Gestair o Aerotec?

Tema creado por piloto8620 el 17/12/2011 12:25
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Respuesta de piloto8620 el 17/12/2011 12:25

Hola a todos. El asunto es el siguiente: Estoy sacandome el ppl y en septiembre del 2012 tengo pensado hacer el ATPL con un par de amigos y creemos que tanto Gestair como Aerotec son las mejores opciones. Parece que Gestair es un poco más cara quizá pero a simple vista parace un poquillo mejor, pero no tengo mucha idea de cómo son en realidad por lo que si hay alguien que haya estado en alguna de ellas y puede darme su opinión de por qué una es mejor o peor que la otra se lo agradeceria.

Un saludo 😉

Respuesta de Xurferito el 17/12/2011 14:12

YO opté por Gestair.

tiene aviones mas modernos, a pesar de tener flota anquisima, hace un par de año incorporó Cessnas Garmin 1000.

a parte que la escuela está respaldada por la compañía. aunque ha visto tiempos mejores. para mi fue la mejor opción.

personalmente los profesores que tuve en teóricas fueron…. lo mejor de lo mejor. 4 eran del claes, pilotos de prueba militares. y bueno. le puedo sacar pegas. pero en general bastante bien.

en Aerotec la gente sale muy contenta también. hemos tenido instructores que se vinieron de aerofan y aerotec y muy buenos todos.

respecto a teóricas no sabría decirte. pero si que los aviones están mas nuevos. que eso se nota y agradece cuando es una escuela.

a parte no sé aerotec. pero en Gestair hay simu del A320 donde se hace el MCC. con pilotos de IBE.

pasare por las escuelas a ver cual te convence mas.

pero procura vigilar tu dinero¡ mira Aeromadrid el dinero que se llevó de tantos. a cambio de nada.

espero que sirva.

un saludo¡

Respuesta de piloto8620 el 17/12/2011 14:55

Gracias. La verdad es que estuve hace pocos meses para ir viendo un poco lo que ofrecian.
Lo que mas destaco es que el simulador del Gestair para el mcc es bastante mejor que el de aerotec, pero por otro lado Aerotec tiene variedad de aviones (creo que 5) mientras que en Gestair tienen las C172 y la Seneca, pero bueno..no me importa eso demasiado.
Lo que sí que me parece un poco relevante es la «fama» o «bueno nombre» de cada escuela, ya que a la hora de entrar en una aerolinea se tiene bastante en cuenta de donde vienes aunque algunos puedan opinar lo contrario. No es lo mismo venir de una escuela conocida a nivel continental por ejemplo, que venir de una escuela que solo se conoce en el país en donde está sita.Por ejemplo seria comparar a FTE con Aerofan…(con todo el respeto a aerofan, desde mi punto de vista, fuera no creo q sea conocida). Por ello creo q Gestair, al tener bases en Italia, españa y en Chile me parece q era,puede que sea más conocida y un punto a favor para que una aerolinea te contrate, aunque puede que esté totalmente equivocado.
Tambien creo que es bueno escoger a Gestair o aerotec xq si luego haces el curso de instructor en alguna de ellas, al tener varias bases, es mas facil que te cojan de instructor al tener un mayor numero de alumnos, que por ejemplo aerofan, que solo está en LECU.
Me gustaria preguntaros tbn una cosa: Si por ejmplo uno hace el curso en Gestair, por poner un ejemplo, terminas tu curso de ATPL y el de instructor. Lo normal es que si te contratan de instructor, sea en la escuela donde has hecho loas cursos,no? no creo que la escuela que le hace competencia coja pilotos formados por la otra, como norma general. lo usual es que la propia escuela que los forma, contrate de instructores a sus alumnos, no a los de la competencia,no? Ya sé que antes me has dicho que gestair tenia algunos de Aerotec, pero lo normal es que la mayoria de instructores de Gestair hayan sido alumnos de la misma escuela.

Gracias 😉

Respuesta de JUR el 17/12/2011 15:20

Te recomiendo algo como la escuela de Jerez si te lo puedes permitir. Hoy en día y tal como estan las cosas lo mejor que nos diferencia es la preparación y esa escuela marca la diferencia. En el caso que no puedas, preferiría Gestair pero tan sólo porque hay algo más de posibilidades de quedarte en la escuela. Suerte.

Respuesta de piloto8620 el 17/12/2011 16:23

Ufff…lo de FTE es mucho hablar..jajaja. Yo estoy terminando una carrera y no tengo mucho dinero ahorrado..me lo costearán mis padres, pero quiero ponerme a trabajar en algo cuando empiece el curso para poder pagar parte..no quiero abusar de mis padres :S

Lo de que en Gestair es mas facil quedarse me parece interesante. Creo que eso es lo que busco. Un sitio donde hacer el curso ATPL y despues poder estar de instuctor para poder hacer horas. Según está el tema hoy en dia en esto de la aviación..tener un puesto de instructor para ir haciendo horas en una escuela aunque no se gane mucho por ello es todo un privilegio.

Muchas gracias 😉

Respuesta de Antonioc el 17/12/2011 21:42

Lo de quedarse en una escuela de instructor hoy en día tampoco está fácil…

Respuesta de SyS el 17/12/2011 22:19

Antes de embarcarte o firmar contratos,asegurate quelaescuela ya tiene suficientes alumnos para esa promocion.
Aerotec no sé, pero Gestair,aunque al final han conseguido suficietes alumnos para completar una promocion, alprincipio iban algojodidos.
El numero de alumnos ha caido mucho, y el año que viene,caera todavia mas.
Supongo que al tener ya el PPL, lo haras modular. Si ese es el caso, asegurate bien delnumerode horas voladas a la hora de hacer elIR-ME. Algunas escuelas como Gestair te meten muchas horas de simulador para abaratar costes (que no precio) que te valen a la hora de obtener el IR-ME pero despues, alno ser horas de vuelo real, te faltaran para las 150 de empezar elCPL y las 200 de emitir el titulo y anotarlo en lalicencia.
En loque respecta al nombre de la escuela, no te dejes liar. Esto no es una carrera en la que despues se valora mas una licenciatura de la Complu queuna de laacademis Ripolles.
Cuando optes a entrar a algún sitio, habras de pasar unas pruebas de seleccion y ahí te aseguro, que se la suda donde halas obtenido tu titulo y habilitaciones. Lo unico queles importará es que sepas lo que tengas que saber, hagas bien lo quetienes que saber hacer y sepas reaccionar cuandose te presenten imprevistos.
El que te hayas formado vistiendo uniforme, no cuenta.
Para loúltimo,te dejo lo mas importante. LA PASTA.
No voy a entrar en lo que te cueste mas o menos porqueyo lo hice modular en Aerofan y no me entra en la cabeza eso de pagar el doble por algo que quizas cueste algo mas.Pero no el doble.Yo no medejé mas de 24.000 entre escuela,material,tasas y cimas. Las horas de volar solo por ahí unos12.000 mas.
Lodicho, tu pasta.
Aunque te digan que se paga de cierta manera, tu insiste en negociar tu formade pago. Nada de por adelantado. Pagalas horas de vuelo de 10 en 10, o de 15 en 15 si eso. Si te dicen quequedanpocas plazas, no te lo creas. Diles que esas son tus condiciones y que sino te vas a otra escuela donde si te dan esas facilidades.
Yo nunca pagué mas de 10 horas juntas (muchas veces despues de haberlas volado), peroclaroyo lo hice en otro sitio.
Como mucho,entregales cheques firmados confechas diferidas dejando por escrito enel contrato que en casode incuplir la escuela , tienes derecho a anular los cheques enfuncion de las horas que ahúnno hayas volado.
Otra cosa importante es que insistas enincluir en elcontrato clausulas de penalizacion en caso de que no se vayan cumpliendo los plazos anunciados por la escuela. Y queno te cuelen esode «lascausas ajenas a laescuela».

Cualquiera de las dos escuelas es buena,loimportante es que te asegures de que no te van a dejar tirado a mitad de camino.
Por eso es imprecindible que lo hagas modular.
Así,si la una no te gusta, podras irte a la otra para la siguiente pantalla.O si,Dios no lo quiera,chapa.

Para el teorico de transportes, la que imparta las clases en inglés.

Y elMCC, ya lo haras despues donde quieras.

Respuesta de piloto8620 el 18/12/2011 08:59

Ok muchas gracias. Ya lo creo que lo del dinero es importante..y hoy en dia según está el tema en las escuelas, más…
La verdad es que no me sobra el dinero, pero por otro lado me da la impresión (no sé si a vosotros tbn) de que luego las escuelas a la hora de coger a alumnos como instructores, cogerán, dentro de los mejores obviamente, a los que más pasta se han dejado en la escuela. Si por ejmplo lo hago modular y hago fuera de la escuela 100h de vuelo, seguro que ellos tienen un cierto grado de favoritismo hacia los que lo han hecho integrado y han hecho todo con ellos.
Eso es una cosa que me inquieta bastante ya que no solo miro por la mejor escuela para sacar el ATPL sino tbn las posibilidades de luego meterme de instructor en una escuela.
Es por ello que desde este punto de vista tengo la impresion de que si kieres kedarte de instructor en un sitio es mejor hacerlo integrado.
Quizá esté errando pero creo que algo de razón puede haber en ello.
¿vosotros opinais algo parecido?

Gracias y un saludo.

Respuesta de Xurferito el 18/12/2011 15:26

Hola de nuevo piloto

permieteme que te diga que te equivocas un poco. o te veo muy ilusionado pero con lo que realmente tienes que valorar… lejos de lo que es la realidad.

vamos a ver. casi todo el mundo te dará la razón en esto. las mejores escuelas hoy por hoy

– Jerez
– Salamanca
– Gestair

en ese orden.
había bastantes mas. pero la gran mayoría se fueron a pique.
hay alguna buena en barcelona… pero no tienen el mismo nombre.

lo primero. antes de pensar ya en el quedarte de instructor o no ni famas es., la escuela en qué condiciones está. ahora mismo son tiempos difíciles. informate un poco lo que ha pasado con AEROMADRID. que estuvo con alumnos sin anunciar que estaban en banca rota. gente que han pagado mucho, muchísimo dinero. y se han quedado sin nada. en eso es en un punto muy importante que te tienes que fijar. porque no serias el primero que paga 80.000 euros. por nada. tal cual. los que más han recuperado no pasaba de 20.000.

lo segundo. y en serio olvidare de famas. son importantes, pero al final el que haya estudiado en GESTAIR, y no tenga ninguna hora de vuelo frente al que ha estudiado donde nadie sabe. pero tiene 1000…. como entenderás el prestigio vale cero. y es más. hay fama que corrompe. en su día Aeromadrid era lo mejorcito. y ahora ahí se ha quedado. en el abandono después de manifestaciones de chavales intentando recuperar dinero. decir que eres de Aeromadrid es… ah, pero eso no quebró?

lo segundo como te iba diciendo. es las condiciones de los aviones. te vas a subir a un aparato y fiarte de quien no conoces, de que todo está bien. y son muchas cosas las que no vemos cuando somos estudiantes. la variedad no es que sea lo mejor si los aviones no están al día.( no digo que no lo estén)

y por último. lo de instructor…. siento chafarte el sueño. pero olvidate hoy por hoy de quedarte como instructor. todos quieren lo mismo.
te dicen que te hagas el curso.(unos 7500) y luego se quedan 2 de 16 o de 20. mas dinero para algo que no sabes si saldrá o no.

a parte que tomo el ejemplo de Gestair; dentro hay antiguos instructores de Gestair, o de Aerofan,…. o de… otros lados.

se supone, según dice la teoría que si la haces en una escuela tienes mas opciones a quedarte ahí que en otras. pero no es ni de lejos así siempre. entras en la bolsa de trabajo. y van llamando a los de más antigüedad. y si no hay ningún enchufe, y llegan a ti. y tienes suerte… pues ea. no es todo pesimismo y te voy a ser sincero. desde hace….. unos meses. se han empezado a ir instructores que llevaban años y años.afortunadamente. y ahora parece que se puede optar a algo. alguno entra nuevo.

pero en serio. se realista y no te hagas ya planes de…. cuando lo haga me quedo como instructor. si lo haces ahora. las cosas pueden cambiar mucho. para bien esperemos. lo mismo cuando termines ni instructor ni leches y pasas a compañía. hoy por hoy…. lejos de como lo ves.

yo te digo que vayas a todas las que mejor están ahora mismo. te informes de cuantos alumnos tienen, así como los que entraríais. y mantenimiento.

y que yo cuando tuve que decidir. y no me arrepiento fue que. en Gestair tienes aviones nuevos de hace 2 años. con garmin 1000 ( creo que aerofun no tiene estas modernidades) tiene flota de cessna. pero no digas que solo tiene cessna. 172. tiene modelos de la 172. tienes la RG ( tren retractil), la básica, y la garmin. cada una con motor y parámetros diferentes. son variantes pero no el mismo avión. al igual que las sénecas que las hay II y III.

por otro lado que está respaldada como he comentado antes por una gran compañía. no por la fama. sino porque es mas difícil que se vaya a pique algo tan grande. que el señor Macarron tiene Gest Cargo, Jets y la escuela.
de cara a irte de instructor a » otra escuela» de la compañía…. olvidate. lo consigue uno de 300.

la escuela no es tan bonita como se pinta. te puedo decir que yo al igual que compañeros nos hemos sentido… mal con la escuela. como que van a por el dinero y se olvidan de ti…. y te hacen sentir en muchos momentos muy mal. pero la gestión es buena. y te digo que lo que más se puede valorar de la escuela son los instructores.lo mejor que tiene la escuela sin duda. y yo personalmente, que también lo comenté antes en mi caso fueron explendidos. al igual que los de las teóricas. y al final es lo que importa.

Aerotec tiene buen resultado. la gente sale contenta. no puedo darte detalles. solo lo que veo y conozco por encima. tienes mas libertad con cuando quieres volar. y te siguen mejor tu estudio. conocía un par de instructores ( que fueron de gestar) y eran expendidos también.

Salamanca no sé muy bien como vá. pero los de mi promoción terminado bastante antes que yo. y estuvieron muy felices. y Jerez… pues mira a ver que te parece. creo que tienen la mayor flota. si te puedes permitir ir y verlo en persona mejor que mejor.

no quiero con ello decirte nada malo. solo que vas a dejarte mucho dinero por perseguir un sueño. que decidas con criterio. que la fama, o el quedarte como instructor no son parámetros para decidir. claro que cuentan. pero no es para tomar la decisión en función de ello.

mucho ánimo. y adelante. que ser piloto hoy en día es una carrera de fondo. y para lo que necesites aquí estamos los que vamos un par de escalones por delante.( y los que van 20 que también nos inspiran y ayudan)

un slaudo¡

Respuesta de piloto8620 el 18/12/2011 16:37

Muchas gracias por la info.
Lo de la seguridad de elegir una escuela con poco riesgo de quiebra es fundamental, claro que si, por eso creo que Gestair y Aerotec son buenas opciones. Un instuctor mio del ppl me dijo que ahora Aerotec era (palabras textuales suyas): la que lo estaba petando…jajaja. Es una escuela con varias bases en España y parece una opción segura.
De Gestair he oido que ha tenido mejores momentos en canto a alumnos matriculados y que estaba perdiendo un poquillo de fuelle..pero bueno, es lo que me has dicho tu…está avalada por una gran compañia, osea que parece que en ppo tampoco hay problema.

De todas formas a la hora de apuntarme en una u otra, al igual que ellas ponen clusulas de garantia, como por ejemplo el pago por adelantado de horas de vuelo, yo tbn intentaré negociar las mias, como no pagar mas de 10 o 15 como ha comentado otro compañero del foro.

Lo de la formación teorica tbn es una cosa muy importante para luego presentarte a las convocatorias de las compañias. Aerotec me parece que da 1200h de teoria por contra de unas 850h o por ahi que daba Gestair.Pero a decir verdad no sé si alguien puede decir que el numero de horas sea determinante para salir mejor o peor preparado en la teoria.

Sobre lo que me has comentado tu de lo de instructor..que está dificil y que todos buscan lo mismo…es normal, para qué engañarnos. Un alumno que sale con 200h de vuelo tiene que hacer algo para acumular horas; sino, no sé como conseguiria 1000h o las que sean para meterse en una aerolinea.Como no las consiga a base de pasear carteles por las playas o de fumigador…no sé que otra forma hay de conseguirlas.
Por ello mi interés acerca de lo de instructor.
Puede que haya gente que se pague horas de vuelo a tuttiplen..pero yo no soy de los que les sobra el dinero…por eso miro un poco más adelante de lo de el curso ATPL.
Porque..¿no habrá otra salida para conseguir horas a parte de lo de instructor, fumigador o arrastrar carteles,no?

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Respuesta de SyS el 18/12/2011 20:19

Ni se te ocurra pensar en que las escuelas tendran la mas minima lealtad hacia ti.
Piensa que solo quieren tu pasta y que el hecho de que te saquen mas o menos pasta va a hacer que depues te tengan mas en cuenta.
Y menos una Como Gestair o Aerotec donde no hay un solo dueño y el trato no es, ni tan proximo, ni tan cercano como en una mas pequeña.
Tu ves a lo tuyo y gastate lo menos posible, sacando lo maximo posible dentro de lo que te ofrezcan las escuelas que barajas. Si fuera las horas te salen mas baratas, no hagas el canelo.
De todos modos, Aunque tengas decidido no hacerlo en Aerofan y no vayas a hacerlo con ellos, pasate a hablar con ellos e informarte.
Te servira para saber un poquito mas sobre las escuelas, lo que podrian ofertarte las otras tambien y los distintos tratos que se puede esperar/recibir de ellos.

Respuesta de Xurferito el 18/12/2011 22:52

ojo, un…. detalle que se me olvidaba. una vez que hayas visto todas y demás….

antes de firmar nada leste bien el contrato. a mi me daban solo 150 horas basureras cuando lo hice yo.

una promoción detrás mía o dos , se negaron a firmar el contrato si no subían las horas a 200. y se que al final se sacaron 180 por el mismo precio.

quiero decir que te lo pelees en ese sentido. ya que cuando empezamos las horas cuentan mucho.

cuando terminas, los pocos que consiguen entrar a instructor… instructor.

carteles, fotografía aérea… que no esque estén mucho mas fáciles.

la opción de casi todos mis compañeros yo incluido a sido USA. encontré un trabajo allí y me pagaba horas al mismo tiempo. me salió la hora muy bien de precio.

pero vamos lo que se conoce como buscarse la vida.

también que cuando yo entré a hacer ATPL…. las cosas estaban mucho peor. ahora muy muy poco. pero las cosas se mueven. los instructores están entrado en compañías… y dejando huecos… y bueno poco a poco a ver si esto se mueve.

y como Oraculo dice… yo esque no quiero tampoco decir nada que me pueda comprometer. ya te digo que una vez que pagas…. estás solo. y no solo eso. hay momentos que llegas a odiar a la escuela. y los únicos que valen son los instructores…

ánimo

Respuesta de piloto8620 el 19/12/2011 18:04

buenoooo si yo te contara. Al igual que como tú me dices que pasaron de ti en la escuela en la que hiciste el comercial..yo tambien estoy bastante desilusionado con la escuela donde me estoy sacando el ppl ahora…pero prefiero no dar el nombre…A la hora de cobrar el precio del curso te llaman por telefono varias veces..pero a la hora de volar…esa es otra.
Aprobé las teoricas del ppl sobre octubre-noviembre del año pasado y a dia de hoy me quedan alrededor de 20 horas de vuelo que hacer…pero ya he tenido que pagar el precio al completo de todo el curso…

Así que con el comercial, ya estaré más avispado y me negaré en rotundo ante exigencias de pago por adelantado a mi parecer abusivas. Ellos te ponen muchas condiciones pero tu a ellos no se las puedes poner.
Hay mucho listo por ahi suelto…

Respuesta de Rosvega el 20/12/2011 19:57

Hola!

Bien, en referencia a tu pregunta te puedo decir que yo soy estudiante en Aerotec y estoy a punto de finalizar las teóricas, hasta la fecha llevo 132h de vuelo y te puedo decir que estoy muy descontento con la escuela.

Si quieres más información enviame un mail y te la pondré gustoso ya que esta es una inversión muy grande y conviene saber donde pisas.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Respuesta de piloto8620 el 20/12/2011 21:07

se pueden enviar mensajes privados? esque no me gustaria poner mi direccion de correo y que lo pueda ver todo el mundo…no vaya a ser que vea los comentarios alguien de la escuela y tomen represalias por criticarla…jajaja

Respuesta de Antonioc el 20/12/2011 21:16

Piloto 8620, si puedes mandar un mensaje privado.
Pincha en el nick de la persona a la que lo quieras mandar, encima del avatar.
Y se te abre una nueva ventana. En la parte superior de esta ventana hay 3 botones, «Ver», «Mensajes» «moderar», das a mensaje y mandar correo electrónico y listo.

Un saludo

Respuesta de piloto8620 el 20/12/2011 21:33

copiado, gracias 😉

Respuesta de Cuak_Pilot el 21/12/2011 05:30

Mira son todas gilipolleces

Dejate de escuelas que viven de la publicidad y de si cuando sales tienes trabajo… salgas de donde salgas te costará lo mismo, mira más bien que te ofrecen

En españa todas las escuelas de vuelo ofrecen a precios poco competitivos en Europa y te meten horas de simulador los jetas, y no llegas ni a las 200 horas, muchas te dejan con 180 y buscate la vida !

Yo lo he hecho en un Aeroclub en Italia y el CPL ME IR me ha costado

23000 € CPL ME IR (todo integrado en un mismo curso)
+3600 € ATPL (en España)
+10000 € horas de relleno
+6000 € PPL
———
44600 €

Total de horas=230

para que veas, son como 50 horas más de lo que te dan en Gestair por ejemplo y 40000€ menos…

Así es como te roban….

Buscate un aeroclub serio que te de horas reales de vuelo, mira eso más que el nombre… fijate si hay en España aunque si tienes la posibilidad, en otros países la instrucción es mejor y en inglés

Saludos

Respuesta de cordobesvolador el 22/12/2011 14:43

Pasa de guiarte por foros, visita las escuelas, quédate con la que no esté sobredimensionadas (cuidadito con las grandes de renombre que son las primeras en chapar), mira la que te de más horas y calidad, habla con alumnos actuales (pero cara a cara no en foros que no sabes con quien coño hablas) y hagas modulares o integrado, negocia un contrato que pagues según consumes.

aviso a navegantes:

Los que recomendais Salamanca, que sepais que su accionista mayoritario está pasando por graves problemas, y en la escuela la cosa no pinta bien, cuidado con lo que recomendais.

saludos

Respuesta de cordobesvolador el 22/12/2011 14:45

Por cierto, a los que dicen que fuera está lo mejor, por suerte los que hemos viajado también sabemos que fuera hay tanta mierda como aquí o más, con el inconveniente de que fuera es más fácil que te engañen, ¿os acordais de AUSIER AIR????

Pues eso, saludos