Responder
Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Por Ianah el

    Un poco de historia del Camino de Santiago empezando en Logroño

    El impresor Arnao Guillén de Brocar (siglo XV) instaló en Logroño uno de los primeros impresores. Aquí imprimieron las indulgencias que se distribuyeron a los peregrinos en Santiago. Los peregrinos llegan a Logroño después de dejar el monte Cantabria a la izquierda, un gran mirador sobre la ciudad, que albergaba poblaciones pre-romanas.

    Los peregrinos llegan a la segunda ciudad más grande del Camino Francés y al primer río principal en ruta. El famoso Puente de Piedra, donde hay un Punto de Información para Caminantes, les ayuda a cruzar el río Ebro y acercarse a la monumental ciudad de Logroño, la capital de La Rioja que creció como consecuencia de su ubicación como frontera -durante siglos fue la frontera entre los reinos de Navarra y Castilla- y que vivió durante el auge del Camino de Santiago.

  • Por Valarango el

    Si continúas tu Camino Francés en dirección Astorga, en concreto en la localidad leonesa de Hospital de Órbigo, encontraras una leyenda sobre un puente llamado Puente del Paso honroso.

    Conocido también como el puente de los caballeros, debe su nombre a la promesa realizada por el Caballero Suero de Quiñones a su amada, Doña Leonor de Tovar, en el año 1434, donde juró proteger el puente rompiendo las lanzas de cuantos nobles caballeros fueran a enfrentarse a él como señal de su amor hacia ella.

    En un torneo que duró 30 días, el valiente enamorado rompió 166 lanzas y consiguió contraer matrimonio con su amada. Más de veinte años después de este acto heroico, uno de los caballeros derrotados en aquel torneo acabaría con la vida de suero de Quiñones en acto de venganza.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)