Responder
Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 16)
  • Por el

    Encuentro el control Madrid peor que nunca.

    Sin contar la gran cantidad de fallos que cometen diariamente y con una frecuencia alucinante, hay un par que es especialmente chocante y que se esta repitiendo casi todos los días.

    Mientras el controlador habla, de fondo..no es que se oiga a alguien hablar, es que se oye un cachondeo de charlas y risas y carcajadas, que a veces es difícil entenderlo. Creo que deberían cuidar esa cuestión, la impresión que dan es vergonzosa y produce sensación de «descontrol».

    La otra es cuando se acopla el móvil del controlador o se oye piripipi del twiter y cuando se lo dices, balbucea un par de chorradas técnicas y ya no vuelve a ocurrir.

    Es cuando uno se explica cosas que al principio no tenían sentido; como que nunca te llamen ellos primero y seas tu siempre el que le estés avisando de que estas llegando, alcanzando, abandonando etc etc.

    Cabria pensar que son muy expertos y están sobrados para hacer dos cosas a la vez -y esto seria algo que no haría un experto- y te das cuenta que son nuevos con dejes de gente que confunde su puesto y su responsabilidad.

    Por ahí tiene que haber un jefe de sala o algo parecido, para que esas cosas no ocurran continuamente, ¿no?.

    Por el

    Soy Bomber.

    Por el

    Tengo la misma sensación en algunos periodos del día

    Por el

    MI sensación es que hay todo tipo de controladores, los hay muy profesionales y muy motivados. Pero también los que se pasan su profesión por el pito del sereno, como en otros paises mediterráneos, incluyendo Francia. La excepción está en el norte de Europa, Portugal y UK, donde hay un control de tráfico aéreo muy profesional.

    Por GOF el

    En Barcelona tampoco tienen buena fama…

    Por estornino el

    En alusion al tema del inglés:
    Segun los datos estadisticos hay mas Nivel 5 y 6 porcentual entre los ATC, que entre los pilotos españoles. Por cometar.
    Yo en cierta compañia Low Cost española he detectado bastantes pilotos a los que les cuesta expresarse en ingles. Por comentar.

    Por FI el

    Estaría bien que a esos nivel 5 o 6 los examinará un ingles y no un amigo, el ingles de los ATC en España es lamentable, hay que reconocer la realidad. Lo de la Low Cost no se a cual te refieres, pero visto los procesos de selección que hay en este país….. se entra por conocer a alguien, no por conocimientos

    Por Station calling el

    Un amigo? Que yo sepa los sitios certificados son los mismos para pilotos y controladores. Y supongo que como los examinadores son pilotos, habrá más amigos entre éstos que con los controladores. En mi caso, saqué nivel 5 (no otorgaban el 6 por falta de certificación para ello), y por supuesto no conocía al examinador. Las generalizaciones gratuitas no demuestran el argumento, sino más bien que el emisor del mensaje no tiene otro mejor que la propia generalización.

    Por FI el

    No es generalizar,es decir una realidad. Cuando vas hablando por la radio y preguntas algo distinto de lo standart es cuando se ve el nivel 4,5 y 6, «station calling, say again», nos deberíamos poner de acuerdo todos los pilotos y decir lo mismo cada vez que el ATC nos llama

    Por Station calling el

    No es generalizar, pero todos son iguales. Claro…

    Por cirrus el

    A mí me lo ha comentado un amigo también piloto, pero sin generalizar, solo me comentó que le había pasado que un ATC le pareció poco profesional en la fraseología. Pero como todo en la vida no es tan simple, me consta que los ATC están fritos a turnos, con 6 días de trabajo y dos de descanso y horarios que incluyen noches, a eso sumale la cera que se les ha dado, y el funcionamiento de empresas tipo AENA, muy politizadas últimamente, y la idiosincrasia e este país, y tendrás el resultado: desmotivacion, cansancio, servicio irregular en la calidad…

    Mirad en USA…

    http://www.expansion.com/empresas/transporte/2015/08/17/55d20b01ca4741866b8b4596.html

    Yo he escuchado cosas parecidas del nivel nuestro como pilotos, y bueno… aunque en parte verdad, no lo es en general.

    Mi opinión.

    Slds

    Por estornino el

    FI post=421961 wrote: No es generalizar,es decir una realidad. Cuando vas hablando por la radio y preguntas algo distinto de lo standart es cuando se ve el nivel 4,5 y 6, «station calling, say again», nos deberíamos poner de acuerdo todos los pilotos y decir lo mismo cada vez que el ATC nos llama

    Je, Y a mi me ha pasado que las tripus mixtas hablan ingles «hasta que se les acaba». En fraseologia sin problema pero cuando van a comentar algo fuera de lo comun se pasan al español.
    Hay de todo y te digo que en esta Low Cost el nivel de ingles en bastantes pilotos es bastante pobre.
    Y como uno ha comentado, los centros evaluadores son para todos los mismos.

    Por pichon el

    Como tiene que haber de todo,hay gente que sólo ve la paja en el ojo ajeno y es obvio que es difícil emitir juicios fuera de toda subjetividad.
    No soy una excepción a esta realidad y confieso que procuro siempre favorecer a una aeronave española a una extranjera en el momento de establecer una secuencia de aproximación. Lo siento mucho por los españoles que trabajan en compañías extranjeras que , tristemente, o no, pues conozco a varios, operan en España y se sientan agraviados por mi actitud. Les pido que me disculpen, aunque ,por lo que se ve por aquí , me da la sensación de que va a ser harto difícil. Pero lo que sí es verdad es que esto se hace aquí y en Madagascar.
    Cuando trabajamos es normal que entre españoles usemos nuestro idioma , lo que además considero un privilegio que tenemos otorgado. En cuanto a los pilotos españoles que no tienen más remedio que hablar en inglés, los hay patéticos, normales y de p.m. Pero juro que esta cualidad es la que menos me importa a la hora de juzgar la profesionalidad de un piloto de la misma forma que la de cualquier compañero mío. Sinceramente, creo que el que se dirige a mí en inglés, no entiendo a la primera, me lo repite en inglés otra vez y tampoco lo pillo, y si es español me parece un cretino que no trata de que yo reciba el mensaje, sino más bien, examinarme o mofarse de mi nivel de inglés.
    Qué pena me da atender siempre al que se queja de mi inglés y que nunca coincida con alguno de los compañeros bilingües que tengo.

    Por javierlink el

    No es que tratemos de dejar mal a nadie repitiendo las cosas en inglés, es que no nos permiten hablar en ningún otro idioma, si hay algún jefecillo volando y te oye hablar castellano, vas a tener un problema al aterrizar. Además de eso es muy probable que tu companero sea extranjero, deberíamos llevar a un traductor solo por la incompetencia linguistica de los ATC? Con su «station calling»? En nuestra low cost, si no se te da bien el idioma, te basan en el Reino Unido tus primeros anios o intentas hacer lo posible para mejorar, vas a usar el inglés toda la vida!

    Me parece fantásico que se de prioridad a una aeronave local, si solo supiérais hacerlo con eficiencia, dar prioridad a una autorización a EEUU y no a una puesta en marcha que se tarda 3 segundos en darla es no ser eficiente.

    Tampoco es eficiente  ser el único país de Europa y del mundo que no da directos, cambios de nivel, o en general ningún tipo de ayuda.. Siempre hay que escuchar «try with next frequency» y ala al whatsapp otra vez y nosotros a esperar a Francia, Portugal o Marruecos donde lo primero que hacen es darte tu nivel de vuelo y un directo. 

    Concuerdo con otros companeros de este foro que Madrid nunca ha estado tan mal, sin tráfico ya nunca dan la otra pista que para muchas companias evita 15 minutos de rodaje, lo cual supone un gran alivio para el medio ambiente, que es de todos. 

    Cometen errores constantemente, no coordinan, se pierden y se olvidan de ti, hay que llamar para seguir subiendo o bajando, para seguir el rodaje y no quedarte colgado en una puerta, eso sí, cuando se equivoca un piloto allí que están preparados para darte una clase desde su profunda ignorancia aeronáutica. Muchas companias llevamos combustible extra por ATC, eso es por la incompetencia de los ATC, no lo hacemos en ninguna otra parte! Aquí sabemos que te van a decelerar, luego acelerar, luego un rumbo y como no se han coordinado ahora hay que hacer una espera. 

    Por suerte hay alguno con vocación que se salva, y como se nota su pasión por hacer el trabajo bien, gente normal, que como a cualquier profesional se le caería la cara de verguenza si fuera todos los dias a la oficina a hacerlo mal. Pero estos son un 10%. Ojalá mejore la profesionalidad de los controladores aéreos espanoles. Y que no haya que volver a escuchar a una controladora decir por radio que no puede más cuando nos estamos desviando 16 aviones por mal tiempo, o un piloto alemán pidièndole porfavor al controlador de Madrid que cambie con su companero porque está saturado…

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 16)