FteJerez Flight Training Europe

avioneta amerizaUna avioneta ha amerizado frente a la costa de Gran Canaria después de sufrir un fallo de motor con humo o fuego. La aeronave estaba ocupada por instructor y alumno, y estaban en instrucción sumando horas de vuelo.


El centro de coordinación de emergencias CECOES recibió una llamada de alerta a las 09:25LT por los problemas de motor de la avioneta. Activaron la emergencia y Salvamento Marítimo envió la embarcación de rescate Salvamar Nunki y un helicóptero Helimer 223.

Los pilotos informaron del fallo de motor con humo en cabina y solicitaron que se despejara la autovía GC-1 para intentar un aterrizaje de emergencia.

 
MANIOBRA DE LOS PILOTOS

La aeronave ascendió para ganar altura, mientras funcionaba todavía el motor, con la intención de planear e intentar el aterrizaje. Sin embargo no hubo tiempo suficiente para despejar la autovía y los pilotos optaron por el amerizaje.

ameriza avion de escuela

(Fotos del diario LA PROVINCIA)



Un gran dispositivo de protección civil se desplazó a la zona de El Altillo, municipio de Moya, para socorrer a los ocupantes del avión siniestrado.

 
NADARON HASTA LA COSTA

Afortunadamente los dos ocupantes resultaron ilesos. Tras posarse sobre las aguas, a tan solo 20 metros de la costa, abandonaron la aeronave y nadaron hacia la orilla. Uno de los pilotos arrastró la avioneta para evitar que se sumergiera en aguas profundas.

Los pilotos no necesitaron atención médica. Los bomberos y una grúa pluma recuperaron la avioneta.

 



Anterior


Siguiente

Fuente: Internet y diario La Provincia
Leer más
Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar