FteJerez Flight Training Europe

ftejerez cadete air-astana natalya

Natalya, futura piloto de Air Astana, en una cabina de vuelo

La escuela de pilotos y controladores FTEJerez, ha anunciado que Air Astana continuará formando pilotos en esta escuela mediante el programa de formación de cadetes.

La aerolínea de bandera de la República de Kazajistán, ha seleccionado de nuevo a FTEJerez para formar los pilotos de la aerolínea durante los próximos años.

Gracias a este acuerdo, el primer grupo de cadetes se incorporó en agosto al curso integrado ATPL. Éste se imparte en el campus de la escuela junto al aeropuerto de Jerez.

Óscar Sordo, CEO de FTEJerez, ha declarado que “la decisión de Air Astana es una prueba más de la calidad de formación de FTEJerez. Nos enorgullece que Air Astana haya decidido prolongar el contrato”. La aerolínea apuesta por continuar formando cadetes en anticipación a la inminente recuperación del sector.

Con este acuerdo, Air Astana prolonga su vinculación con FTEJerez, con quien ha formado a más de 70 cadetes desde 2013. Air Astana se convierte, además, en la primera aerolínea en comenzar un nuevo programa de formación de cadetes desde que dio comienzo la pandemia.