FteJerez Flight Training Europe

Pesadilla antes de Navidad para American.

Pesadilla antes de Navidad para American.


Una mala programación de vacaciones puede dejar sin vuelo de Navidad a decenas de miles de usuarios


MIAMI (THEGARDIAN.COM)- Un error informático puede dejar más de 15.000 vuelos de American Airlines varados en tierra en plenas vacaciones de Navidad. Una situación que guarda cierto parecido con la ocurrida en Ryanair en septiembre.

Un error permitió que los pilotos pudieron agendar sus vacaciones de invierno sin que el sistema activara alarma alguna que alertase que la aerolínea se estaba quedando sin personal disponible.

American Airlines ha corroborado que el incidente ha dejado sin pilotos a miles de vuelos en los principales «hub» de la compañía: Nueva York, Miami, Dallas-Fort Worth y Chicago.

Representantes del operador aéreo se encuentran en negociaciones con los pilotos intentando buscar una solución que evite el colapso en navidades. Sobre la mesa, un aumento del 150% del salario por hora, como medida para conseguir que éstos pospongan sus vacaciones y trabajen en esas fechas.

La Allied Pilots Association (APA), que representa a unos 15.000 pilotos de American Airlines, protestó en la forma en que la compañía ha tratado de solucionar el problema. El sindicato acusa que lo han gestionado de manera unilateral y sin la participación de la APA.

Además el sindicato advirtió a los pilotos que “ni APA ni el contrato pueden garantizar el pago prometido de la prima que se ofrece”.

Leer más…


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar