Consideraciones sobre los manómetros (indicadores de presión) de las puertas de cabina del Airbus 320  Indicadores de presión en las puertas de cabina de pasaje.

Las agujas indicadoras de los manómetros de las botellas de oxígeno de cabina de pasaje, así como algunas botellas de presión de rampas, han sido diseñadas con esa forma (parecen dobladas) para conseguir una lectura más precisa; se han hecho de un material extremadamente frágil para que se partan si se intentan manipular.

En cuanto a la presión de las botellas de oxígeno, éstas se cargan a presión nominal de 1.800 PSI a 21’1ºC, medida que no se puede modificar porque lo hace una máquina de manera automática (con corrección automática de presión por temperatura). Con esta presión la aguja estaría al comienzo, pero en la zona roja. Todas las botellas salen del taller en esa zona, ya que los 22º-27ºC de temperatura normal ambiente pueden provocar hasta 1.850 PSI, que ya corresponde más o menos al centro de la zona roja. Es decir, la posición de la aguja depende en gran medida de la temperatura ambiente.