Lufthansa ultima la entrada en Spanair

Tema creado por sunwing el 28/01/2011 18:04
Responder
57 respuestas
Respuesta de sunwing el 28/01/2011 18:04

MOVIMIENTOS EN EL SECTOR AÉREO

La aerolínea alemana inyectará recursos a la catalana para que pueda hacer vuelos intercontinentales

Lufthansa ultima la entrada en Spanair

Spanair está a punto de contar con el socio industrial que hace meses que busca.Lufthansa, la primera aerolínea europea, entrará a su capital en los próximos meses para desarrollar los vuelos de largo radio.

IGNACIO PUJOL

Barcelona. | Actualizada el 28/01/2011 12:00

Spanair está más cerca que nunca de garantizar su viabilidad futura. La aerolínea comprada por un grupo de empresarios e instituciones catalanas en enero de 2009 está a punto de cerrar una alianza con el gigante alemán Lufthansa, la primera aerolínea europea y la segunda del mundo por volumen de ventas, detrás de Delta Airlines. Lufthansa y Spanair son socias de la alianza aérea Star Alliance,competidora de One World

Respuesta de jtcp el 28/01/2011 18:50

Me alegro por Spanair.Espero que sea haga realidad lo antes posible y así cerrarle el pico a todos los carroñeros que estaban esperando a que se cayera!!.Además estoy seguro que con el servicio que dan a bordo el largo radio con ellos va a ser un éxito.

Respuesta de DanAir el 28/01/2011 19:15

Si esto es cierto… son hiperbuenisimas noticias para JK, cuando vea más artículos me lo creeré.

Respuesta de Microburst el 28/01/2011 19:55

Pues ojalá que sea verdad y los compañeros «caídos» puedan volver.

Tengo mucha curiosidad por ver como se desarrolla eso.

No estamos ante una alianza de tipo yo te mando pasajeros a MAD y BCN y luego tu los repartes por toda España. Se trata de largo radio desde España. O sea: Lufthansa quiere entrar en competencia con Iberia por el mercado americano. Spanair le viene fenomenal para esa tarea.

Imagino que si Spanair está «catalanizada» el hub americano tendría que ser BCN. Es más que suficiente para la misión y además está algo más cerca que MAD.

Es buena noticia.

Respuesta de DanAir el 28/01/2011 20:02

No me había fijado en el autor del topic, me quedo más tranquilo, digo esto es una broma de alguien, si esto es cierto no quiero cantar victoria, pero creo que muchos volveriamos a entrar… en cualquier caso, si realmente Lufthansa respalda a Spanair en los comienzos creo que muchos pasaje va a preferir volar con Spanair que con Iberia.

Respuesta de Microburst el 28/01/2011 20:24

Formando parte de la segunda compañía del mundo, bien puede ser que sí.

Respuesta de macosx el 28/01/2011 20:52

Es cierto el artículo, esta extraido del diario catalan »ARA»

http://www.ara.cat/ara_mes/cronica/Lufthansa-ultima-lentrada-Spanair_0_416958329.html

Respuesta de sunwing el 29/01/2011 18:35

La verdad es que me alegro mucho que SPANAIR se fusione con LUFTHANSA, creo que será muy bueno para TODOS.

Echo mucho de menos los comentarios de los que siempren han querido ver a SPANAIR y a sus trabajadores fastidiados.

Un saludo a todos y ENHORABUENA a todos los que estáis en SPANAIR y que pronto vuelvan los trabajadores que tuvieron que salir.

Respuesta de angelitoTCP el 29/01/2011 19:25

Una duda,

Cuando se produjo la compra de Spanair, solo quedaron como bases MAD y BCN, no?

Aquellos rumores de que querían cerrar MAD donde quedaron? Creeis que MAD crecerá o se quedará igual y solo crecerá BCN en los próximos tiempos¿¿

Me alegro mucho del tema Lufthansa, para mi Spanair ha sido la mejor compañía Española de los últimos años, quitando quizás el último tiempo desde su venta aunque también han mejorado en muchas cosas.

Ojalá que todos esos brillantes tcps que están fuera ahora entren pronto (incluso un servidor que se quedó a las puertas!!!!)

🙂

Respuesta de DanAir el 29/01/2011 20:27

No quiero hacerme ilusiones pero es imposible no hacerselas! se sabe seguro Sunwing que sea fusión y no participación? quiero decir, estaríamos ante un caso como BMI?

Teneis idea de cuanto se puede tardar en incorporar una flota de largo radio? me refiero a formación de tripulaciones y demás…qué ganas de saber más. Cuando sepais algo porfavor decidlo!

😀

Donde estais todos aquellos que criticais a jk por defecto? B)

Respuesta de RAYSSA el 29/01/2011 20:33

Espero que sea cierto. Sería una excelente noticia. Los compañeros de «Spanair» lo merecéis, por vuestra profesionalidad y por lo bien que nos hacéis sentir cuando volamos con vosotros. Cómo nos mimáis, jejeje.
Sería fantástico que hubiese otra compañía española haciendo largo radio.

Respuesta de airbcn el 30/01/2011 09:07

La aerolínea alemana inyectará recursos a la catalana para que pueda hacer vuelos intercontinentales

Spanair está a punto de contar con el socio industrial que hace meses que busca. Lufthansa, la primera aerolínea europea, entrará en su capital en los próximos meses para desplegar vuelos de largo radio.

Ignasi Pujol. ARA. Barcelona, 28-01-2011. Edición impresa (versión en castellano)

Spanair está más cerca que nunca de tener garantizada su futura viabilidad. La aerolínea comprada por un grupo de empresarios e instituciones catalanas en enero de 2009 está a punto de cerrar una alianza con el gigante alemán Lufthansa, la primera aerolínea europea y la segunda del mundo por volumen de ventas, detrás de Delta Airlines.

Lufthansa y Spanair son miembros de la alianza aérea Star Alliance, competidora de One World (Iberia) y Sky Team (Air France-KLM). En virtud del acuerdo Lufthansa entraría en el capital de la aerolínea catalana según han confirmado a ARA fuentes conocedoras de la operación.

De esta manera la compañía alemana inyectaría los recursos económicos necesarios para que Spanair consiguiera su principal objetivo: conectar Barcelona con el mundo gracias a la apertura de nuevas rutas intercontinentales. Esta finalidad, un anhelo insistente de la sociedad civil catalana –que tuvo su máxima expresión en el acto del IESE en marzo de 2007- requiere un músculo financiero que, hoy por hoy, está lejos de Spanair.

La compañía aérea presidida por Ferran Soriano calcula que necesitará cerca de 300 millones de euros para desarrollar su plan de conexiones de largo radio, que requerirá invertir en aviones de mayor tamaño y en personal. Aún no ha trascendido cuál será la aportación de Lufthansa a este plan, pero las fuentes citadas comentan que la compañía alemana tendría una participación “significativa” en Spanair. Aseguran que en ningún caso se está planteando una absorción de Spanair por parte de Lufthansa, que sí ha optado por esta vía durante los últimos años con la compra de las aerolíneas Brussels, Austrian, BMI y Swiss.

El acuerdo entre ambas aerolíneas se haría público antes de tres meses. Primero está previsto que la cúpula de Spanair viaje al cuartel general de Lufthansa en Francfort, y la dirección de la compañía alemana visitará la capital catalana.

Pero la operación no acaba en este punto. Tanto Spanair como Lufthansa están intentando involucrar a otras aerolíneas de Star Alliance. La alianza aérea, la más grande del mundo por volumen de pasajeros (cerca de 604 millones en 2009), tiene diversas aerolíneas que operan en Barcelona además de Spanair, Lufthansa y sus filiales (Brussels, Swiss, Austrian, Germanwings y BMI) como Continental Airlines, Singapore Airlines, Egyptair, Turkish Airlines, Aegean, SAS –anterior accionista mayoritario de Spanair, de la cual aún conserva un 11,9% del capital- y TAP. Desde hace más de un año Spanair intenta atraer otros socios hacia Barcelona como Air China, la japonesa ANA y TAM.
La empresa catalana ya ha establecido acuerdos con algunas de estas compañías para operar con código compartido. El caso más significativo es el covenio con Singapore para prolongar el actual enlace entre Singapur y Barcelona hasta Sao Paulo.

Los planes de Spanair, que cerró con pérdidas el 2010 y prevé salir de números rojos este año,
Pasan por abrir ocho rutas de largo radio hasta el 2014, principalmente a América Latina y Asia: Buenos Aires, Sao Paulo, México y Tokio son algunas de las prioridades. Para hacer posible este objetivo Spanair tendrá que incorporar ocho aviones de gran tamaño.

El Prat es el principal aeropuerto de Lufthansa en España. La compañía movió 1,25 millones de pasajeros a Barcelona el 2010 y llegó a 2,57 millones con sus subsidiarias. Los directivos y accionistas de Spanair (la Generalidad de Cataluña es el actual socio de referencia) han vendido a Barcelona como oportunidad estratégica de Star Alliance para crear un centro de conexión de vueos al sur de Europa para competir la opción de Iberia por Barajas.

Spanair y Lufthansa no han hecho comentarios sobre la operación, pero en una entrevista publicada ayer por Negocio, el vicepresidente de ventas de Lufthansa, Karsten Benz, decía: “Estamos interesados en reforzar la cooperación con Spanair” aunque no concretaba ninguna vía. América Latina es uno de los puntos débiles en el mapa de rutas de Lufthansa. El grupo facturó 20.192 millones de euros entre enero y septiembre de 2010 y ganó 524 millones. En este periodo transporto 67,87 millones de personas. :woohoo: :woohoo:

Respuesta de ramoniniguez el 30/01/2011 09:38

Lo único que oficiosamente sabemos los pilotos desde hace dos años es que LH está esperando a la resolución de la sentencia del accidente de agosto del 2008, para entrar en el capital de Spanair.
LH está interesada en quedarse una compañía reestructurada y sin remoras judiciales pendientes.
Respecto a lo de los carroñeros es normal en este mundo absolutamente demencial en el que los pilotos tambien sufrimos los avatares de la lucha desmedida por mantener nuestros convenios y/o escalafones vendiendonos al mejor postor.
Las empresas aéreas ya han conseguido que hoy en día un cmte y un segundo de vueling por ejemplo cuesten lo que un cmte de IB, JK o AE.
Es algo que llevaban decadas buscando y nosotros no lo hemos sabido parar.
Ramón Íñiguez

Respuesta de Pez volador el 30/01/2011 11:42

Veo mucho vendedor de pieles de oso, espero que lo puedan cazar en Alemania, porque aquí en Cataluña parece que se resiste, y a más de uno el oso ya le ha dicho lo mismo que decía el del chiste: ¿Estás seguro que vienes a cazar?
El Sr. Benz, vicepresidente de ventas de Lufthansa, no lo tenía muy claro este verano…
«De Spanair nos gusta todo, pero Lufthansa no piensa en compras»
Puede ser que esta noticia de la compra de Lufthansa sea un globo sonda para suavizar la de los últimos 20 millones para evitar la quiebra de Spanair, mientras tanto el oso sigue hibernando…
SLDS.

Respuesta de sunwing el 30/01/2011 12:33

Hola Pez Volador,

Ya me extrañaba que no entrases al trapo, he llegado a pensar que te había pasado algo, me alegro mucho que no haya sido así.

He de decirte, que tus comentarios me tranquilizan mucho porque en lo que se refiere a SPANAIR, no has dado una en los últimos años. Por favor, sigue así.

Que tengas un buen día.

Un saludo,

Sunwing

Respuesta de turbulencia el 30/01/2011 13:29

+1 :laugh:

Respuesta de SyS el 30/01/2011 14:10

Porfin se ve un poco de luz en el horizonte.
Aunque para que esto funcione, tendrian que poner en la puta calle a toda la cupula directiva de la compañia, hacerse con el control los alemanes y rejirse por criterios empresariales. Como muy bien saben hacer loa alemanes.
Con el capital humano que tiene la compañia, si porfin tuviesen una buena directiva, podria crecer como la espuma y afianzarse.

Respuesta de MONTECRISTO el 30/01/2011 14:37

ESTO SERIA TAN BUENO COMO IMPOSIBLE,,,,DE HECHO SI LO HICIERAN , NO TODOS LOS VUELOS IRIAN Y VENDRIAN DESDE MADRID O BARCELONA, HAY MAS CIUDADES EN ESPAÑA CON CAPACIDAD PARA VOLAR A LAS ISLAS E INCLUSO A OTROS PAISES

Respuesta de Pez volador el 30/01/2011 18:06

Vaya, es reconfortante para mí que alguien se interese por mi salud e integridad física, gracias.
En cuanto a Spanair, yo tampoco veo que se haya cunplido lo que vosotros decíais, no termina de entrar en beneficios, largo radio, hub internacional, o sea que en este caso y hasta la fecha gano por goleada.
Lufthansa no está especialmente interesada en el mercado español, aquí hay una competencia feroz, pero la inminente entrada de Air berlín en la Oneworld y hacer código compartido con Iberia puede que le haya dado celos y utilice a Spanair para intentar luchar contra ella. No sé si esto será bueno o malo, porque si los alemanes entran en serio en Spanair la reestructuración que van a hacer hará que veamos a Soriano como la madre Teresa de Calcuta.
No sufras Sunwing, que al final todo se arregla.
SLDS.

Respuesta de sunwing el 30/01/2011 19:31

Hola PEZ VOLADOR

Agradezco tus palabras…

Pero de ahí a que tú ganes por ¿goleada?, creo que eras tú el que has cerrado Spanair un par de ocasiones, dando fechas incluso.

A Spanair, todavía le queda mucho camino por recorrer si quiere ser la compañía a la que aspira, noticias como la posible entrada de Lufthansa en su capital, son buenas. Personalmente, con esta noticia, la cual pongo en cuarentena, empiezo a entender muchas cosas que han pasado en Spanair el último año y medio.

De todas formas, este año veremos muchas cosas en la aviación española, y en Spanair también, acomodate y compra palomitas, que la cosa va a estar muy divertida.

Un saludo y cuídate.

Sunwing