Golpe motor b737 choca aterrizajeUn avión de Alaska Airlines chocó contra unos osos en plena carrera de aterrizaje. El B737-700 resultó dañado en el motor izquierdo.


El Boeing 737 aterrizó en la pista 11 de Yakutat procedente de Corduva, ambos aeropuertos en Alaska (EE.UU.)

Tras la toma, la tripulación notó un impacto en el lado izquierdo del avión. El B737 deceleró con normalidad e hizo un 180 al final de pista. Durante el backtrack, la tripulación pudo observar un oso muerto sobre la pista de aterrizaje.

B737 osa Alaska chocaSegún las autoridades del aeropuerto se trata de una osa, que resultó muerta por el golpe. Además se halló un cachorro hembra de dos años malherido en un lateral de la pista. Ni la tripulación ni los pasajeros resultaron heridos durante el incidente.

Tras parar el avión la inspección exterior detectó una deformidad del motor CFM izquierdo. El golpe de al menos un oso durante el aterrizaje deformó la nacela del motor.

 

La pista fue inspeccionada antes del aterrizaje


El personal de plataforma inspeccionó y limpió la pista 10 minutos antes de la toma del avión. Según el informe no detectó vida animal salvaje ni en la pista ni en las proximidades del aeropuerto.

El aeropuerto de Yakutat está parcialmente vallado, motivo por el cual el personal del aeropuerto debe hacer un entrenamiento especial para saber cómo actuar ante un animal salvaje. Los trabajadores limpian regularmente la pista y comprueban que no hay vida salvaje en las proximidades de la pista. Para ello usan sus vehículos o fuegos pirotécnicos para asustar los animales que pudieran haber.

Cachorro hembra de oso herida

La cria de oso quedó malherida en las proximidades de la pista de aterrizaje



Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar