Responder
Viendo 14 publicaciones - del 1,216 al 1,229 (de un total de 1,233)
  • Por El Pollo el

Hola gente!!! Yo también quiero ese banco de preguntas please!!! mi dirección es mosquitoppl@gmail.com

Gracias!!!

Por Jordan Denison el

Esta respuesta ha sido reportada por contenido inapropiado.

Hello people!!! I also want that bank of questions please !!! my address is

jordandenison@gmail.com

Thanks

Por traefi el

Hola gente!!! Yo también quiero ese banco de preguntas PPL  please!!! mi dirección es
    pippo.21.ft@gmail.com 

muchissima gracias y suerte a todos 🙂 

Por aerotrastornado el

¡Hola a todos! Llevo un mes esperando a que alguien me mande el banco de preguntas de PPL. No me ha llegado. Esto lo digo, porque veo a mucha gente preguntando y pero nadie dice sí le ha llegado. 

La gente sigue preguntando y este espacio donde antes la gente ponía las preguntas y respuestas, se ha convertido en un sitio donde solo pedimos el supuesto banco de PPL. ¡Gran error!

Por mi parte, me estoy creando un banco de preguntas, hecho con las preguntas que he encontrado aquí. Si alguien lo quiere, por favor, que no lo pida aquí, que me lo pida directamente a cominppl@gmail.com para aquí lo que pongamos sean las preguntas que nos han salido. 

Os ruego, que no os confiéis que alguien por poner un post aquí os va a mandar un banco y desperdicies el tiempo. 

Performance:

1. Dada una densidad del combustible, cuanto pesará el combustible en un depósitos X litros.

2. Varias preguntas sobre el datum

3. ¿Cuanto pesa el combustible? Más que el agua, menos.

4. ¿Cuando cerramos el plan de vuelo? 

5. ¿Qué peso no podemos exceder de una lista de pesos?

6. Cuando cambiamos de rumbo ¿Que debemos hacer?. Volver al rumbo original. Avisar.

Un saludo.

Por Joan López Vázquez el

Buenos días compañeros.

Paso por aquí para avisar a todos aquellos que van a presentarse a los exámenes de PPL que las preguntas siguen siendo las mismas que salían en 2013, ayer hice el examen de:

METEO

1. Que características se asocian a la inversión de temperatura?
    a) Inestabilidad
    b) Estabilidad —correcta –
    c) Tormentas
    d) Onda de montaña

2. Una brisa de montaña (viento catabático) sopla:
    a) Ladera bajo durante el día.
    b) Ladera arriba durante la noche.
    c) Ladera abajo durante la noche. —correcta –
    d) Ladera arriba durante el día.

3. ¿Cuál es aproximadamente la altura promedio de la tropopausa sobre el ecuador?
    a) 11 km
    b) 40 km
    c) 16 km —correcta –
    d) 8 km

4. Según la OACI la tropopausa a un angulo de 45* tendrá una distancia de:
    a. 8km
    b. 11km—correcta –
    c. 16km
    d. 15km

5. ¿En qué capa está concentrada la mayoría de la humedad atmosférica?
    a) Estratopausa
    b) Troposfera —correcta –
    c) Tropopausa
    d) Estratosfera

6. Definición fuerza de Coriollis

Es directamente proporcional a la velocidad y a la latitud

7. Definición de presión atmosférica:

El peso del aire por unidad de superfície

8. Que es el QNH?

Es el QFE reducido a MSL en atmósfera estándar  

Y las 8 preguntas estaban ya en los apartados anteriores de este foro, mi recomendación es que, a parte de estudiar y entender todo lo mejor que podáis, os leáis las 82 páginas de este foro, (de la 64 hasta el final están casi todas las preguntas que los usuarios han ido compilando) y también ir practicando con piloto.academy y examenes pilotos, pero sobretodo mirar las preguntas de aquí, puesto que estas son 100% iguales a las que salen.

Yo me presento la semana que viene a PV, la última que me queda, ya pondré por aquí las preguntas que me han salido, para verificar nuevamente si siguen saliendo las mismas.

¡Mucho ánimo a todos y suerte para aquellos que se presenten a exámenes!

Por potter30 el

Muchas gracias compañeros es de gran ayuda, yo espero empezar mi formación, en sept/oct y me vendrá genial….

gracias de  nuevo 

Por aprendizmediocre el

Hola aun he empezado a ir a una escuela de vuelo por cupla del coronavirus y quisiera saber si con una licencia ppl podre aterrizar un avion propio en cualquier aeropurto/aerodromo. Gracias

Por ilscat3b el

Buenas compañeros,

Os agradecería enormemente si alguno de vosotr@s me pudiera pasar el banco que comentáis. Mi correo es ilscat3b@gmail.com

Muchas gracias de antemano!!

