PAG DE EUROCONTROL PERO… ME DA PROBLEMAS Y FINALMENTE NO SE ME ABRE NINGUN VINCULO NI NADA.
UN SALUDO

Respuesta de Cris-87 el 27/12/2010 09:20

ME PUEDE AYUDAR ALGUIEN¿?¿?

Respuesta de utk el 27/12/2010 09:58

La próxima vez intenta escribir en minúsculas.

Primer día: FEAST 1. Consta de seis pruebas: haces tres, descanso, y luego las otras tres. Hay una prueba de inglés, otra de los típicos cubos que tienes que elegir cuál forma el que te enseñan, otra en la que ves una cuadrícula y tienes que calcular distancias y rumbos de ciertos aviones siguiendo la ruta que te dicen (cálculo mental principalmente) y las demás son diferentes entre sí pero en el fondo son similares, porque te dan una regla general de funcionamiento y luego te lo van cambiando.

Segundo día: FEAST 2. Capacidad multitarea. Tienes una hora y media de entrenamiento en el que te explican cómo funciona el ejercicio, una práctica de dos minutos y tras el descanso, el ejercicio en sí, que dura 38 minutos si no recuerdo mal. Te dan las fichas de seguimiento de varios vuelos y tienes que organizarlas por orden según vayan pasando por diferentes puntos de notificación.

Tercer día: Inglés y test de personalidad. Entrevista con un examinador de la escuela oficial de idiomas de unos 25 minutos, primero conversación y al final tendrás que hablarle de algún tema que te proponga, y después un test de personalidad para preparar la entrevista con el psicólogo. Tienes que llevarte el curriculum (no tiene que ser en inglés).

Cuarto y último día: Entrevista con el psicólogo para un perfil psicológico. Dura una hora aproximadamente.

Si no pasas alguna de las fases, estás fuera.

Respuesta de CRJ-900 el 27/12/2010 10:42

Hola Cris

Pon en google

«FEAST1 + AEROVIAS» o
«FEAST2 + AEROVIAS»

te aparecera el foro donde te cuenta todo al detalle…

Como ha dicho utk, cada prueba es eliminatoria, por lo que para llegar a la entrevista con el psicologo tienes que haber pasado las 3 preubas anteriores. El nivel de ingles es bastante alto y suele ser lo en lo que la gente que ha hecho el test hace mas hincapié.

Existe un cd de preparacion, no se el precio, que se llama skytest. De nuevo, si pones en google skytest, te aparecera la pagina del fabricante.

Un saludo.

Respuesta de Cris-87 el 27/12/2010 15:57

MUCHAS GRACIAS!
Por el inglés no tengo problema.
Un saludo