¿CÓMO ESTÁ EL ESPACIO AÉREO?


Lo mejor y lo peor de la aviación civil










En subida

STAVLA


Por perseverar

TCP Iberia

La semana pasada nos enterábamos de que el recurso presentado por Iberia ante la Sala de lo Social del Tribunal Supremo por el tema de las dietas y el transporte había sido desestimado, refrendando así la postura defendida por el sindicato de TCP Stavla y ya sentenciada de modo favorable en la anterior sentencia.
Gracias a la perseverancia de los miembros del sindicato queda claro que las dietas, así como la indemnización por transporte, no forman parte del salario como pretendía la compañía, sino que son otra cosa. Así lo ha dicho el juez.
Con esta sentencia se abre la puerta a una posible -y tal vez necesaria- revisión del Convenio, pero más allá de esa posibilidad está una oposición que nos parece constructiva y necesaria para establecer un necesario equilibrio de fuerzas que permita avanzar en un proyecto al servicio de compañía y trabajadores por igual. Defender los intereses propios resulta del todo legítimo, siempre que no sea a costa de los de los demás.








vario_des

DONALD TRUMP


Por armarla en menos de un mes


Trump

Y conste que nos referimos tan sólo a la parte de sus políticas que afectan al transporte aéreo. Esta pasada semana el origen del lío monumental que se ha armado en los aeropuertos de Estados Unidos no era la meteorología o las huelgas, sino el decreto que prohibía la entrada en el país de personas procedentes de países islámicos.
Cabe preguntarse si este empresario de la construcción tiene alguna idea del caos que representa la aplicación de la norma que discrimina indiscriminadamente -valga el juego de palabras- la llegada, en este caso por vía aérea, de personas de determinada confesión u origen -algo que la propia Constitución de Estados Unidos prohíbe- incluidas las tripulaciones originarias de los países vetados. Seguramente no.
Trump si sabe de algo desde luego no es de política. Lo suyo son los negocios. Y si no que les pregunten a los de Lockheed Martin, a quienes ha arrancado un «descuento» de 700 millones de dólares en la compra del F35. Ahí sí que Trump es un hacha.



Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar