7 aerolineas sin accidentes

Tema creado por Noticias Extracrew el 21/01/2011 18:55
Responder
2 respuestas
Respuesta de Edwaldo el 21/01/2011 18:55

Siete grandes compañías aéreas permanecen sin accidentes en 30 años
Actualizado jueves 20/01/2011 21:34

La australiana Qantas es una de las mejor valoradas. | Reuters
Efe
Berlín.- Siete de las 60 grandes compañías aéreas mundiales, entre ellas la alemana Air Berlín y la portuguesa TAP, llevan volando 30 años sin sufrir siniestros ni perder uno solo de sus aparatos, destaca un estudio de la oficina alemana para la investigación de accidentes aéreos JACDEC.

Además, ninguna de esas aerolíneas, teniendo en cuenta las cifras de kilometraje y transporte de pasajeros, sufrió un accidente de gravedad en 2010, según adelantó la revista especializada ‘Aero International’ en base a los datos de JACDEC (Jet Airliner Crash Data Evaluation Center). La lista de siete aerolíneas con la nota 0,000 y un expediente libre de accidentes en los últimos 30 años la completan la finlandesa Finnair, la australiana Qantas, la neozelandesa Air New Zeeland, Cathay Pacific de Hongkong y la japonesa Air Nippon Airways (ANA). JACDEC incluye en su balance el accidente del superjumbo A380 de Qantas que aterrizó de emergencia en Singapur después de que explotara en el aire uno de sus motores, pero subraya que no hubo víctimas y que el aparato pudo ser reparado, por lo que no se produjo un siniestro total.

Otras seguras, pero jóvenes

La oficina alemana destaca que otras diez aerolíneas tienen también la impecable nota 0,000, entre ellas la compañía Emirates de los Emiratos Árabes Unidos, pero recuerda seguidamente que ninguna de ellas tiene 30 años aún. Por el contrario, revela que los cuatro últimos puestos de la lista de las 60 mayores compañías aeronáuticas mundiales son ocupadas por dos empresas asiáticas y otras tantas sudamericanas, con la brasileña TAM en la cola de la clasificación. JACDEC contabiliza que TAM ha sufrido seis accidentes graves, con un balance total de 336 muertos desde 1980, por lo que le concede la nota 1,397, mientras China Airlines (1,286) figura en el penúltimo lugar con un balance en el mismo tiempo de nueve siniestros con 755 muertos. De abajo arriba sigue la lista con la también brasileña GOL Transportes Aéreos (1,168) con un siniestro y 154 muertos, Saudi Arabian Airlines (1,030) con cuatro accidentes y 611 muertos, y la indonesia Garuda con la nota 0,960. La compañía turca Turkish Airlines, durante años farolillo rojo de la clasificación, ocupa el lugar 53, tras sufrir su último accidente aéreo de gravedad hace 16 años, y mejorar apreciablemente la seguridad de sus aparatos.

Respuesta de insvitado el 22/01/2011 16:24

Estos de Efe o los que hacen la lista no se enteran muy bien…. dicen que Turkish no ha sufrido ningun accidente de gravedad en los ultimos 16 años??
Pues a mi me viene a la mente el de Amsterdam vuelo TK1951 con un 737-800 del 25 de febrero del 2009 (TC-JGE,de nombre Tekirdag)transportando 134 pasajeros 9 muertos incluyendo a los pilotos 84 pasajeros hospitalizados y 6 de los cuales en situacion critica.
Y el 8 de Enero del 2003 el vuelo (634), un Avro RJ-100 (registro: TC-THG, nombre: Konya) se estrelló mientras efectuaba una aproximación VOR/DME a la pista 34 del Aeropuerto Diyarbakir (DIY/LTCC), Turquía. 75 de los 80 pasajeros murieron, incluyendo a toda la tripulación.
El 7 de abril de 1999 (el vuelo 5904), un Boeing 737-4Q8 (registro: TC-JEP, nombre: Trakya) en vuelo posicional se estrelló en Ceyhan ocho minutos después de despegar del Aeropuerto Adana Şakirpaşa (ADA/LTAF). No había pasajeros a bordo, pero los seis miembros de la tripulación murieron en el accidente.
El 29 de diciembre de 1994 (el vuelo 278), un Boeing 737-4Y0 (registro: TC-JES, nombre: Mersin) se estrelló durante la aproximación final para aterrizar en el Aeropuerto Van Ferit Melen (VAN/LTCI) en la nieve. Cinco de los siete tripulantes y 52 de los 69 pasajeros murieron.

Si eso no es tener accidentes graves en 16 años.?¿?¿?¿?¿

Algo me dice que los turcos han metido mano a la lista ,y es que….y eso si es cierto, estan invirtiendo mucho dinero en aviones y dar una nueva imagen, sera esta una de las maneras??? o son los de EFE que no se enteran…o los turcos limpian las listas de accidentes.
Otra cosa ,tambien es la manera de tratar a sus empleados de tierra….deja mucho que desear….(obvio, si no eres arabe «turco», hombre «macho» o no obedeces al sultan de turno y eres mujer lo pasaras mal en turkish como empleado de tierra).