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  • Por Paco Flaco el

    Venga chicos!!! No vais a seguir? Que todavía me quedan palomitas y a vosotros mucha m….da que sacar.

    Jo, cuanto siento haberos cortado el rollo. No os cortéis, seguid por favor! :laugh: :laugh: :laugh:

    Por Javired26 el

    PACO PACO PACO PACO PAQUITO PACO ES!!! EH EH EH PACO PAQUITO PACO ES!!!!

    :laugh: :laugh: :laugh:

    Por baliza el

    PACO EL FLACO FOR PRESIDENT

    :laugh: :laugh: :laugh:

    Por JP83757 el

    PACO EL FLACO te puedo pedir un favor..??

    Te importaría entregar mi CV en FLIGHT OPS de tu compañía???

    Jajajjajajajajajajajjajajajjaj. Me la parto

    Eres patético…

    Por joseph-marron el

    Hoy me presento de nuevo ante ustedes, lo sé, después de tanto tiempo para hablarles del pasado, presente y así poder entender el futuro.

    Trataré como siempre de no faltar a la verdad, de hablarles con respeto y rigurosidad. Aunque soy consciente que a algunos a los que me dirijo, dicho respeto y rigor les vaya a ocasionar una subida de tensión inmediata, al observar que lejos de terminar, de pensar que nos fuimos, que desaparecimos, seguimos aquí y lo haremos por mucho tiempo, porque esta carrera de fondo que ellos empezaron hace años a la fuerza no va a terminar JAMÁS…

    José Marrón nació con una vocación clara de denuncia, ante la injusticia que sufría y sigue sufriendo nuestra profesión. Nada de lo que se consiguió hubiese sido posible sin la colaboración de muchos de los tripulantes de vuelo y de cabina de los que algunos pensarán se limitaba a la compañía Naysa, pero como bien saben, acabó extendiéndose al resto de compañías aéreas, generando cientos de lecturas y seguidores incondicionales a cada uno de los textos que se publicaban y comentaban en foros, por frecuencia aérea y artículos de prensa, que llegaron incluso a AESA y CIAIAC, provocando investigaciones derivadas de hechos reales acontecidos y que por desgracia siguen sucediendo a día de hoy.

    Después de tanto tiempo, solo podemos dar las gracias, gracias por ayudarnos a conseguir nuestro primer objetivo, que como bien saben todos, fue apartar de la pésima gestión que venían realizando a RA y NLL. Aunque algunos no entendiesen en su momento el posible alcance que tuvimos, la realidad lo demostró y estos señores tuvieron que abandonar el barco de Naysa, desbordados semanas tras semanas por cada una de las informaciones filtradas que trascendían en foros y medios de comunicación. Pero creían que todo el pasado ya lo conocían?

    Permítanme extenderme un poco más, porque como decía anteriormente para hablar del presente debemos entender el pasado.

    Cuando por fin abandonan el barco de Naysa (gran crucero del que hablaremos más adelante) NLL y JD (su fiel escudero) terminan al otro lado del planeta. Donde queremos y lo que es mejor, cuando queremos (eso duele mucho, a que si NLL?). Puedes participar y explicar al restode personas a que nos referimos.

    Tras una estancia relativamente corta, llena de falsas expectativas, llega un nuevo personaje, con nuestro permiso, a ese otro lado del planeta, su amigo RA. Por favor RA, te pido que cuentes al resto de lectores el plan con el que viajaste y como te volviste finalmente. Háblales de las nóminas que cobraste (las de verdad, por favor) y de cómo te convertiste en secretaria de una triste oficina. Pero claro, comprende que con tu nivel de inglés y capacidad dialéctica no podías esperar más.

    NLL pasó por un proceso similar. Llegó pensando en que inmediatamente lo harían TRI, TRE, TRO y TRU y una vez más se equivocó. Se equivocó de formas y de modales y si algo tienen todos ellos en común es que no aprenden de sus errores. Fue contra quien no debía y esto añadido a nuestra ayuda desinteresada ocurrió lo de siempre, obligado a abandonar nuevamente el barco y volver a Europa.

    RA, tras su segundo fracaso, o tercero, según se mire, buscó refugio en la compañía de su amigo de Canarias, con un sueldo casi parecido al de Naysa, a que si RA? Resultado quizás de maltratar gratuitamente a la gente que estaba a tu cargo. Para compensar su pérdida económica no se le ocurre otra cosa a Naysa que permitirle dar simuladores a sus pilotos. Señores directores de Binter, esta es la clase de entrenamiento y reputación que quieren para sus pilotos?

    A NLL lo contrata “Voltereta” en una base Italiana, pero eres consciente que hasta que nosotros queramos verdad? Si no nos crees, espera…

    Su amigo RA a día de hoy le permite dar simuladores de ATR, pero resulta que para dar los simuladores hay que salir de la isla Italiana por avión y en España no hay compañía y piloto que no te conozca, entre otras cosas por eliminar la figura del extra crew, maltratar y humillar a pilotos y tripulantes de cabina. Y llegados a este punto me hago la siguiente pregunta:

    ¿COMO PUEDES TENER LA POCA VERGÜENZA DE SOLICITAR IR DE EXTRA?

     

     

    Vamos a hacer una pequeña parada bien merecida en esta historia y créanme al decirles que se me rayan los ojos de lágrimas contenidas al escribir estas palabras. Sentimientos de amor, rabia e incomprensión, todos ellos entremezclados.

    Como muchos de ustedes sabrán, nuestro amigo y compañero de Naysa, Alejandro Álava nos dejó de una forma trágica, terrible, de repente y sin avisar. Nos recordó de la peor forma posible la vulnerabilidad de una profesión mágica y bella, pero a veces cruel y malvada. Alejandro como cualquiera de los que amamos esta profesión buscó su sueño y luchó por el hasta el final. Tus amigos jamás te olvidaremos y tenemos presente y sabemos que si hay algo más allá, nos estarás protegiendo en los cielos que surcamos, porque así eras tú, entregado con tus amigos sin esperar nada a cambio. 

     

     

     

    Continuaremos dejando suficiente espacio con el pequeño homenaje anterior, porque no podemos mezclar a una bella persona con unos señores indignos de su bondad. Pero hay un porqué, hay una razón por la que hablar de ello.

    Para los que compartimos su tiempo en Naysa, fuimos testigos del trato al que fue sometido Alejandro y vamos a dejar claro que lo que ocurrió fue una desgracia de la que nadie es responsable, pero de la que RA y NLL si deberían sentirse avergonzados. Sepan todos ustedes que estos señores si son responsables de haberlo humillado públicamente, de haberlo incluso mandado a un psicólogo injustamente tras sufrir una lesión en el cuello, cuando uno de sus pilotos jugaba con un avión en vacío mientras él iba al baño situado en la cola del avión y no siendo suficiente con su lesión, lo amenazaron con despedirlo si denunciaba a la empresa. Sometido a un acoso y humillación constante, Alejandro finalmente decidió que en la tierra que le vio nacer no estaba su futuro y emprendió un vuelo que le llevaría lejos, demasiado lejos por desgracia…

     

    Volvamos al presente, recobremos el aliento…

    RA piensa destruir su actual compañía como siempre ha hecho con todas las anteriores, destrozando cualquier relación laboral posible con los trabajadores. RA lo que te está pasando últimamente es porque la vida es así de caprichosa y te está devolviendo lentamente todo el dolor y sufrimiento que tanto te has esforzado en repartir. Tenlo siempre presente, porque nosotros JAMÁS lo olvidaremos y estaremos a tu lado a cada paso que des.

    NLL, volvamos a tu desvergüenza de nuevo. A veces trato de imaginarme estar en tu lugar, hago ese tremendo esfuerzo y pienso como me sentiría siendo odiado por tanta gente, rechazado por todo un colectivo de personas honradas y trabajadoras y siempre termino impactando con un muro infranqueable de asombrosa incredulidad. 

    Solo a un cínico se le ocurriría pedir un extra crew con una tarjeta de una compañía que no es la suya. NLL, sabes a lo que me refieroa la de ir a pedir un extra con una tarjeta de “Air Horizont, en la que no ejerces y con la que piensas dejar tirada a “Voltereta”. Ahora utilizas tarjetas de otras aerolíneas para pasar desapercibido, pero compañeros de profesión, no olviden nunca preguntar por su nombre, que quizás después de esto, decidas cambiártelo, aunque me imagino NLL que conoces de sobra el dicho que dice

    “Aunque el MONO se vista de seda, MONO se queda”

     

    Y ahora volvamos a ese gran crucero llamado Naysa donde aún trabajamos. NLL y RA fueron invitados amablemente a irse dejando a su paso un rastro de precariedad laboral y lo que es peor a un sucesor obsesionado con la escalada vertical que al fin ha llegado a su cima. Menuda frustración alcanzar la cima tan pronto sin formación alguna.

    El sucesor, amigo de Steve Jobs no tiene principios de liderazgo, de dirección ni de respeto por sus compañeros de trabajo, pero por otra parte es la clase de líder que quieren desde la dirección del Grupo Binter, moldeable y dispuesto a servir incondicionalmente sin reciprocidad alguna hacia sus compañeros. Resultado del producto oportunista, altísima rotación laboral, sueldos miserables y barco a la deriva.

    Naysa ya cumplió su misión. La herramienta perfecta de los empresarios para crear la nueva Binter y no señores de Binter, dejen de culpar a los pilotos de Naysa de su situación. No fueron nuestros representantes sindicales los que firmaron sus convenios ni los que huyeron con una suma cuantiosa de dinero ni muchos otros ejemplos que podríamos dar pero que pasado tanto tiempo no tiene sentido ni nombrarlos.

    Naysa fue el instrumento y ahora le toca pagar a Naysa las consecuencias y si no miren el nuevo reparto de los aviones ATR-600. Y tras Naysa seguirán el resto de compañías del grupo, las que existen hoy y las que se crearán el día de mañana. Así es y será la historia de una aviación movida por la obsesión por el dinero, donde hasta hoy, ya sea representantes de pilotos, de azafatas o de la propia empresa, los implicados se mueven exclusivamente por el interés personal, lo demás, lo personal da absolutamente igual. Pero no siempre será así.

    Hay compañías que ya están sufriendo un castigo severo y de eso no nos alegramos en absoluto, ojalá no pasase, pero está ocurriendo como resultado entre otras cosas del castigo al trabajador. Quizás sea el momento de reconducir la aviación, de mejorar las condiciones laborales, de pensar en que si el trabajador está contento el pasajero será partícipe de esa alegría y a largo plazo el beneficio será incalculable.

    Seamos críticos, sensatos y dejemos las guerras internas y personales y miremos al futuro, pero sin olvidar el pasado. Denunciemos los abusos a los que estamos sometidos, que de otra manera serían imposibles de corregir y apartemos de nuestra aviación a gente indeseable que no mira al futuro, olvida el pasado y solo tiene en cuenta su presente.

    Os pido vuestra colaboración y nos ponemos a disposición de cualquier persona con ilusión y ganas de querer mirar al futuro, a un futuro de respeto, entrega y dedicación

     

