Enders dejará tras de sí una estela de investigaciones por irregularidades.

Enders dejará tras de sí una estela de investigaciones por irregularidades.


Abandonará la corporación en 2019 con diversas investigaciones en marcha por corrupción


TOULOUSE (EXTRACREW.COM/Agencias)- Airbus ha anunciado este viernes que el presidente ejecutivo del grupo, Tom Enders cesará en su cargo en 2019. También  su actual número dos, Fabrice Brégier, se irá de la compañía. En este caso en febrero de 2018.

El actual mandato de Enders finaliza en abril de 2019 y el dirigente, de 59 años, ha comunicado al Consejo de Administración que no lo prolongará una tercera vez.

Enders habrá permanecido un total de 14 años al frente de Airbus y del antiguo consorcio EADS.

El diario ‘Le Figaro’ afirmó este miércoles que la decisión tiene que ver con las múltiples investigaciones por presunta corrupción que afronta Airbus.

En el Reino Unido y en Francia, esas pesquisas tienen que ver con las irregularidades que la propia compañía comunicó haber detectado en contratos de aviones comerciales.

En Alemania y en Austria, se investiga un contrato de aviones de combate Eurofighter Typhoon en 2003, mientras que en EEUU están bajo sospecha las licencias de exportación otorgadas por Washington.

Airbus ha apuntado que el Consejo de Administración efectuará una selección de ejecutivos internos y externos para ocupar el puesto de presidente ejecutivo con el fin de anunciar el nombre del sucesor de Enders “con antelación suficiente para su confirmación en la junta general de accionistas de 2019”

 

 



Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar