Embraer 190/95

Tema creado por comil el 04/12/2011 05:44
Responder
6 respuestas
Respuesta de comil el 04/12/2011 05:44

Buenos dias, y perdonad si este no es el foro adecuado para plantear esta cuestión. El caso es que hace unas semanas empeze a trabajar como ramp agent para una compañía aérea que tiene entre su flota el embraer 190/95. Como agente de rampa debo decidir donde ubicar las maletas y la carga para emitir la hoja de cargo al comandante. Bien pues algo aparentemente sencillo se esta convirtiendo en una pesadilla, puesto que la mayoría de las veces se va de trim. Mi pregunta es ¿Alguien tiene la suficiente experiencia para conocer algún «truco» y conseguir un centrado sin problemas? Muchísimas gracias

Respuesta de capblack1963 el 06/12/2011 08:17

Hola compañero:
Al parecer los que saben, estan volando o descansando.
Haber si al meter este mensaje, sube el tema al principio del foro.
Yo miraría de bajar de internet la documentación de este avión y tirar de ahí.
Haber si contesta alguien que lo pilote por que trucos solo ellos los sabrán.

Saludos B)

Respuesta de jastaspista el 06/12/2011 09:05

Buenos días,

este es un avión » que se va » mucho de atrás. Si va lleno tendrás que intentar meter todas las bags en H1. Con este avión ocurre todo lo contrario que con el 737, que casi todo el equipaje se mete atrás, con el EMB tendrás que cargar casi siempre todo delante.
También depende de cómo te hayan sentado al pasaje en facturación. Si está todo el mundo sentado delante tendrás que meter bags en H2, pero por regla general y con el pasaje repartido por toda la cabina de forma uniforme, las bags irán delante.En caso de que tengas meter bags en h2, recuerda que en esta bodega no puede haber más de 450 kgs de diferencia con h1.
Espero haberte ayudado.
Slds

Respuesta de capblack1963 el 06/12/2011 09:37

Hola Conil y cia.
En Asturias los Emb. o/ Crj salían a tope de pass. con destino Francia. Supongo que Jastaspista lo confirmará, que si no le gusta al piloto como lo has cargado al avión, te hará modificar la distribución.
Aparte de una tabla, el ordenador de abordo dará información si el CG está bien o no.
Saludos

Respuesta de comil el 06/12/2011 14:32

Muchísimas gracias x la información. No conocía que ente h1 y h2 no debía haber mas de 450 kgs de diferencia. Quizás este sea un gran detalle. Muchísimas gracias

Respuesta de capblack1963 el 11/12/2011 17:53

Comil:
Has tenido suerte, sabes algo mas del tema ?
Seguramente habrá fichas que tengan toda esa información, hasta con sus límites.
Hace unos meses vi un documental de accidentes de aviones donde hablan de el promedio que utilizaban para el peso de cada pass, creo recordar que ahora utilizan 78 kg. para el cálculo. También decian que estaban por inplimentar un tipo de balanza para aproximarce al peso real, quiero creer que tambien lo harán para la carga.
Si te enteras de algo cuentaló.
Saludos