¿CÓMO ESTÁ EL ESPACIO AÉREO?


Lo mejor y lo peor de la aviación civil










En subida

PILOTOS DE BINTER


Por la pericia demostrada

atr-binterSuele decirse que los pilotos son personas que se preparan continuamente para eventualidades que -afortunadamente- casi nunca suceden.
Esta afirmación, que bien podría propiciar un cierto relajo en mantener vivos los procedimientos a aplicar en caso de emergencia, se cumplió plenamente el pasado 18 de octubre cuando la tripulación -en vuelo de instrucción- de un ATR de la compañía Binter resolvió a la perfección la emergencia que planteaba el tren principal del aparato.
Un vuelo de prácticas que finalizó con emergencia real perfectamente resuelta, con toma de emergencia incluida en el aeropuerto de Gran Canaria, y que se saldó sin daños para los tres ocupantes de la aeronave ni tampoco de consideración para el aparato. ¡Nuestra más sincera enhorabuena!








vario_des

AUSTRALIA


Por sus prejuicios injustificados con el A350


a350-xwb-thaiNo nos parece de recibo el anuncio la autoridad de aviación civil de Australia (CASA) acerca de las dudas que mantiene respecto a la aeronavegabilidad del A350, y menos la excusa dada de estar «poco familiarizada» con el nuevo modelo de Airbus. Todo ello a pesar de que el A350 XWB obtuvo la certificación por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) en septiembre de 2014 y por la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) en noviembre del mismo año.
Han pasado ya dos largos años desde la certificación, pero las autoridades australianas no parecen haberse percatado de ello. Más parece que tras la noticia -que de momento ha llevado a la aerolínea Thai a desistir en sus planes de sobrevolar el espacio aéreo australiano con dicho modelo- más que condicionantes de tipo técnico habría que buscar otros de carácter político e industrial. La sombra del competidor más directo del A350, el B787 Dreamliner, sin duda es muy alargada…



Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar