¿CÓMO ESTÁ EL ESPACIO AÉREO?


Lo mejor y lo peor de la aviación civil










En subida

FTE JEREZ 


Por lograr la aprobación del MPL



AESA ha aprobado la formación para la obtención de la licencia de piloto en tripulación múltiple (MPL) que imparte Flight Training Europe en su base de Jerez de la Frontera. Se trata de la primera ATO que obtiene esta autorización en nuestro país.
El MPL es formación estrechamente vinculada a las necesidades de las aerolíneas, y en este caso muy concretamente a las británicas BA CityFlyer y Flybe, que como todo lo novedoso tiene partidarios y detractores. No obstante, amplia el abanico de posibilidades de formación y se ajusta a la demanda de buen número de empresas de transporte aéreo.
La opción de cursar esta formación que ofrece FTE es sin duda un paso adelante en la diversidad y la capacidad de ejercer el derecho de elección. Una forma más de acceder a esta maravillosa profesión. ¡Bienvenida sea!








vario_des

airlander 10


Por empezar los ensayos con muy mal pie



No andan bien las cosas por Cardington (UK), en la sede de HAV (Hybrid Air Vehicles). El proyecto que debería «resucitar» los dirigibles como una opción viable de transporte aéreo, el Airlander10, ha tropezado ya en su segundo vuelo de prueba.
La denominada «ballena voladora» tuvo un percance al finalizar el test, y chocó contra el suelo – a cámara lenta, eso sí- dejando la cabina de pilotaje hecha trizas. Por fortuna no hubo que lamentar daños personales, pero el accidente constituye un fuerte revés para los impulsores del proyecto.
El 6 de mayo de 1937 -en la próxima primavera se cumplirán 80 años- los dirigibles comerciales dejaron de surcar los cielos tras el aparatoso accidente del Hindenburg en New Jersey. Desde entonces sólo pequeños aparatos con fines publicitarios han logrado sobrevivir y no parece, a la vista de los resultados, que por el momento las cosas vayan a cambiar substancialmente.



Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar