Trump dió a entender que podría colocar a su piloto personal al frente de la FAA.

Trump dió a entender que podría colocar a su piloto personal al frente de la FAA.


El presidente calificó de obsoleto el sistema


WASHINGTON (EXTRACREW.COM/Agencias)- El presidente Donald Trump dijo el jueves durante una reunión en la Casa Blanca con los presidentes de las principales compañías aéreas del país que está a favor de privatizar el sistema de control de tráfico aéreo del país y poner al frente de la Administración Federal de Aviación (FAA) a un piloto.

Trump no dudó en calificar el sector aeronáutico de los Estados unidos de obsoloeto, y afirmó «Yo tengo un piloto que es un verdadero experto” – en clara alusión al comandante de su avión privado- “quien me asegura que las aerolíneas a veces reciben malos equipos por parte de los aeropuertos”.

También aprovecho la reunión para prometer menos regulación y bajar impuestos para que puedan competir con las extranjeras que «son ayudadas por sus gobiernos» .

Nick Calio, presidente y director general de Airlines for America, la asociación comercial que representa a las principales aerolíneas, dijo tras el encuentro en la Casa Blanca que Trump fue «extremadamente positivo» cuando los ejecutivos de aerolíneas le exhortaron a separar las operaciones de control de tráfico aéreo de la Administración Federal de Aviación (FAA) y colocarlas bajo el control de una corporación privada sin ánimo de lucro.

La agenda de la reunión comprendía además temas de seguridad aeroportuaria, tarifas aéreas, y regulación y la reorganización del sistema de control de tráfico aéreo del país.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar