La sombra de la huelga sigue planeando sobre la compañía.


Pilotos y compañía intentan hasta el último momento desconvocar la huelga




El Sepla y Vueling siguen negociando para buscar un acuerdo que impida la huelga convocada para los días 25 y 26 de abril y 3 y 4 de mayo.

El jefe de la sección sindical de Sepla en Vueling, Juan Manuel Redondo, aseguró hoy a Servimedia que «ambas partes estamos trabajando y por nuestra parte damos el compromiso de buscar un acuerdo hasta el último momento». Sindicato y dirección se reunieron este miércoles, y hoy jueves tienen previsto hacerlo de nuevo.

Según Redondo, las conversaciones están en una fase «inicial» y no procede entrar en pormenores sobre el estado de las mismas. «Estamos en un intercambio de cromos para llegar a una posición intermedia y desconvocar los paros, porque ya no hay tiempo para discutir sobre un nuevo convenio», dijo el portavoz de los pilotos.

Una de las principales razones detrás de esta convocatoria de huelga es, según Sepla, la negativa de la aerolínea a garantizar un mayor crecimiento en España que en sus bases extranjeras, y el agravio salarial existente con respecto a otras compañías, que el Sepla cifra entre un 30 y un 60%.

Otro de los motivos que impulsan a Sepla a convocar los paros son los más de 20 incumplimientos que, según Sepla, tuvieron lugar por parte de la aerolínea en el segundo convenio colectivo.

Mañana viernes se tendrán que fijar los servicios mínimos, si no se alcanza un acuerdo.


Anterior


Siguiente

Fuente: EXTRACREW.COM/Agencias
Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar