ETOPS 330

Tema creado por metar & taf el 14/12/2011 11:06
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Respuesta de metar & taf el 14/12/2011 11:06

Fuente: El jamón, serrano … el avión, Boeing.

EVERETT, Wash., Dec. 12, 2011 /PRNewswire/Boeing (NYSE: BA) announced today it has received type-design approval from the U.S. Federal Aviation Administration (FAA) for up to 330-minute extended operations (ETOPS) for its 777 fleet.

The authorization allows 777 customers who purchase or already operate 777-300ER (extended range), 777-200LR (longer range), 777 Freighter and 777-200ER models equipped with General Electric engines to fly up to 330 minutes from an alternate airport. FAA approval for the 777-200ER equipped with Rolls-Royce and Pratt & Whitney engines is expected to follow over the next few months.

«Boeing twin-engine jets have flown more than 7 million ETOPS flights since 1985, and more than 120 Boeing operators fly more than 50,000 ETOPS flights each month,» said Larry Loftis, vice president and general manager 777 program. «This is the logical continuation of the Boeing philosophy of point-to-point service. Passengers want to minimize their overall travel time. This is one more step in that direction.»

The first airline to purchase the new longer ETOPS option is Air New Zealand. Air New Zealand completed the first 240 ETOPS flight earlier this month from Los Angeles to Auckland, N.Z.

«What this means is that the airplane is able to fly a straighter route between the city pairs and that’s good for the environment,» said Capt. David Morgan, chief pilot for Air New Zealand. «Less fuel is burned and less carbon dioxide is emitted into the atmosphere. It’s also good for customers because flights are potentially shorter and passengers could arrive sooner at their destinations.»

The new FAA approval allows airlines that operate routes in the south Pacific, over the North Pole, and from Australia to South America and southern Africa to fly the most direct routes.

An increasing number of operators already are providing ETOPS service to their passengers. For example, 93 percent of 777, 50 percent of 767 and 33 percent of 757 operators fly ETOPS routes. Two-engine ETOPS routes are more than 60 minutes from an alternate airport.

The 777 fleet has flown more than 2 million ETOPS flights since its debut in June 1995. Fifty-three 777 operators fly more than 22,000 ETOPS flights per month.

El Boeing 777, autorizado para ETOPS 330.

Boeing ha anunciado que ha recibido la certificación ETOPS 330 (Extended-Range Twin-Engine) de la FAA (Federal Aviation Administration) para la flota del B777. La autorización permite a los clientes que adquieran el B777 o que ya operan el 777-300ER (alcance ampliado), 777-200LR (largo alcance), 777 carguero y los modelos 777-200ER equipados con motores de General Electric para volar a una distancia en tiempo de hasta 330 minutos de un aeropuerto alternativo. Se espera que el ETOPS 330 también sea aprobado para los aviones equipados con motores Rolls-Royce y Pratt & Whitney.

Los Boeing de dos motores han volado más de 7 millones de vuelos ETOPS desde 1985, y más de 120 operadores de Boeing vuelan más de 50.000 vuelos ETOPS cada mes.

La nueva aprobación de la FAA permite que las aerolíneas que operan rutas en el Pacífico Sur, sobre el Polo Norte, y desde Australia hasta América del Sur y el Sur de África para volar la mayoría de las rutas directas. El 93 por ciento de los 777, 50 por ciento de 767 y 33 por ciento de los 757 vuelan rutas ETOPS.

Sldtos.
P.D.: Cinco hrs y media, con un motor GE. Tela.!!!

Respuesta de Fast el 14/12/2011 15:24

nooo, mejor, 5 horas y media con un solo motor, a MCT!!! espero que nadie compruebe si es seguro mantener el motor que te queda, a MCT, mas de 5 horas… y despues un motor y al aire a TOGA.

Saludos, gracias por la noticia. Es el camino correcto???

Respuesta de piloto virtual el 14/12/2011 19:40

Gracias por la noticia Metar.

Por cierto. ¿Podrías confirmarme si el GE90 es el motor de la foto de este «polémico» artículo?

Saludos y buenos vuelos.

Respuesta de metar & taf el 14/12/2011 21:03

Posiblemente, si se hubiera descubierto un avance en Parkinson, Alzheimer ó una solución cuasi definitiva para acabar con el Aids; sería portada de muchos medios de comunicación como una hazaña digna de ser reseñada.
Sin embargo, cuando se trata de un avance en ingeniería, de ciencia abstracta pura y dura -por ahí anda coleando el bolson de Higgs-, la noticia no pasa del sector y lo peor, es que muchos profesionales tenemos la culpa de no darle la repercusión que tiene.
El camino es correcto.???
A ciencia cierta, no lo sé, pero hace 42 años se llegó a la Luna con un motor … y la tecnología informática que atesoraba el Apollo XI en sus entrañas la tenemos hoy en la palma de la mano aquilatada en un Iphone, justo la misma, ni un gramo más.
Por cierto, a parte de las pistas de hielo, los abetos artificiales gigantes, etc … estas navidades tenemos en Madrid una exposición sobre la carrera espacial digna de pasar un buen rato con los peques … La aventura del espacio.
Los chicos de la NASA acaban de descubrir un planeta Kepler-22B que se supone reune unas condiciones similares a las de la Tierra pero que se encuentra a unos 600 años luz. Algo así como entre 1800 a 2000 años de viaje con la tecnología actualmente conocida, osea, una buena parte de la civilización humana datada.
Para los que trabajais allende los mares, en las Colonias -como diría en tono jocoso Jeremy Clarkson en su Top Gear- la posibilidad de volar entre SCEL/SCL y NZAA/AKL sin redespacho por NTAA/PPT como se hace hoy en día es una realidad tangible y abre nuevas vias de comunicación a un coste operacional sensiblemente menor.
La era del punto a punto acaba de comenzar.
Non-stop flights.
Muchos de los vuelos del enlace realizados con tetras, posiblemente, como pronostica Boeing pasarán a realizarse en bimos tipo triple siete.
Que lo veamos, lo disfrutemos y felizmente, lo contemos.

Sldtos.

Respuesta de Fast el 14/12/2011 21:49

Precisamente… la era del punto a punto ya existia, con cuatrimotores o tetras. Con trimotores incluso, aunque nunca funcionaron tan bien como debieran. Pero hay que recordar que las maquinas fallan, tanto como las personas. Y que en caso de un fallo de motor, nuestra vida dependa de que el unico remanente aguante y no falle durante mas de cinco horas… sinceramente me parece un tremendo paso atras. Por que? porque la unica ventaja de esto es ECONOMICA. Estamos cambiando nuestros dioses, de la seguridad a la economia.

Pilotos baratos, rutas baratas, mantenimiento barato… todo en aras de reducir costes en todos los niveles. El combustible se ajusta al minimo, se reducen pesos en todas partes… el 787, por ejemplo, que probablemente se convierta en un magnifico avion, tiene una gran cantidad de tecnologias no suficientemente exploradas, excesivamente innovadoras… no recordamos el Comet? Sobre el 380 y el 787, un conocido me comento que los pilotos de linea nos estabamos convirtiendo, poco a poco, en los test pilots de los nuevos aviones…

Sobre la noticia es importante, sin duda, pero cuantos avances en medicina no son publicados? El mundo hoy esta muy especializado, no interesan estas cosas, sino el boson de higgs (del que todos han oido hablar pero la inmensa mayoria desconoce que es) o de con quien sale el hijo de la pantoja…

Saludos!

Respuesta de Druida el 10/04/2012 18:47

Interesante debate. Precisamente la idea actual que se vuele punto a punto y que la normativa sea muy similar entre los bimotores y los aviones de tres y cuatro motores, que la operación ETOPS sea más bie una operación LROPS (long range operations). Muchas de los requisitos que se pedían en operaciones no ETOPS de largo radio quedaban con menos exigencias aunque lo más importante, y de lo que más se habla, pero existe una regulación más extensa en cuanto a todos los sistemas, de modo que estos sean más redundantes, o que se les exija más a estos, como puede ser los tiempos que se deben contener fuegos en bodegas (precisamente esto limitó al 77 en algunas operaciones de algunos números de serie).

No sé si alguna aerolínea tiene (o necesita que esto es lo importante) una certificación de 330 minutos, Air France tiene en sus 330 240 minutos. Tanto el 777 como el 330 tienen la certificación para operaciones “beyond 180”.

Económicamente la operación ETOPS solo es más barata en combustible, todo el resto sale más caro al tener más exigencias en casi todo, desde el mantenimiento, el entrenamiento de todo el personal, desde luego los pilotos salen más caros. La planificación es mucho más estricta. Todas estas cosas hacen que el nivel de seguridad en vuelo sea muy elevado, de hecho hoy en día los aviones en operaciones ETOPS tienen un menor número de desvíos por fallos técnicos que sus compañeros de más motores. A día de hoy la operación con bimotores es igual, (o incluso superior) a la de otros aviones con más motores. Y esa es la tendencia y el futuro.

Aunque pueda parecer que los pilotos de prueba de las nuevas generaciones de aviones muchas de las tecnologías que estos incorporan ya se llevan años utilizando en la aviación ejecutiva.

Saludos