¿CÓMO ESTÁ EL ESPACIO AÉREO?


Lo mejor y lo peor de la aviación civil










En subida

WIZZ AIR/ RYANAIR


Por impulsar la contratación en Europa

avions-ryanair

No es costumbre de EXTRACREW.COM publicar un variómetro ascendente compartido. En este caso, no obstante, queda totalmente justificado por lo que representa el impulso que ambas compañías aéreas parece que van a proporcionar al sector en Europa.
El anuncio esta pasada semana por parte de Ryanair de la incorporación, en tan solo un año, de 2.000 TCPs, 1.000 pilotos y 250 ingenieros va a la par con el que desde Hungría efectuaba Wizz Air con el lanzamiento del programa “Wizz Air Cadet”, con el que piensa reclutar en los próximos cinco años 150 cadetes. Ambos anuncios hablan con claridad de que la travesía del desierto toca a su fin, de que las compañías en Europa comienzan a necesitar savia nueva a los mandos.
Seguro que ante tales anuncios se alzarán voces invocando la escasa calidad de los puestos ofrecidos o la precaria remuneración que conllevan. Es posible que sea así al principio. Pero sólo al principio. De todos es conocido el funcionamiento del libre mercado; la oferta y la demanda fija los precios y la calidad mínima aceptable, y si la demanda de tripulaciones, mecánicos, etc, sube….








vario_des

AIR EUROPA


Por abusar de la buena fe


aea-express

Air Europa Express estuvo a punto de ser la causante de un buen quebradero de cabeza para su matriz, cuando en pleno verano y con las ascuas de los problemas de Vueling aún chisporroteando, los pilotos decidieron en votación convocar una huelga a causa del traspaso de producción de la matriz a la filial.
En casa Hidalgo se encendieron todas las alarmas, y se aprestaron a conjurar el peligro con toda clase de promesas de negociación. La lástima fue que, una vez desconvocada la huelga que amenazaba la operación salida de agosto, las prisas se transformaron en calmas, y las promesas en una suerte de acciones a «hecho consumado» que han traído hasta hoy. La fecha límite para llegar a un acuerdo se fijó entonces en el 30 de noviembre, so pena de convocar una nueva huelga, esta vez en Navidades.
Falta algo más de mes y medio para que venza el plazo y en las negociaciones se ha avanzado más bien poco. La huelga fue desconvocada en base a la promesa de paralización de la externalización de vuelos a Air Europa Express, el arreglo del caos en la programación de los pilotos, la revisión de las sanciones a miembros del colectivo y la información al Sepla sobre el seguimiento del pacto. Lo cierto es que, según denuncia el Sepla, se ha seguido externalizando producción, se ha sancionado a un comandante más, y no se ha levantado el castigo a los sancionados. Curioso modo de cumplir la palabra… O de abusar de la buena fe de otros para ganar tiempo.



Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar