Por fortuna el incidente no tuvo consecuencias.


Las imágenes muestran la peligrosa aproximación a SFO del vuelo 759 de Air Canada el 7 de julio pasado


La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) ha difundido un video captado por una de las cámaras de seguridad del aeropuerto internacional de san Francisco (SFO) donde se aprecia la secuencia de la aproximación final del vuelo 759 de Air Canada, que por error confundió la calle de rodadura, ocupada en ese momento por cuatro aviones comerciales, con la pista en servicio.


Transcurridos diez meses desde el suceso, ayer miércoles 2 de mayo la Junta Nacional reveló éste material como parte de la apertura del expediente que se ha hecho público sobre las investigaciones del caso ocurrido el pasado 7 de julio del 2017.


El vuelo AC759 realizaba la ruta entre los aeropuertos internacionales de Toronto (YYZ) y San Francisco (SFO). Durante la aproximación final fue autorizado a aterrizar en la pista 28R, pero por error el Airbus A320 enfiló a la calle de rodaje C, donde un total de cuatro aparatos esperaban turno para despegar.


Como se puede observar en el video el A320 de Air Canada desciende a menos de 100 pies sobre el terreno para iniciar un «go around» tras percatarse del error y después de haber sobrevolado el primer avión en la secuencia de espera.


La NTSB ha matizado no obstante que esta filmación no se debe de considerar como una  conclusión del cómo o por qué se produjo el grave incidente, y tampoco tomada como un informe final ya que la investigación aún no ha sido cerrada.



Anterior


Siguiente

Fuente: EXTRACREW.COM/Agencias
Noticias relacionadas:
1 comentario
elPollo
03/05/2018 15:05
UFFF...!!! Casi se come a todos los aviones! ¿En qué estarían pensando los pilotos durante la aproximación????
Debes estar registrado para comentar