Este coche no es un coche normal: se transforma en un avión en tan solo tres minutos. Es la última generación de coche volador.


La compañía eslovaca KleinVision ha desarrollado este coche volador. Tras 30 años de desarrollo ha visto la luz el modelo AirCar, un coche volador totalmente operativo. Los vuelos de prueba se han realizado sin incidentes y está listo para su comercialización.

El AirCar tiene ciertas limitaciones, ya que pesa 1.100 kg y puede llevar una carga de 200 kg. El peso y centrado es crucial en un avión, y en este caso no permite más de dos personas a bordo.



De acuerdo a KleinVision -una proyecto del profesor Stefan Kein- el AirCar necesita una pista de despegue de 300 metros, y puede alcanzar una velocidad de 200 km/h.

Las pruebas de vuelo se realizaron en Piestany Airport, en Eslovaquia, a finales de 2019. Incluyeron dos despegues y aterrizajes, y no se registraron incidentes.

El AirCar es capaz de desenvolverse sin problemas tanto en tierra como en vuelo. El modelo ha levantado revuelo en internet, su transformación de coche a avión es digno de películas futuristas, y como avión parece sorprendentemente fácil de pilotar.

 


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar