Como apuntarse horas con verificador y las de PICUS.

Tema creado por dani_extra el 28/01/2010 05:54
Responder
3 respuestas
Respuesta de dani_extra el 28/01/2010 05:54

Hola a todos, alguna vez, todos hemos pasado por esto y quería ver quien puede explicar en base a JAR-FCL o su propia experiencia de como se le han certificado las horas que hacemos con un verificador y/o las horas que se hacen con un instructor en una escuela cuando alquilamos para hacer horas de entrenamiento (fuera de cualquier curso). Según FCL PICUS parece que solo refleja horas en operación Multitripulada, Esto parece sencillo pero os aseguro que llevo tratando el tema con mucha gente y NADIE sabe nada. Porfavor, me gustaría que puesieramos en este POST vuestra experiencia a ver si llegamos a una conclusión… GRACIAS!!!!

Respuesta de pintxo el 28/01/2010 06:32

Lo que yo entiendo es;

SPIC= cuando aún no tienes licencia o habilitación en una escuela y actuas como piloto al mando, es decir, en ningún momento el instructor interviene en el vuelo.

PICUS= Cuando te verificas, te dan la suelta, etc…

PIC= Cuando tu nombre figura en el plan de vuelo como Piloto al mando

Ahora mi duda es, ¿cómo se apuntan las horas de copiloto? ¿te apuntas todas las horas como copiloto? ¿o si el Capi te firma la hora esa hora vale como PICUS?

Respuesta de dani_extra el 28/01/2010 07:03

Todo el tema este viene por que de toda la vida las escuelas han cerificado muchas horas de PICUS, lo que pasa es que aviación civil las horas de PICUS las considera solo de multitripulado…