FteJerez Flight Training Europe

alumno piloto aterriza de emergencia

Max Sylvester llegó al “solo flight” en tiemo récord


Lo que se suponía que sería su primera lección en un avión de dos plazas se convirtió en un curso intensivo sobre cómo volar y aterrizar un avión… ¡en solitario!


Un alumno piloto en formación se vio obligado a hacerse cargo de los controles y realizar un aterrizaje de emergencia después de que su instructor de vuelo perdiera el conocimiento en pleno vuelo. Era el 31 de agosto de 2019, y con la ayuda del ATC, el estudiante logró aterrizar el avión de manera segura en un aeropuerto en Perth, Australia.

Max Sylvester llamó de emergencia al control de tráfico aéreo poco más de una hora después del despegue, después de darse cuenta de que su instructor de vuelo había quedado inconsciente a su lado. Estaba en una lección de vuelo y nunca había aterrizado, informó la Australian Broadcasting Corporation (ABC)..

 
CONTROLÓ UNA CESSNA 152

Una grabación de las comunicaciones de radio entre el estudiante piloto y un controlador de tráfico aéreo revela lo que ocurrió en la hora siguiente antes de que el piloto finalmente aterrizara el avión, una Cessna 152, en el Aeropuerto Jandakot (JAD) en Perth, Australia Occidental.

«¿Sabes cómo operar el avión?», Pregunta el controlador de tránsito aéreo, a lo que Sylvester responde: «Esta es mi primera lección».

El controlador luego pregunta sobre la condición del instructor de vuelo. «Se está inclinando sobre mi hombro; estoy tratando de mantenerlo despierto pero él sigue cayendo», se puede escuchar a Sylvester decir.

Según BBC World News, el piloto aprendiz había tomado previamente dos lecciones de vuelo y nunca antes había aterrizado un avión. Fue su primera lección sobre el Cessna 152.

La grabación de audio de la llamada de emergencia también muestra la calma y la compostura del estudiante piloto mientras la torre lo ayuda a iniciar la aproximación y el aterrizaje.

 
EL CONTROLADOR TRANSMITIÓ CALMA

“Podemos verte por la ventana. Así que te estamos siguiendo en todo momento. Estás haciendo un gran trabajo», dice el controlador. “Sé que esto es muy estresante. Pero estás haciendo un trabajo increíble y vamos a ayudarte a llegar al suelo».

«¿Puedo hacer un sobrevuelo, por favor?», Pregunta Sylvester, mientras la torre lo guía a través de las instrucciones sobre cómo volar el avión paso a paso.

«En este momento no hay otro tráfico aéreo en Jandakot, no hay problema» dice el controlador al piloto del estudiante.

Con el estímulo y la orientación del control de tráfico aéreo, Sylvester hace algunos pasos elevados en el aeropuerto de Jandakot, practicando aproximaciones.

«Haré un intento más como ese y luego creo que estaré bien», le dice el alumno piloto al operador.

«Probemos y aterricemos en el siguiente. Eso fue perfecto», responde el controlador. “Lo estás haciendo realmente bien». La calma y las palabras alentadoras del controlador se pueden escuchar durante toda la grabación.

 
PRIMER SOLO FLIGHT

Después de una hora, el estudiante piloto finalmente aterriza el avión de forma segura en el aeropuerto Jandakot, donde los equipos de emergencia ya estaban preparados.

«Felicitaciones por su primer aterrizaje en solitario», se puede escuchar al operador diciéndole a Sylvester mientras continúa guiando al joven piloto en la pista.

También en el aeropuerto ese día estaban la esposa y los tres hijos de Sylvester, junto con Chuck McElwee, propietario de Air Australia International, la escuela de vuelo propietaria de la avioneta.

McElwee ha alabado la cooperación entre la torre y el estudiante piloto. «No hubo ningún daño en el avión. De hecho, fue un aterrizaje perfecto», dijo a BBC News.

El instructor fue llevado al hospital y se encuentra en una condición estable, según ABC.


Anterior


Siguiente

Fuente: Australian Broadcasting Corporation
Leer más
Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar