Necesito ayuda porfavor

Tema creado por alejandrosantamaria el 31/07/2017 15:15
Responder
4 respuestas
Respuesta de AlejandroSantamaria el 31/07/2017 15:15

Muy buenas gentes, ahora mismo acabo de terminar 1º de Bachillerato y tengo la intención de hacer el curso de ATPL cuando acabe 2º en Flybai (Vizcaya) y quería saber si me pueden resolver varias dudas:

Lo primero es que si hay algún problema al no hacer una carrera universitaria, ya que no es mi intención, quiero ser piloto y es mi sueño.

La segunda es que, siendo realistas, es muy caro el camino hasta ser piloto. Mis padres con esfuerzo me pueden pagar el curso, pero no creo que sean capaces de gastarse otros 20000 euros en la habilitación después de gastarse mas o menos 70000 en el curso ¿Hay alguna manera de que te lo pague una compañía? ¿O solo se lo pagan a gente brillante? 

Otra duda que tengo es que el curso tiene unas 200 horas de vuelo ¿Que maneras hay de obtener mas horas de vuelo? (sin pagar por ellas) es decir, en que se puede trabajar para obtener horas, te paguen lo que te paguen. 

Y ya por ultimo, dadme un poco de información sobre esa escuela, opiniones sobre todo ejejeje un cordial saludo!!!!

Respuesta de AlejandroSantamaria el 31/07/2017 15:21

Muy buenas gente, ahora mismo acabo de terminar 1º de Bachillerato y tengo la intención de hacer el curso de ATPL cuando acabe 2º en Flybai (Vizcaya) y quería saber si me pueden resolver varias dudas:

Lo primero es que si hay algún problema al no hacer una carrera universitaria, ya que no es mi intención, quiero ser piloto y es mi sueño.

La segunda es que, siendo realistas, es muy caro el camino hasta ser piloto. Mis padres con esfuerzo me pueden pagar el curso, pero no creo que sean capaces de gastarse otros 20000 euros en la habilitación después de gastarse mas o menos 70000 en el curso ¿Hay alguna manera de que te lo pague una compañía? ¿O solo se lo pagan a gente brillante? 

Otra duda que tengo es que el curso tiene unas 200 horas de vuelo ¿Que maneras hay de obtener mas horas de vuelo? (sin pagar por ellas) es decir, en que se puede trabajar para obtener horas, te paguen lo que te paguen. 

Y ya por ultimo, dadme un poco de información sobre esa escuela, opiniones sobre todo ejejeje un cordial saludo!!!!

Respuesta de flekisborja el 31/07/2017 15:46

Muy buenas!!! yo acabo de terminar el curso y te voy a contestar.

 

Lo de la carrera no es necesario, pero si un plus, debido a que hay mucha competencia, y a igualdad de condiciones si tienes una carrera puedes ser tu el elegido, pero vamos, yo soy Ing. Industrial y no ayuda en nada…

La habilitación olvídate. Si tienes contactos para entrar en compañía (ahora profundizo en esto) tienes que pagártela, en cualquier cia, y bueno vale algo mas que los 20.000 euros. Lo de contactos es porque si no tienes enchufe olvídate… hay gente muy buena por ahí, con miles de horas, que no entran en compañía porque no tienen enchufe y pilotos PÉSIMOS que como tienen el enchufe padre, con 200 horas están en Iberia, y después te vienen a dar clase y te dicen que la pérdida solo depende del motor…es muy triste pero si no tienes enchufe…y los que te digan que no mienten, y mienten porque a ellos los enchufaron también. La única opción es Ryanair.

Lo de las horas olvídate. Hasta que no consigues tu licencia CPL (las 200 horas del curso) no puedes cobrar por volar. Puedes hacer horas por tu cuenta si te sacas el PPL, pero pagándolas tu. 

Si es tu sueño a por ello!!!! yo hice lo mismo, pero vete advertido, porque si no te pasa como a mi, que mas a la convocatoria de Iberia Express, pasas todos los exámenes, y depués te pasan un papel para que apuntes el nombre de las personas que conoces de dentro de la empresa. Yo lo deje en blanco, porque no tengo enchufe ninguno, y no me llamaron para la entrevista personal, casualidad?

De la escuela no puedo decirte nada porque no la conozco.

Saludos.

Respuesta de skystar el 01/08/2017 11:38

Hola,

 

      Yo llevo 13 años ejerciendo en líneas aéreas mas unos años de instructor de vuelo. Mi carrerra ha sido muy progresiva en cuanto al tipo de aviones que he volado y además de eso estudié una carrera universitaria. He estado en varios procesos de selección y te puedo decir que han cambiado mucho a lo largo de los años. El enchufe sigue existiendo lamentablemente. Pero la tendencia es opuesta a eso y la filosofía, sobre todo en el extranjero, es todavía menos influyente. En mi caso no influyó para nada no tener enchufe. De hecho en mi familia o círculo cercano no había gente trabajando en aviación.

Los procesos de selección en cías extranjeras suelen valorar, incluso requerir al menos un estudio universitarios de al menos 3 años. Por otra parte, siempre tienes el hecho de al menos tener un plan b si por alguna razón tuvieses que dejar de volar inesperadamente o por cualquier razón.

Además, y después de unos años como instructor, me he dado cuenta que, sin ser determinante, estadisticamente los alumnos que venían con una carrera universitaria los encontraba mas maduros a la hora de tomar sus decisiones, eran los que mejores notas sacaban y los que mas rápidamente absorbían conocimientos. No es excluyente, pero por lo que me decían les ayudaba a ellos mismos para sacarle mejor partido. No deja que tuviera, y muchos alumnos brillantes sin esos estudios previos. Pero es un dato que sumaría a la hora de tomar una decisión.

  Como siempre, esto es una opinión. La decisión es tuya.

 

ps: Lo de iberia express que comentó el compañero es lamentable. Pero conozco gente que ha entrado que no pudo rellenar el papel porque no conocía a nadie dentro.