FteJerez Flight Training Europe
comandante-Kimuyu-KibatiEl piloto keniata Daudi Kibati fallece tras realizar un vuelo de repatriación de Kenya Airways desde Nueva York.


El comandante Kibati, tenía 61 años y era piloto retirado de la Fuerza Aérea de Kenya. Volaba el Boeing 787 en Kenya Airways. El último vuelo de repatriación de nacionales keniatas se hizo el pasado día 24.

El comandante Kibati se ofreció para realizar el vuelo especial, del que resultó contagiado de COVID-19, al igual que parte de la tripulación. Anteriormente, Kibati hizo otro vuelo de repatriación desde Roma, Italia.

 
VUELO ESPECIAL PARA REPATRIAR COMPATRIOTAS

La compañía Kenya Airways organizó un vuelo especial y dispuso un Boeing 787-8 Dreamliner desde Nueva York a Nairobi, en medio de la pandemia mundial el 24 de marzo.

Al llegar a Nairobi toda la tripulación y el pasaje entró en cuarentena obligatoria en un hotel de Nairobi, según informan medios locales. A pesar de que inicialmente el comandante dio negativo en la prueba de COVID-19, cinco días más tarde fue trasladado a urgencias. Presentaba fiebre y dolor de garganta.

El día 1 de abril el comandante sucumbió al virus. Kibati sufría de diabetes, aunque esta condición no le impedía volar.

Este caso es la primera defunción de un piloto por COVID-19. Se produce después de que realizara vuelos de repatriación de compatriotas y se le recordará como un héroe.

Daudi Kibati, reunió a muchas familias y salvó a cientos de personas con los últimos vuelos humanitarios que realizó. Quedará su recuerdo en la historia por su sacrificio. Nuestro más sentido pésame.

 



Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar