2010 - Recomendaciones sobre inversiones en compañías aéreas

Tema creado por flypower el 31/01/2010 10:00
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Respuesta de flypower el 31/01/2010 10:00

http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-finanzas-aerolineas-podrian-resultar-atractivas-inversores-2010-ciertos-riesgos-20100129192258.html

Las aerolíneas podrían resultar «atractivas» para los inversores en 2010, aunque con ciertos riesgos
MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) –

El mercado de las aerolíneas podría ser «atractivo» en 2010 pese a la crisis y la existencia de ciertos riesgos, según recoge Morgan Stanley en su último informe, donde también recomienda adquirir acciones de cuatro de las principales compañías del sector Air France-KLM, Lufthansa, easyJet y Ryanair debido al posible aumento del volumen de pasajeros, que sería de entre un 3% y un 4% en las aerolíneas tradicionales y del 10% en las de bajo coste.

El informe ‘Despegue 2010: hacia una visión atractiva de la industria’ también adelanta un crecimiento de hasta el 10% en las toneladas de carga transportadas por el segmento de mercancías, que irá acompañado de mejoras en el ingreso medio por pasajero o tonelada por kilómetro ofertado (‘yield’).

Así, aunque a finales del pasado año la incertidumbre por la recuperación del ‘yield’ y el aumento de los precios del combustible frenó el rendimiento de las acciones, los datos de diciembre mostraron finalmente una mejoría tanto del ‘yield’ en el segmento de mercancías como de ciertas rutas clave en el transporte de pasajeros, lo que comenzará a repercutir en el sector.

Durante la primera mitad de 2010 la marcada recuperación de las pérdidas del sector de transporte de mercancías y la puesta en marcha de iniciativas encaminadas a reducir gastos favorecerán una mejoría en las aerolíneas tradicionales, que a partir de verano afectará también a las compañías de bajo coste gracias a la revalorización del mercado y la estabilización de los ingresos.

RIESGOS DEL SECTOR.

Sin embargo, el banco de inversión estadounidense advierte de ciertos riesgos clave que podrían afectar severamente al sector, tanto relacionados con el propio mercado aumento del precio del combustible como ajenos a éste posibles ataques terroristas y evolución de la gripe A (H1N1) .

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) advirtió de que las aerolíneas podrían presentar durante este año unas pérdidas de 5.600 millones de dólares (4.035 millones de euros) debido a los altos costes y el bajo rendimiento por la caída de la demanda, elevando así sus previsiones anteriores.

Pese a ello, Morgan Stanley ha elevado a Air France-KLM, Lufthansa, easyJet y Ryanair a la categoría ‘Overweight’ similar a la recomendación de compra , mientras que Air Arabia, Air Berlin y Vueling presentan el rango ‘Equal-weight’ mantener las acciones , y la escandinava SAS es calificada como ‘Underweight’ recomendación de vender los títulos .

Respuesta de Microburst el 31/01/2010 11:40

¿Son estos los mismos linces que calificaban igual de bien a todos esos bancos podridos con productos tóxicos que nos han metido a todos en la mier*a hasta las orejas?

Hay que tener tanto morro para eso los videntes para predecir «Este año hay boda real» y esas tonterías. Es exactamente lo mismo, pero estos de Morgan y tal parecen tan serios…

Y ahora SAS está en el punto de mira. Morgan y cía acaban de tirarles el primer torpedo trapero. En un símil futbolístico, a SAS la van a tratar en la UE, comparado con otras compañías, como a un defensa leñero de un equipo en puestos de segunda comparado con una superestrella galáctica del Madrid o el Barça después de una entrada dura a un contrario con rotura de peroné.