Por Joan López Vázquez el

Esta respuesta ha sido reportada por contenido inapropiado.

!Buenas tardes compañeros!

Acabo de finalizar mi último examen de PPL (Principios de Vuelo) y apto 100%, me han vuelto a salir las preguntas de este foro, voy a publicar una recopilación de todas las que he ido encontrando aquí por si a alguien le ayuda.

PRINCIPIOS DE VUELO:

Por qué las palas de la Hélice están torcidas? Para generar el mismo empuje a lo largo de toda su superficie

Cómo se evita la guiñada adversa? Alerón Diferencial

Una guiñada hacia la derecha causará? Alabeo inicial a la derecha

Si el aeronave se desplaza lateralmente a la derecha, que movimiento de guiñada efectuar?Hacia la derecha

Ecuación de Bernoulli: PT-Q=PS

Fuerzas básicas que actúan sobre el avión: Empuje, peso, resistencia y Sustentación

Que afecta la distancia recorrida por un avión al planear: Relación sustentación / resistencia en función del ángulo de ataque

Unidades de densidad y fuerza: Kg/m3 y N

Ventaja de una hélice de paso variable sobre una de paso fijo: Más eficiencia en un mayor rango de velocidades

Qué ofrece estabilidad en el eje Vertical? Timón de dirección

El sensor de pérdida se activa por: Un cambio en el punto de remanso

Qué ocurre si extendemos flapsAumenta sustentación

Cómo aumentamos el ángulo de ataque en una hélice de paso fijo: Disminuyendo TAS aumentando RPM

Cuando es más probable que ocurra el efecto torque en la hélice: Etapas tempranas de despegue 

Factor de carga: 4.4 y velocidad de pérdida 52. Que velocidad de pérdida resultará? 109

Qué tipo de capa limite tiene el mayor cambio de velocidad cerca de la superficie? Turbulenta 

Qué es la estabilidad longitudinal? La capacidad de recuperación en base al eje transversal 

Factores que afectan a la sustentación a baja velocidad: Forma y superficie del ala, densidad, velocidad relativa del aire, ángulo de ataque.   

Qué es el Blade angle? Cuerda de la hélice con…
    Plano de rotación 

Como se calcula el «momentum»? Multiplicando el peso por el brazo 

Los flaps de tipo sencillo se sitúan: En el borde de salida 

Si se hace un giro a la derecha, cómo actúan los alerones? Sube el derecho 

A qué se refiere la fórmula d= m/v? A la densidad

Los flaps de un avión se sitúan en el borde de salida: en el interior de las alas

Cómo varía el ángulo de ataque respecto al CL max si extiendo los flaps? Disminuye

El ángulo de ataque es: el ángulo que forma la cuerda con el viento relativo

La mayor velocidad del aire en una superficie aerodinámica positiva se da: Por encima del perfil alar

Qué expresión corresponde a la fórmula de la fuerza: F= m.a 

La estabilidad en los alerones se consigue: mediante la deflexión de los alerones

La unidad d la densidad es: Kg / m3

El ángulo entre el eje longitudinal y la cuerda del avión es? el ángulo de incidencia

¿Qué es la resistencia de interferencia? La producida por las distintas partes de la aeronave (tren/flaps)

Un detector de perdida nos alerta cuando se produce un cambio en el: Punto de remanso

¿Qué factor nos afecta al realizar un viraje? El peso dividido por el coseno del ángulo del viraje

¿Cuáles son las superficies de control primarias? Alerones, timón de dirección y timón de profundidad 

¿Hacia dónde se extenderá un flap de tipo sencillo? Hacia abajo

¿Dónde se encuentra situado un flap de tipo sencillo? En el borde de fuga del ala

Si un perfil tiene más curvatura: Las partículas de aire del extradós adquieren más velocidad

Si subes los flaps con AOA constante, qué pasa?
    Se desciende bruscamente

La TAS y la IAS son iguales al nivel del mar. Según se asciende, la TAS es? mayor que la IAS.

Que es VFE? Velocidad max con flaps extendidos

Que pasa si aumenta densidad? Afecta a la resistencia

Qué pasa si aumenta presión dinámica? La resistencia aumenta en todas las velocidades

Cómo se comporta un avión con el CG adelantado? 
    Más estable pero menos maniobrable

Centro Aerodinámico

Donde el momento de cabeceo es independiente del ángulo de ataque

Angulo incidencia? Angulo entre cuerda ala y línea paralela eje longitudinal avión

Efecto primario y secundario de aplicar el timón izquierdo? La respuesta correcta era «de una guiñada a la izquierda y un alabeo hacia la izquierda» en ese orden.

Definición de VA? Velocidad máxima de maniobra

Localización del yaw damper: Detrás de las bisagras

Avisador de pérdida: Avisa 5-7% antes de la pérdida real

Efecto pala asimétrica:

Se produce en un avión de patín de cola antes de que esta se levante del suelo (en despegue)

Cualquier movimiento de la aeronave se efectúa alrededor del: centro de gravedad

La diferencia fundamental entre una hélice de paso variable y una de paso fijo es? La hélice de paso variable es la que consigue un rendimiento más optimizado en todas las fases del vuelo» o algo así

El avión puede entrar en pérdida en la fase de: puede entrar en pérdida en cualquier fase de vuelo

¿Qué partes del avión se ven más afectadas por la resistencia inducida? Las puntas de las alas

¿Qué es lo que hace el avión inmediatamente después de la extensión de los flaps? Ascender

Un avión alabea hacia la izquierda, ¿qué ocurre con los alerones? Alerón izquierdo arriba

Si hay algún tipo de desequilibrio entre las fuerzas de peso y sustentación, ¿qué le ocurre al avión?Gana o pierde altitud

¿Qué es el ángulo de ataque? El ángulo que se forma entre la cuerda y el flujo relativo del aire

Cuando es el avión neutralmente estable? Centro gravedad detrás o atrasado

Para crear sustentación es necesario: Desviar hacia ABAJO masa aire

¿De qué depende la pérdida? ángulo de ataque y peso

¿Qué afecta al ángulo de alabeo? Velocidad

Que ocurrirá con la densidad de un fluido si este se ve obligado a pasar por un tubo que tiene una sección menor: La densidad del fluido disminuye porque la presión ha disminuido.

Superficies de control primarias: Alerones, timón de dirección y timón de profundidad

Alabeo sucede: Eje longitudinal

El cabeceo sucede: Eje lateral y se corrige con timón de profundidad

¿Qué aspectos determinan la VNE? Aspectos aerodinámicos y aspectos estructurales.

¿Qué es el blade angle? es el ángulo que forma la cuerda de la pala de la hélice con el plano de rotación.

El famoso problema de una hélice que gira a 2400 RPMs, y tiene una pala de 6 pies de diámetro. ¿Cuál es la velocidad rotacional de la hélice? Las opciones creo que eran 405 km/h, 514 km/h, 846 km/h, y 823 km/h.

La pala de una hélice a 2400 RPM mide 6 pies de diámetro. ¿A qué velocidad se mueve la hélice?

Velocidad linear=velocidad angular por el radio. 2.400 RPM*6 Ft=14,.400 ft/min, 864.000 ft/h, 263.415 m/h, 263 KM/h, etc… hay que convertir en las unidades de la respuesta

Al extender Flaps: El flujo se desvía hacia abajo y detrás del ala.

¿Qué ocurre cuando giramos a la derecha? Alerón derecho sube

El punto de transición de la capa límite es: El punto donde la masa de aire pasa de una velocidad 0 a 99%

¿Qué tab hace que el piloto ejerza más fuerza para mover el estabilizador horizontal en la misma dirección: –Anti-Tab

Qué es un flight envelope? Es una gráfica ( Eje x : Muestra IAS en nudos y Eje y : muestra factor de carga )

Cómo se evita el balanceo del holandés? Yaw damper, amortiguador de guiñada.

Por APU el

muchisimas gracias joan lopez vasquez

Por potter30 el

Muchas gracias compañero y felicidades!!!!!

Tengo unas ganas de ir a examen y el problema que en mi escuela vamos con retraso por el p…. virus y no comienzo de momento hasta noviembre-enero…..

Gracias por tu aporte

Por traefi el

Hello guys, i just finished 4 exams of PPL : Human Performance, meteo , comms, operational procedures.
    i would like to say thankl you very much for all the questions posted because all 4 exams were exactly the same as posted here.
    so now i feel to help others as well. i dont remember each questions good and i dont take responsability if maybe some answers are different from the exams.

HP

-Landing in snowy conditions: judgement of height is very difficult
    -2 types of attention: selective and divided
    -When vision adapts to darkness, do the rods need: 30 minutes
    -Body that allows light to enter: this im still not sure but i think is cornea
    -Spatial disorientation: when there is a contradiction between the instruments and the receiving organs
    -The ability to FILTER the stimuli of the environment to decide which are the most relevant is: im not sure if is attention or learning.
    -A smoker compared to a non-smoker may experience symptoms of hypoxia: at lower altitudes
    -When the image is formed in front of the retina: MYOPIA

Meteo

Gestrophic Wind: parallel to straight isobars
    Major change layer: troposphere
    Advective movement – Horizontal movement of air
    The isobars of a time map represent lines of equal pressure – Reduced at sea level
    What we need to determine the QFE from the QNH – Field elevation
    A question about the wind in Paris from surface to 5000 FT AGL. very easy like in the banks.
    When the qnh is 1013: is not flight levels but flight altitude
    average of the troposphere on the equator: 16 KM

Communication

Definition of QTE
    Definition of QDM
    1 questione about VHF waves: correct answer straight waves like light waves something like that. is the short one.
    1 question about VHF waves i dont remember exactly but very easy : ground to air comunication
    how we transmit time: UTC
    difference between urgency and distress messages, again so easy
    1 question that i failed was about trasmitting blind. the answer very similar one was scheduled time and position the other one regular time and position. CORRECT : scheduled time and position.

Operational procedures

– What do we use to extinguish fire in cockpit? Halon and CO2
    – What do we need to check when flying to unknown aerodrome? Check for any changes, changes of obstacles, wind..
    - symbol to needed assistance: V
    - Windshear: Thunderstorms
    - Noise abatement at aerodrome according to ICAO: Prohibition of reverse thrust shall not be included
    - 1 question about what to do in windshear very very tricky because there was not in the answers increase power, the correct one was check that the speed doesnt not fall. the others were increse altitude decrease speed increase speed all wrong.
    -Fire extinguishers to extinguish landing gear: chemical powder
    questions about flooded runway, wet , very tricky.

once again guys all the questions were here in this forum. if somebody has more questions on the other subjects like NAV, POF, Performance, Air law and AGK please share it. Good luck to everybody!!

Por JoseTovarPilot el

Muy Buenas chicos! encantado de conoceros a todos, he estado leyendo un poco pero creo no haber encontrado una respuesta que me gustaria tener!
    Ya estoy subscrito a EXAMENPILOTOS, y estoy pensando en subscribirme a PILOTOACADEMY porque me examino en 2 meses de 6 asignaturas del PPL, creeis que voy a encontrar lo mismo en PILOTOACADEMY que en EXAMENPILOTOS?? por favor alguien que haya tenido las dos y me explique un poco, gracias y salud!

Por videomanhattan el

Yo he estado al principio sólo con exámenespiloto pero luego ví que en pilotoacademy, si bien la mayoría de las preguntas son las mismas, tienen algunas que no aparecen en examenespiloto, y lo que hice al final es una subscripcion de 6 meses a pilotoacademy, y me ha resultado efectivo para asegurar haber hecho todas las preguntas existentes. Tambien te darás cuenta que algunas preguntas están en los 2 bancos con respuestas diferentes, allí te tocará preguntar a tu instructor que te diga cual es la respuesta correcta. Yo puse en este foro un recopilarorio de las 6 asiganturas que ya me examiné, en el que he mencionado todas las preguntas iguales pero con respuestas diferentes y cual es la correcta. Búscalo en este hilo. Yo me examino de las 3 restantes en día 21 y puedo decirte que voy tranquilo y más que preparado con los bancos y haber estudiado una burrada todos estos meses. Ánimo.

Por pacopepe_ruiz el

Muy buenas, hace un par de días fui a presentarme a todas las asignaturas del PPL en Senasa, voy a dejaros algunas de las preguntas que me acuerdo de varias asignaturas, ya que la mayoría o prácticamente todas están más que repetidas a lo largo de este foro.

-Meteo
    La única más significativa era la de:
    La Fuerza de Gradiente de Presión del viento (PGF) determina: La Fuerza del viento
    Las demás están repetidas en este foro, tipo: advección, elevación del aeródromo..Todo cosas muy generales, nada en especial.

-Principios de vuelo
    Esta era a la que más le temía (ya que varios compañeros de mi promoción o aprobaban muy justo o suspendían). Puntualizo aquí que no entra casi nada relacionado a los bancos de pago, la mayoría de preguntas son las que se han ido desarrollando por este foro (no las voy a repetir todas porque ya digo, están todas aquí).
    La única que me preguntaron de otra forma era el efecto de la pala asimétrica, la respuesta era que se producía con un ángulo de ataque muy pronunciado, no me daban la opción de la del patín de cola.

-Procedimientos operacionales
    Todo visto ya por aquí
    Hay una pregunta, la cual a mi no me entró pero un compañero que vino conmigo sí, la pregunta era, cual es la distancia para llevar botes salvavidas, la respuesta correcta y así es como viene en OACI son 100NM, pero esa opción no te la daban, así que mi compañero puso 50NM (que no estaba bien) y además la impugnó, al final se la dieron por buena la de 50NM, aunque está mal. Lo digo por si alguno se encuentra en la misma situación, ya que lo correcto sería:
    Chalecos salvavidas-> 50NM
    Balsas salvavidas->100NM

-CGA
    Todo visto por aquí ya, nada nuevo que puntualizar.

-Legislación Aérea
    Aquí sí que me preguntaron alguna que otra cosa que no había visto antes:

1.Que tipos de vuelos necesitarán notificación de ATC: (La pregunta no era tal cual, pero muy parecida)
    1. Todos los vuelos comerciales
    2. Vuelos IFR
    3. Vuelos en los que necesitarán información de vuelo en ruta..(no me acuerdo muy bien pero más o menos)
    4. Todos los vuelos transoceánicos
    5. Vuelos en los que tienes que pasar por encima del mar (más o menos)
    Te daban una convinación de respuestas tipo:
    1. 2,3,4
    2. 1,2,4 CORRECTA
    3. 1,3
    4. 2,4

2.Cuando torre nos da el indicativo del código que deberemos de utilizar que haremos:
    1. Colacionar el código y establecerlo. CORRECTA
    2. Colacionar el código y establecerlo y SQUAW IDENT.

3. Que tiempo total debe consignarse en el plan de vuelo?
    1.Desde despegue hasta cuando hayamos recibido el indicativo de arribada, más 15 minutos
    2.Desde despegue hasta cuando hayamos sobrevolado la vertical del aeródromo. CORRECTA

4. Qué apartado es el que regula las licencias de la tripulación – JARFCL (a partir de 2013) Ya se había visto anteriormente

5. Que es AT:
    – Altitud a la cual, o por debajo de la cual, se controla la posición vertical de una aeronave por referencia a altitudes. Correcta

Las demás son todas repetidas por aquí.

-Factores Humanos
    Nada especial. Todo visto por aquí.
    Eso si, diferenciar bien la pregunta entre, filtrar y decidir
    FILTRAR-> ATENCIÓN
    DECIDIR-> APRENDIZAJE

Regula la cantidad de luz que entra por el ojo-> IRIS

-Comunicaciones
    Todo está en los bancos.
    Aquí quiero puntualizar algo sobre la pregunta de mínima separación entre VHF.
    He visto que todas las respuestas son 25KHz, pero a partir de 2016 cambió, y ahora es de 8,33Khz.
    Me informé sobre esto y si entre las respuestas te dan solo la de 25Khz (como me pasó a mi) seleccionas esta y la tendrás correcta, pero si en las respuestas te viene tanto 25Khz como 8,33Khz, entonces deberías de seleccionar 8,33Khz.

-Navegación
    1. Derrota magnética 77, MH(66), declinación 11E. TAS 273. El avión hace 54 NM en 10 minutos. Calcular W/V
    De esta no me acuerdo muy bien, pero prácticamente lo que tienes que hacer es primero sacar el TC-> 66 más 11 = 77
    Sacas la GS-> 54/10 y después multiplicarlo por 60= 324 kt
    Con la derrota magnética y el mh sacas el ángulo de deriva y ya lo buscas todo en el CR3. No me acuerdo de la solución porque los números no son del todo correctos, pero el ejercicio es el mismo.
    Este ejercicio era el más complejo que tuve, pero si lo veis detenidamente en el examen os da tiempo de sobra y es bastante claro.

Después otro ejercicio de que tenías que calcular el tiempo a x distancia y a x velocidad. Aprenderse bien las conversiones entre NM y KM/H(este es más común)

Los demás eran sencillos y preguntas teóricas todas vistas por aquí anteriormente.

-Peformance
    Todo visto ya por aquí.
    Tan solo un problema para calcular el CG, pero te mezclaban lbs y US Galones, tened cuidado con las conversiones, porque si no la hacéis bien también hay una respuesta que coincide sino has pasado todo a lbs.

Desde aquí agradecer a todos los que han colaborado en el foro, es de vital ayuda para los exámenes, mucha suerte para los próximos convocantes.

• Esta respuesta fue modificada hace 2 meses por  pacopepe_ruiz. Razón: Q
Viendo 14 publicaciones - del 1,216 al 1,229 (de un total de 1,233)