    Quisiera finalizar dirigiéndome a la AESA y CIAIAC, referente al incidente nombrado anteriormente donde el copiloto sufre lesiones en un vuelo en vacío con destino a la isla del Hierro. Este incidente fue oculto por RA y NLL y les invitamos a pedir la información correspondiente de dicho incidente dirigiéndose a Naysa. El comandante aterrizó sin copiloto, abandonó su puesto de mando durante el vuelo para atender al copiloto en ningún momento declaró emergencia médica. Nos ponemos a su disposición para hacerles entrega del Parte Técnico de Vuelo, del parte médico de lesiones y de los partes de la psicóloga a la que obligaron a ir injustamente al copiloto. En caso de que Naysa se niegue a hacerles entrega de dicha documentación, se la haremos llegar a sus agencias lo antes posible, pero no solo a ustedes, al resto de España igualmente ya que la publicaremos en prensa, como en anteriores ocasiones. Como terminarán por ver una vez más y saben que no es la primera vez, estos señores ocultaron información deliberadamente. Así que, esta vez esperemos que tomen las medidas oportunas, ya que siguen operando con licencias españolas en puestos de responsabilidad y esto es simplemente inaceptable.

     

    Mientras dirigían Naysa creían vencer, pero no convencían. Creían vencer porque hacían uso de una fuerza bruta, pero no convencían, porque convencer significa persuadir y para persuadir necesitan algo que ayer y hoy les sigue faltando, razón y derecho en la lucha.

    El arte de vencer se aprende en las derrotas y eso es lo que hemos hecho durante todos estos años. Pagar nuestra grandeza con pequeñeces y nuestra victoria con muchas derrotas.

     

    José Marrón

    Por hulk el

    martinez1514 said
    Miremos hacia atras unos cuantos años, para entender la terrorifica y escalofriante transformacion que ha sufrido esta compañia, de la mano de Binter Canarias, para convertirse en la Compañia mas odiada por sus empleados y ex-empleados, asi como las mas insegura y peligrosa hoy en dia, por la mala praxis de sus responsables.

    Hace 25 años, se creo la Compañia Binter Canarias, cuyo objetivo principal era unir a los Canarios por via aerea, inicialmente pertenecio a Iberia, y posteriormente se vendio a un grupo de empresarios canarios privatizandola (inicio del cancer…..)

    Por aquellos años, los pilotos gozaban de un prestigio reconocido dentro de la sociedad, por tratarse de profesionales, que tras unos costosos estudios, preparacion, destreza y habilidades, demostraban su grado de pericia y experiencia en las operaciones diarias con notable profesionalidad. En un trabajo, calificado por los expertos, como estresante, fatigoso y de una alta cualificacion tecnica.

    Es por ello, que los pilotos, gozaban de unos sueldos acorde a su responsabilidad diaria, asi como de un respeto por parte de los demas eslabones de la compañia, por ser estos, la punta del iceberg necesaria para que el negocio de la aviavion funcione.

    Transcurrio el tiempo, con una intachable hoja de ruta, por parte de binter canarias, sus pilotos eran expertos profesionales con muchas horas de vuelo a sus espaldas y nunca se dio ningun incidente aereo, sus responsables: Operaciones, Instruccion, Seguridad, fueron excelentes profesionales con un curriculum limpio y sobre todo, respetuosos con sus empleados.
    Nunca se dio, un despido de un piloto, en esa epoca, todo transcurria en armonia.
    Y ademas, la Compañia era SEGURA, y el Mantenimiento de sus aeronaves, era de primera, no se escatimaba un duro en este punto, la prioridad, era la seguridad y el respeto a la profesion de piloto.

    En el año 2007, Naysa, un pequeño operador de Beech 1900, que ya colaboraba con Binter Canarias, fue absorvida por esta, con la unica intencion de destruir a los pilotos de Binter, de la mano del ambicioso y codicioso Rudy……

    Y asi lo hizo, transvaso ilegalmente aviones ATR a Naysa, vaciando la matriz, se ejecutaron dos ERE,s fraudulentos para despedir a toda o casi toda la plantilla de pilotos y azafatas de Binter, y contrato a unos venezolanos mercenarios despedidos de Islas Airways, para gestionar la nueva Naysa.

    Y, si señores, aqui comenzo la peor historia jamas narrada en aviacion. A partir de ese año (2007), de la mano de unos empresarios corruptos, ciegos por la codicia del dinero, Binter Canarias, a traves de su filial Naysa dio un giro radical al concepto, que hasta ese momento, teniamos por un piloto.

