FI PARA PROYECTO DE UNA NUEVA ESCUELA DE PILOTOS PRIVADOS

Tema creado por NUEVO PROYECTO el 27/02/2010 07:47
Responder
9 respuestas
Respuesta de NUEVO PROYECTO el 27/02/2010 07:47

Somos un grupo de pequeños inversores que estamos estudiando la posibilidad de montar una escuela de pilotos privados en la zona de Madrid. Actualmente estamos en negociaciones con una entidad bancaria, la cual nos solicita un pequeño proyecto, para acabar de determinar temas económicos.

Para la fase en la que nos encontramos, necesitaríamos contar con algún curriculum vitae de instructor de vuelo.
Conscientes de las pocas oportunidades para pilotos con baja experiencia, nosotros creemos que sería bueno contar con un instructor joven y con ganas e trabajar, por lo tanto, los requisitos mínimos son:

-Licencia CPL, FI
-300h
-Residencia en Madrid o alrederores (necesaria por temas económicos de la empresa)

Se valorará estar en posesión del resto de licencias (ATPL, IR, ME).

Os agradecemos vuestra colaboración y si al final obtenemos la aportación necesaria contactaremos con los pilotos seleccionados de entre los CV recibidos.
Me gustaría dejar claro que, desgraciadamente, no os podemos garantizar un puesto de trabajo sin la aportación de la entidad bancaria.

Podeis escribirnos a la siguiente dirección:
EVCR@crew.es

Respuesta de Dorinda el 27/02/2010 11:41

Es la primera vez que oigo que una entidad bancaria te pida aportar CV´s para un proyecto de empresa. A poco que se documenten sobre la situación actual del sector verán que hay un ejército de FI en paro dispuestos a pagar por trabajar, por lo que al menos en lo que a mano de obra se refiere el proyecto no peligra.

Suerte en cualquier caso con los bancos, porque en cuanto caes en sus manos, ya sabes, los beneficios de la operación acaban devorados por los costes financieros.

Saludos

Respuesta de Anónimo el 27/02/2010 11:59

Vamos a ver si empezamos a hablar clarito:

Si quieres contratar a un FI para poner en sus manos:

1.- La instrucción de futuros pilotos; y

2.- Una aeronave de tu propiedad,

pide gente con experiencia, que hayan demostrado que saben volar un avión y que saben enseñar.

Todo lo demás son tonterías, acabarás teniendo malos resultados académicos y al final un accidente. No quieres que un alumno cualquiera apruebe los exámenes porque le han pasado los bancos, quieres que cuando te alquile el avión no se estrelle.

A no ser, por supuesto, que quieras un pilotillo sin horas para poder abusar laboralmente de él, como hacen tantos. Seguro que no es el caso.

Contrata primero a alguien que ya haya demostrado lo que tenga que demostrar, crece y luego contratas a gente con baja experiencia para ir formándolas, y tras dar cien sueltas le dejas un alumno de PPL, y sí, estoy diciéndote lo que tienes que hacer y te aseguro que, si me haces caso, la cosa te irá mejor.

Saludos,

Francisco

P.S.: No te voy a mandar mi CV, que es lo que más de uno pensará. Consejos de Papá Pitufo.

Respuesta de NUEVO PROYECTO el 27/02/2010 13:05

Buenas tardes,

Como ya dije no se garantiza que el proyecto salga adelante por lo que no podemos garantizar ningún tipo de trabajo.

En referencia a si nos solicitan CV, NO lo soilicitan expresamente. Dicho esto creo que entenderéis que contra mas detallado y conciso sea el proyecto mas posibilidades tendremos de conseguir financiación. Me vais a disculpar de no dar mas detalles ya que no encontramos oportuno dar explicaciones a personas ajenas al proyecto, espero que lo entendais y que no se sienta nadie ofendido por esto.

En lo referente a lo que comenta Musico, posiblemente tenga razón en algunos aspectos, pero que quede claro que no nos vamos a aprovechar ni vamos a abusar de nadie. De todas formas he de agradecer tus consejos y he de dicir que estamos abiertos a cualquier sugerencia y consejo que podais aportar.

Saludos a todos y buenos vuelos.

EVCR

Respuesta de 500 AGL el 27/02/2010 16:10

El banco te puede pedir un proyecto de empresa pero sinceramente creo que es para marear la perdiz, al final te pedirán un aval, hipotecar algo, etc. y más aún en los tiempos que corren.
Tambien creo que una escuela PPL solo es medianamente rentable si el/los socios son a la vez los profesores de teóricas, instructor de vuelo, atienden la oficina, etc. de lo contrario no saldrán las cuentas. En caso de tener que contratar un instructor, sobre todo que sea de confianza y si no conoces a nadie, que al menos demuestre haber trabajado durante un tiempo en ello y tenga experiencia, estás poniendo en su manos el avión, la calidad de enseñanza y sobre todo vidas.
En cuanto a las sociedades, normalmente terminan despues de un tiempo como el rosario de la aurora. Yo solo me metería en una sociedad con alguien de la familia.

Respuesta de Anónimo el 27/02/2010 17:26

Añadiendo a los que se ha dicho, os doy como consejo lo siguiente:

1- Contratar a un FI con experiencia y adecuado para el proyecto que vais a hacer. Me refiero a un instructor que entienda y sepa de vuestro proyecto para actuar en consonancia a él.
Si el proyecto está orientado a formar pilotos privados en plan club de vuelo para luego alquilar horas será diferente que si se orienta como escuela de vuelo para un primer paso hacia el ATPL.

2- Si el proyecto madura y os hace falta más FI, entonces es el momento de dar una oportunidad a los miles de instructores con baja experiencia que existen.
Pero si quereis tener futuro, pagadles un sueldo y no acepteis a nadie gratis. ¿Por qué? Porque, evidentemente, se irá a las primeras de cambio, no se preocupará por la empresa ni su equipo, ni mucho menos, por la formación de los alumnos. Y os aseguro que eso no compensará su nulo coste económico.

El Fi experimentado, actuando como CFI, podrá seleccionar, enseñar y entrenar adecuadamente a esos nuevos instructores sin problemas. Un instructor nuevo, adecuadamente entrenado, puede enseñar correctamente siempre y cuando tenga el apoyo en un buen CFI, para cuando surjan dudas sobre criterios, instrucción, etc. actuando de estandarizador.

Saludos y suerte con el proyecto.

PD: No os mando ningún CV porque estoy trabajando (y muy bien) en una escuela de prestigio. Podéis enviarme un privado y estaré encantado de ayudaros en cuestiones aeronáuticas.

Respuesta de TU-104A el 06/03/2010 07:29

Pues modestamente, creo que para ser instructor cuanta más experiencia mejor.
Lo de terminar la licencia, y con 200h sacarse la de instructor y ponerse a enseñar a volar es en mi opinión un despropósito. Lo lógico sería lo contrario.
Saludos.

Respuesta de TU-104A el 06/03/2010 07:32

Quiero decir, que sería más lógico acumular experiencia, antes de ponerse a enseñar con un bagaje limitado sólo a las horas de escuela.
Puede que esté mal expresado, pero se entiende lo que quiero decir.
Saludos.

Respuesta de De Havilland el 09/03/2010 04:37

Te mandé un privado porque tienes el buzón lleno, eso es que la gente ha respondido, por favor mandame un privado, quisiera hablar contigo sobre tu proyecto.