Crítica de un colegiado ante las actuaciones supuestamente irregulares del Colegio de Pilotos.
La Ley Corcuera, la conocida como la de la patada en la puerta fue aprobada democráticamente utilizando los cauces del Estado de Derecho y democráticamente el Tribunal Constitucional la tiró para atrás por vulnerar la Constitución lo que nos da una idea de que las mayorías no siempre tienen razón.
Dicen los entendidos que un jugador de ajedrez alcanza la maestría absoluta cuando es capaz de advertir a cualquier oponente de la estrategia y tácticas que va a seguir en el desarrollo de la partida, y aún así ganar ésta.
Dice también el refranero español, del que estoy profundamente enamorado por la sabiduría que desprende, que es más fácil coger a un mentiroso que a un cojo.
Haré un resumen retrospectivo de lo ocurrido para que los no iniciados en el tema sepan de lo que hablo.
En pasadas fechas aparecieron unas declaraciones en la plataforma Extracrew.com realizadas por D. Francisco Maroto, Asesor Jurídico e Institucional del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC), donde decía que iba estudiar qué medidas se podían tomar para proteger los planes de estudio del Centro de Estudios Superiores de la Aviación (CESDA). Mensaje subyacente que iba dirigido a mí, al colegiado que lleva más de un año investigando y denunciando las irregularidades que rodean al COPAC y al CESDA.
Tiempo ha tenido D. Francisco Maroto de investigar lo denunciado (algo de lo que tenía conocimiento desde el año pasado). Tiempo de sobra para ejercer con diligencia sus funciones de protección de la Institución a la que representa y no de parte de la camarilla que le ha contratado. No hay que olvidar que el COPAC ya fue condenado en una ocasión, por no respetar las formas establecidas, a repetir la Asamblea donde se habían aprobado los Estatutos Generales según sentencia que dictó la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid el 26 de Abril de 2003.
Curiosamente con fecha anterior a las elecciones a la Junta de Gobierno y que ningún colegiado conoció hasta que un medio digital la sacó a la luz mucho tiempo después. La tan traída y manejada teoría de la conspiración en la que parece que también participan los Tribunales de Justicia. Más o menos por las fechas en que el Sr. Maroto nos deleitaba con su defensa enconada del CESDA, se realizó una entrevista en la misma plataforma a D. Juan Manuel Pérez-Aumatell, actual Presidente de la Fundación Rego, y antiguo miembro de la Junta de Gobierno del COPAC, en la que venía a decir entre otras cosas, que no existía ninguna controversia sobre el rango de las titulaciones ofertadas por el CESDA.
Y evidentemente, para mí no existe ninguna controversia, porque el CESDA, a través de su página Web y de su catálogo publicitario, MIENTE y ha MENTIDO REITERADAMENTE dando a LAS TITULACIONES OFERTADAS UN RANGO QUE NO LE CORRESPONDE. Algo similar decía el Sr. Madroño Coordinador Técnico del COPAC en un informe oficial que se me remitió en respuesta a una reclamación que interpuse en el Colegio allá por Diciembre de 2003, negando por tanto la necesidad de la creación de una Comisión de Investigación. Según el escrito del Sr. Madroño las titulaciones del CESDA eran a la vez titulaciones propias y diplomatura o licenciatura según fuera el caso.
Espero que a este Coordinador Técnico (creo que ahora Gerente o Director General del COPAC) se le considere también responsable de los daños que los alumnos del CESDA puedan sufrir habiendo asumido la necesidad de no convocar una comisión de investigación.
Y es que en la página web del CESDA, y en al menos uno de sus catálogos publicitarios recogido de las mismas oficinas del COPAC se dice: "Los estudios ofertados inicialmente son tres. El primero, de tres cursos, equivalente a una diplomatura universitaria, y conducente al título de Graduado en Aviación Comercial, Piloto Comercial el segundo, de cuatro cursos, conducente al título de Graduado Superior en Aviación Comer