FteJerez Flight Training Europe

Por fortuna el helicóptero no se deslizó por la pendiente.

Por fortuna el helicóptero no se deslizó por la pendiente.


Un helicóptero de rescate se accidenta en Austria, sin que haya que lamentar víctimas


ZELL AM ZEE (EXTRACREW.COM/Agencias)-. Un helicóptero MD 902 del servicio de rescate Heli Tirol colisionó cerca de la cima del Grossglockner, la montaña más alta de Austria con 3.798 metros de altitud, mientras estaba intentando evacuar a un alpinista que había sufrido un ataque cardíaco.

El accidentado ya estaba a bordo del helicóptero cuando una fuerte corriente ascendente lo desequilibró a poca altura. El piloto intentó estabilizar la aeronave, pero probablemente por exceso de torque, ésta giró bruscamente hasta que el rotor -el MD 902 está dotado de sistema Notor, que substituye el rotor de cola por una tobera– impactó con la roca.



Según informa el periódico austríaco ‘Kleine Zeitung’, todo sucedió a pocos metros de un abismo, pero afortunadamente el aparato no se deslizó del lugar de su caída inicial.

Según la misma fuente, tanto los tripulantes como el montañero salieron ilesos y solo el paramédico que debía acompañarlo a bordo sufrió una herida leve. Ambos pacientes fueron transportados a un hospital local con otro helicóptero del servicio de rescate.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar