Aerop. Castelló finger

Nadie quiere ya volar a Venezuela.


Iberia y Air Europa acumulan impagos por 370 millones, y sólo seis compañías siguen operando en el país




Según estimaciones de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), las aerolíneas tienen actualmente 3.800 millones de dólares (3.260 millones de euros) retenidos en Venezuela, pendientes de repatriar.

Entre las afectadas están Iberia y Air Europa, que vuelan respectivamente tres veces por semana entre Madrid y Caracas, y que suman más de 370 millones de euros retenidos.

Además de Iberia y Air Europa, siguen volando a Venezuela Air France, American Airlines y Copa, y más recientemente la española Plus Ultra, que estrenó en mayo sus vuelos entre Madrid y Caracas dos veces por semana y en julio enlazará Tenerife Norte y la capital venezolana.

Según el vicepresidente de IATA para América Peter Cerda, no sería de extrañar que los operadores siguiesen quitando frecuencias «porque tienen que considerar cuál es la manera más eficiente de utilizar sus aviones».

En los últimos meses, United, Delta, Aeroméxico, Avianca, Alitalia, Lufthansa o Air Canada han suspendido sus operaciones a Venezuela por la inestabilidad.

 


Anterior


Siguiente

Fuente: EXTRACREW.COM/Agencias
Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar