pasajero-bebido


Los incidentes a bordo con el alcohol menudean.

Los incidentes a bordo con el alcohol menudean.


La IATA alerta de que los incidentes son cada vez de mayor relevancia


MONTREAL (EXTRACREW.COM)- Aumenta el número de incidentes graves que involucran a viajeros ebrios y violentos, y muy a menudo la tripulación de cabina no tiene otra opción más que restringir físicamente a pasajeros ingobernables.

En 2016 hubo 169 incidentes contra 113 en 2015, según publica la IATA en un informe reciente.

De acuerdo con las estadísticas de la IATA, el número total de incidentes reportados de comportamiento disruptivo a bordo en 2016 en realidad disminuyó en casi un 10%. Sin embargo, hay un aumento de incidentes que involucran comportamiento físicamente abusivo u obsceno, amenazas verbales de violencia física y alteración de la seguridad, del 11% en 2015 al 12% en 2016.

También se sabe sobre varios incidentes especialmente graves ocurridos en 2017. En enero, diez pasajeros tuvieron que contener a un viajero ebrio en un vuelo de British Airways, según informó el Sun. El hombre se volvió “muy agresivo” después de beber un litro de whisky y bebidas de cortesía durante un vuelo de 11 horas desde Heathrow a Bangkok. Los viajeros tuvieron que contener al hombre y sacarlo del avión cuando aterrizó para que la policía lo arrestara.

Los pasajeros ingobernables siguen siendo un problema importante para la industria y la única forma de enfrentar este problema es que los gobiernos, las aerolíneas y otras partes interesadas continúen trabajando juntos para resolverlo”, afirmó la IATA.

El Director Gerente de Green Light Philip Baum, durante el evento IATA Media Day en Ginebra, ofreció llevar a cabo una capacitación especial para los miembros de la tripulación que les permitirá evaluar mejor las amenazas planteadas por cualquier situación a bordo y, si es necesario, “restringir físicamente de la mejor manera posible al pasajero ingobernable “.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar