FteJerez Flight Training Europe

Un piloto no podrá volar más por invitar a su novia a la cabinaUn comandante chino de Air Guilin ha sido sancionado sin licencia de vuelo de por vida. El motivo: haber invitado a una joven a la cabina de vuelo en crucero.

La foto de la mujer sentada en el asiento del comandante se ha hecho viral en Sina Weibo, una red social china similar a Twiter. La joven aparece mirando a la cámara, con los dedos haciendo la V y unas bebidas en la bandeja del CM1.

El incidente ocurrió el 4 de enero en el vuelo GT1011 de Guilin, en el sur de China, a Yangzhou, cerca de Shanghai. La fotografía parece haber sido tomada en pleno vuelo. Los pilotos cubrieron parcialmente el PFD, ND y la MCDU.

 
«SOY TAN FELIZ»

La joven fotografiada comentó la imagen en las redes sociales con un “Soy tan feliz”. Aparentemente mantiene una relación sentimental con el piloto.

Ciudadanos chinos criticaron en las redes al comandante de Air Guilin. Acusaron al piloto de irresponsable y de arriesgar las vidas de los pasajeros. Los usuarios de Weibo pedían un castigo severo y una mayor supervisión a los pilotos y TCPs.

El comandante violó las estrictas regulaciones, según la CAAC (Civil Aviation Administration of China). Está estrictamente prohibido el acceso a cualquier persona no autorizada en la cabina de vuelo.

 
EL CASTIGO ALCANZA AL COPILOTO Y TCPS

No solo el comandante, sino también el copiloto y los TCP serán castigados. Aquellos que supieron del acceso de la joven a la cabina, han perdido sus licencias de vuelo indefinidamente.

La joven ha pasado cinco días en prisión y deberá afrontar una multa de 2.000 yuanes (unos 258€), según informa Zhang Qihuai, director de la Asociación China de Derecho Aéreo. Zhang considera que el comandante cometió un crimen y debe ser castigado severamente.

La protagonista de esta historia viral ha descubierto lo frágil y breve que puede llegar a ser la felicidad.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar