Responder
Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)
  • Por el

    Tengo una duda..

    Alguien podría decirme cuales son los pesos standard utilizados en las hojas de carga de vueling?
    Hacen distinción entre hombres y mujeres y vuelos charter y en linea?

    Gracias

    Por AirMiMadre el

    Hola, échale un vistazo a la página 57 del informe que te adjunto a ver si te vale.
    http://upcommons.upc.edu/pfc/bitstream/2099.1/8257/1/memoria.pdf
    Un abrazo.

    Por flier09 el

    Gracias por el aporte pero la pagina esta inaccesible!

    Por el

    gracias por el aporte pero la pagina esta inaccesible!

    Por el

    Ahora se me acaba de cargar.. gracias otra vez!

    Por Fast el

    Interesante aporte… una pregunta, ese es el proyecto final o un borrador?

    Un saludo

    Por AirMiMadre el

    Ni idea, Fast. Lo busqué para anónimo y tal cual se lo remití. No es mío … aunque esté bien 😉

    Por Fast el

    Ah, ok, gracias. Lo decia porque tiene un par de perlas que me extrañaba que no hubiera corregido el tutor, e incluso me asustan de un ingeniero tecnico aeronautico. Un saludo!

    Por Loadcontrol el

    En los vuelos regulares se aplica 88 kgs para los hombres, 70 para las mujeres, 35 para los niños y 0 para los infants. En los vuelos charters se aplica 83/69/35/0 según sea hombre/mujer/niño/infant. Fuente : manual de la Cía Vueling.

    Sdos.

    Por flier09 el

    Exactamente lo que queria saber.. muchas gracias!
    Muy bueno también el documento ese, lo miraré con detenimiento haber si descubro esas perlas que cita Fast..

    Pero me surge una duda.. según las EU-OPS para aviones con mas de 20 pax se aplica distinción de pesos 88-70 y para aviones con mas de 30 pax el peso es 84 standard para todos.. (todos en vuelos regulares)

    Quiere esto decir que la compañia decide que baremo utilizar?
    Porque entiendo que un airbus 320 debería utilizar la cifra + 30 pax ..

    Gracias y buenos vuelos!

    Por Loadcontrol el

    Correcto. La Cía. decide el baremo a usar siempre que respete la normativa. Lo ideal sería disponer del peso real de todos los pasajeros, pero dado lo complejo de este procedimiento en la operativa de aviones con gran capacidad y sabiendo el gran margen de seguridad que ofrecen los aviones grandes, se permite simplificar a unos pesos estándar. En cualquier caso, y respondiendo a la pregunta, los pesos a usar en Vueling son 88/70/35/0 ( vuelos regulares ) y 83/69/35/0 ( vuelos charters ). Cuando el sistema de facturación tenga dificultades en estimar el género del pasajero se permite usar 84 kgs adulto vuelo regular ó 76 kgs si es vuelo charter. Añadir, que en determinados vuelos críticos ( vuelos de gran alcance con limitaciones de Payload ) el Comandante del vuelo puede autorizar el sistema de 84 kgs adulto / ó 76 kgs adulto cuando el nº. de hombres sea muy superior al de mujeres. De ese modo obtenemos más margen de carga ( objetivo de todo vuelo comercial ). Ojo, este procedimiento es válido si el nº. de hombres no excede en más de un 20 % al nº. de mujeres. Saludos.

    Por Carmen_de_mairena el

    Y como lo reflejas n una hoja de carga mecanizada?.. Que yo sepa hasta la fecha no hay manera….. Por tanto en un vuelo con limitación de peso equipaje en tierra…:.

    Por Loadcontrol el

    » Y como lo reflejas n una hoja de carga mecanizada? «. Te explico. Los datos introducidos en cualquier base de datos con cuyos datos se confeccionan las hojas de carga mecanizada han de ser previamente aprobados por la aerolínea y han de cumplir con sus procedimientos. Si la Cía. autoriza la tabla de pesos 76 kgs adulto, eso significa que la hoja de carga se puede hacer con esta tabla aunque lo normal sea otra. Saludos.

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)