La normativa de descanso no será de aplicación inmediata.

La normativa de descanso no será de aplicación inmediata.

A petición de los operadores, el organismo se concede un año de plazo para su implementación

MADRID (EXTRACREW.COM/Agencias)- Por una resolución de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se aplaza un año la entrada en vigor de la normativa europea sobre limitaciones de tiempos de vuelo, actividad y descanso para tripulaciones (FTL). con el objetivo de facilitar a las compañías aéreas esta transición.

El aplazamiento ha sido solicitado a AESA por numerosos operadores aéreos con el objetivo de disponer del tiempo necesario para hacer las adaptaciones correspondientes en las aeronaves que operan, en las rutas y en las metodologías de programación de tripulaciones.

España es el séptimo país que se acoge a este aplazamiento adicional, contemplado en el Reglamento (UE) 965/2012. La han precedido Alemania, Suiza, Dinamarca, Holanda, Islandia y Rumanía.

La nueva normativa europea, que es la primera totalmente armonizada en este ámbito, se aplicará a las operaciones de transporte aéreo comercial con aviones en vuelos regulares o con aeronaves de más de 19 pasajeros.