Inicialmente la nueva compañía operará los ATR de Aeronova.

Inicialmente la nueva compañía operará los ATR de Aeronova.

600 seleccionados para cubrir 250 plazas entre pilotos y azafatas

VALENCIA (LAS PROVINCIAS.ES)- Cerca de dos mil personas se han inscrito en el proceso de selección convocado para cubrir 250 vacantes en la nueva Air Europa Express, marca comercial con la que la valenciana Aeronova operará como filial de bajo coste del grupo turístico español Globalia.

La aerolínea ofertó 100 plazas para pilotos y 150 para tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) y, según han indicado al periódico «Las Provincias» desde la empresa, el proceso «ha sido todo un éxito», con «entre siete y ocho candidatos por cada puesto».

Una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria, de la que se encarga una empresa externa, los 600 seleccionados serán citados el día 12 en Valencia, en dos turnos, para realizar un test aeronáutico y otro psicométrico-psicológico, tras acreditar el pago de una tasa de evaluación por importe de 60 euros, algo «habitual, como en cualquier oposición, y que se devolverá en la primera nómina a las personas seleccionadas», según el director general de Aeronova, Toni Gimeno.

Dos semanas después, los aprobados serán convocados para realizar una entrevista personal, en inglés, y otra con psicólogos. Entre los candidatos considerados aptos, la empresa seleccionará a las personas a las que ofrecerá un contrato a tiempo completo.

El inicio de operaciones de Air Europa Express está previsto para el lunes, con un vuelo Madrid-Palma, vía Valencia, según avanzó en la presentación de la compañía Álvaro Middelmann, asesor del presidente de Globalia y también consejero delegado de Aeronova. Desde la compañía han asegurado a este diario que se mantienen esas previsiones.

Según sostuvo el exdirectivo de Air Berlin en la rueda de prensa que ofreció a principios de diciembre en la sede de Cámara Valencia acompañado por Toni Gimeno, «aquí nadie pierde nada» porque los pilotos de Air Europa que pasen a la nueva filial mantendrán sus derechos y los que se queden podrán progresar a aviones mayores.

La operativa comenzará con los dos ATR de pasaje de los que disponía Aeronova, y con su AOC. A esa flota se incorporarán entre este año y 2017 los once Embraer de 120 plazas que posee Air Europa.