FteJerez Flight Training Europe

A350 IberiaNo se han registrado heridos en el vuelo de Iberia que ha aterrizado de emergencia en el aeropuerto de Logan, Boston. Cubría el trayecto de Nueva York a Madrid.


En la madrugada del miércoles 12 de septiembre, un avión de Iberia ha aterrizado de emergencia después de sufrir un problema relacionado con el motor en pleno vuelo.

El avión, un A350 matrícula EC-MYX, recién adquirido por la compañía, aterrizó sin incidentes y no hubo heridos, según una portavoz de la aerolínea con sede en Madrid.

El vuelo, que tenía 265 pasajeros, se originó el martes alrededor de las 9:15 p.m. en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York.

Los miembros de la tripulación notaron un problema relacionado con el motor a los 90 minutos de vuelo, dijo la portavoz. Eso ocurrió después de que el vuelo sobrevolara Boston, por lo que se decidió dar media vuelta y aterrizar.

 
SE DECLARÓ EMERGENCIA

“El piloto declaró emergencia y el vuelo fue desviado a Boston”, según el portavoz de la FAA, Gregory Martin. El vuelo aterrizó sin incidentes.

Felipe Serantes de Madrid dijo en tweet que tras unas dos horas de vuelo, el humo se hizo visible en la cabina. “Los asistentes de vuelo estaban preocupados” más de lo que había visto nunca, dijo Serantes.

Melissa Miller de Nueva York también estaba en el vuelo. Los pasajeros “sabían que algo estaba pasando” cuando un olor a humo y a gas llenó la cabina, dijo Miller.

 
LOS PASAJEROS SE MANTUVIERON EN CALMA

Tras el anuncio de la emergencia por parte de los pilotos y gracias a la intervención de la tripulación de cabina, “la mayoría de los pasajeros se mantuvo en calma”, dijo Miller.

Una vez en la terminal los pasajeros fueron transportados desde Boston de regreso a Nueva York. Otros vuelos desde JFK facilitarán el transporte de pasajeros hacia Madrid, según un portavoz.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
1 comentario
Boeing sigue creciendo en 2018 mucho más que Airbus - extracrew.com
25/09/2018 04:20
Eliminar
X
[…] hacer que las aerolíneas se lo piensen dos veces antes de pedir un avión Airbus en este momento. Un A350 de Iberia aterriza de emergencia en Boston   Boeing tampoco es inmune a estos problemas. Sin embargo, ha sufrido menos retrasos en la […]
Debes estar registrado para comentar