Responder
Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Por elmago el

    Hola muy buenas a todos.
    Os comento, hablé con mi oftalmologo para ver si podría tener alguna problema de visión para pasar el certificado medico de clase 1, y el no esta seguro de que grados de estereopsis exigen para dicho certificado.

    -Yo me entere de que tengo estereopsis hoy, pues estoy operado para la corrección de estrabismo y hipermetropia que es lo que tenia antes. Ahora tengo algo de miopía, y algo de astigmatismo, y bueno ahora se que algo de lo que es estereopsis. En mi vida real nunca me encontré con ninguna problema, de hecho no sabia que lo tenia… Soy poseedor de una licencia PPL y no me encontré jamas con ninguna problema para realizar ninguna operación de vuelo ni nada.

    Le dije lo que comente en el párrafo anterior a mi oftalmólogo, y me dijo que el único problema mío quizás seria a la hora de enhebrar un hilo, o algo muy concreto de lo cual jamas tampoco me encontré con ese problema ( no suelo coser, pero lo probé ).
    Me realizo las posibles pruebas para su detección y si, no soy capaz de ver algunas de las figuras de un test que hacen con unas gafas de 3D, y otras si.

    Mis preguntas serian :
    – Alguien sabe el grado que exigen las EU-OPS ( no doy con ello )
    -Saben que posibilidad tengo de aprobar el certificado
    -Opciones que me quedarían para aprobarlo ( me comentan irme al extranjero )
    -En el caso de darme el «no apto», que opciones tengo? Pasar algún tribunal medico o algo?
    Un Saludo y muchas gracias de antemano, pues la verdad estoy un poco mal con esta noticia ,y desesperado porque quería comenzar con la teoría de ATPL ahora que por fin reuní el dinero para acabar todo.

    Por trilice el

    Hola. Actualmente las regulación EU-OPS ha sido sustituida por las ARO, ORO, CAT como se puede ver en el siguiente enlace.
    http://easa.europa.eu/air-operations-structure
    Implica ciertos cambios que se explican en el siguiente enlace:
    http://easa.europa.eu/system/files/dfu/Annex%20to%20ED%20Decision%202012-007-R.pdf
    En ese enlace, en la página 68, aparecen los equipos que necesitan los centros médicos aeronáuticos autorizados en adición a los comunes. Concretamente indica que deberán ser capaces de detectar lo siguiente:

    (1) near, intermediate and distant vision;
    (2) external eye, anatomy, media and fundoscopy;
    (3) ocular motility;
    (4) binocular vision;
    (5) colour vision (anomaloscopy or equivalent);
    (6) visual fields;
    (7) refraction; and
    (8) heterophoria.

    No sé si he conseguido ayudarte, en cualquier caso te sugiero que te pongas en contacto con un médico Aeronautico autorizado que resuelva tus dudas. Mucha suerte

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)