Cuando comencé a estudiar el ATPL, lo primero que vi es que la cantidad de preguntas que había era absolutamente desbordante…

Los más antiguos del lugar recordarán el «Volare». Un banco de preguntas de unas 5.000, con el que casi te asegurabas el éxito en los exámenes.

Pero todo eso cambió de golpe con la llegada del «Aviation Exam» en papel y el posterior «E-ATPL». Una cantidad ingente de preguntas, que rondaba las 20.000, con un contenido que ni nuestros propios instructores conocía.

¿Aprender o aprobar las preguntas del PPL?

Las idas y venidas de los bancos de preguntas PPL ha ocurrido y ocurrirá de forma cíclica, motivado por diversos motivos, que no vienen al caso.

Tras analizarlo y pensarlo mucho, llegas a la conclusión de que no puedes aprobar sin primero aprender. Y a la vez, tampoco puedes aprobar sin haber dedicado un tiempo al repaso de los bancos.

Cuando tenemos por delante los exámenes teóricos, lo normal es que sólo tengamos en mente ese muro… y hagamos cualquier cosa por superarlo cuanto antes. Este pensamiento habitualmente lleva a muchos alumnos a lanzarse de forma precipitada a los bancos de preguntas sin previamente haber adquirido los conocimientos teóricos necesarios. Eso suele ser la antesala del fracaso, incluso habiéndo aprobado el examen correspondiente.

¿Porqué es un fracaso si he aprobado mi examen PPL?

Porque pilotar un avión, es mucho más complejo que contestar correctamente un test.

Test ATPL preguntas pplAprender a golpe de preguntas tipo test, sin unos sólidos conocimientos teóricos de base, puede complicar mucho nuestro progreso académico. Especialmente con las prisas con las que después hacemos las habilitaciones del avión, o lo rápido que a las aerolíneas les interesa tener sueltos a sus pilotos.

Este ritmo tan alto al que nos exponen hace que si hay «fragilidades» en los conocimientos teóricos, de cualquier índole, salgan a la luz en el peor momento. Ese momento suele ser cuando nos enfrentamos a una habilitación o cuando estamos ya en la instrucción de la aerolínea.

Esas lagunas de conocimiento nos pueden dejar literalmente en la calle. Con muchos miles de euros gastados y sin experiencia en el avión por el que pagamos la habilitación.

Esta es la historia de algunos de los compañeros que hoy por desgracia no pueden estar en aerolínea. Haz que esta no sea tu historia.

Para ello, recuerda que más allá de aprobar un examen, debes aprender, interiorizar y saber aplicar todos tus conocimientos en cualquier momento.

 

👨🏻‍✈️ Buenos vuelos y mejores sesiones de estudio!