    Rudy y compañia, a traves de sus brazos ejecutores, R.A., N.LL, han ido mermando, a lo largo de estos años hasta la fecha, el cariño que todos teniamos a esta profesion, convirtiendola en un infierno insoportable, que ya nadie aguanta.

    Durante estos años, se han producido multibles despidos en Naysa, todos ellos improcedentes, aplicando la ley de los cobardes como el señor N.LL., que no ha hecho otra cosa sino flirtear con la jefa de azafatas M.F., demostrando dia tras dia, su incapacidad, irreponsabilidad, negligencia y falta de respeto hacia los pilotos, con abusos de poder continuos, como son los casi 30 despidos improcedentes bajo su mandato a los mejores, mas valiosos y reconocidos compañeros que han pasado por Naysa, dejando un rastro imborrable de profesionalidad y compañerismo, como hacen los hombres de verdad, y no los cobardes frustrados, que se esconden tras un cargo dado a dedo, y que para nada ejercen un LIDERAZGO reconocido como es el caso de este señor.

    Este nuevo grupo empresarial, que cuenta ahora con todas sus empresas segregadas y enfrentadas en una lucha continua de poder, han sido aleccionadas por nuestro amigo Rudy con la premisa del odio hacia el piloto como primer objetivo, y es muy palpable, pues parecemos chofer de guagua ( con todos los respetos a ese colectivo), sin voz ni voto, y a la minima a la put….calle.

    Vivimos una epoca de un descontento brutal, no sentimos nada por la compañia, los pilotos desempeñan su trabajo bajo la politica del terror y el miedo, la fatiga y el estres se ha apoderado de los tripulantes.
    Las programaciones estan desproporcionadas, no son equitativas, rozan al limite la actividad y los descansos (se palpa el odio al tripulante).

    Los sueldos son miserables, para los pilotos de nuevo ingreso, ya ni te cuento…..

    El subcontrato de Control Operacional, presiona, ahoga, asfixia a los pilotos con llamadas continuas agonicas y desesperadas por contentar a sus jefes, sin contar con la decision de los comandantes, que muchas veces demandan de sus jefes directos N.LL mayor implicacion, la cual no existe y brilla por su ausencia.

    Los pilotos son despedidos, cuando lo unico que han hecho, ha sido trabajar y mucho por esta compañia, la cual no se merece a estos profesionales, otros se han ido voluntariamente, algunos querian quedarse pero se fueron principalmente, porque no se sentian respetados.

    La compañia ha perdido y seguira perdiendo, a sus mejores profesionales, por la ambicion, codicia y soberbia de sus dirigentes, que se la estan cargando a gran velocidad.

    Estos premian a los pilotos, humillandolos, con bajadas salariales, eliminando la posibilidad de viajar de extra en la compañia, aun perteneciendo a ella y regalando un tapper de mierd…..para llevar la tortilla los domingos a la playa.

    Y lo peor, de todo señores, ya ha llegado la falta de MANTENIMIENTO a los aviones. De un tiempo a esta parte, el mantenimiento de los aviones esta siendo lamentable, binter tecnic de la mano de sus ambiciosos y codiciosos propietarios, centra su actividad a terceros, abandonando sus aviones al azar, llenos de apuntes en los PTV, pendientes de reparar, que se acumulan y acumulan cada vez mas.

    Por todo este malestar, todo este odio incomprensible hacia los pilotos, estos despidos injustos, estos abandonos voluntarios por parte de compañeros y los que habra, agradezco a los señores responsables de esta compañia de arriba hacia abajo: Rudy y compañia, N.LL. , R.A por lo que han creado y espero que se sientan muy orgullosos de su obra.

    Naysa el cuento que nuca se acaba. Siempre algo que contar y siempre alguna pelea. Que aburrimiento. ¿No cierra esta Naysa de una vez?

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