Nesesito ayuda entrevista qatar!!

Tema creado por augu el 27/01/2010 17:50
Responder
13 respuestas
Respuesta de augu el 27/01/2010 17:50

hola quisiera saber si alguien que haya estado en la entrevista de qatar,si me pueden decir que preguntan!! gracias lo agradeceria mucho!es mi primera entrevista y la verdad llevo nervios! mi nivel es bueno!! no es nativo pero podria decir un 70% y muy buena pronunciacion!

Respuesta de Solocris el 27/01/2010 20:24

Hola
Yo misma conté paso a paso como es la entrevista de Qatar. Buscalo en el buscador. De todos modos creo que la entrevista ha cambiado un pocquito, pero bueno, echale un vistazo, que seguro que te ayuda….y cuidado con la gente de este foro…que preguntas cualquier cosa y te ladran…es increible…
saludos

Respuesta de Anónimo el 27/01/2010 20:28

BONITA TU NO HAS PREGUNTAO NADA SINO QUE HAS PEDIDO BILLETES DE AVION GRATIS PARA QUE TUS PAPAIÑOS SE VAYAN DE VIAJE A VENECIA QUE NO ES LO MISMO LA GEMTE NO LADRA X LADRAR

Respuesta de augu el 28/01/2010 07:47

Muchas gracias solocris!!! eres una campeona!! todavia no pude encontrar !! buske con tu nombre pero no me sale nada con tu nick!seguire intentandolo! espero encontrarte por aquellos pagos! un abrazo!

Respuesta de Solocris el 28/01/2010 08:21

Mira niña, llevo en este foro mas de 3 años, y en este tiempo he aportado cientos de cosas utiles…cosa que tu no has hecho, deja de perseguirme y olvidame, estas loca….asike cierra esa boca de una vez.

Respuesta de Solocris el 28/01/2010 08:22

hola augu, creo que si pones entrevista qatar o asi, te sale, prueba a ver.
saludos

Respuesta de Solocris el 28/01/2010 08:31

Mira augu, te lo copio otra vez:
Te lo tengo que poner en varios posts porque se corta la info:

ENTRVISTA QATAR SEPTIEMBRE 2007 MADRID

PRIMER DÍA:

Llegamos a las 8:30 am a la puerta del lujosisimo hotel intercontinental,pero hasta las 9.00 no entramos.
Una vez dentro, en una sala habilitada para la charla con sillitas,una pantalla grande y mesas con botellas de agua mineral y copas para nosotros, se presentan dos chicas de la compañia brevemente, contando su vida,experiencia,etc. Luego, te ponen un video del pais,precioso, con música típica de allí, y una secuencia de imágenes preciosa,playas paradisiacas,palmeras,edificios preciosos,monumetos,estatuas…deportes,cultura,arte,costumbres,gastronomia,etc.Muy completo y muy persuasivo!! dura unos 20 minutos. Todo en inglés.Luego, te empiezan a contar sobre la compañia, una charla larga,de algo mas de una hora.em inglés,por supuesto.Te dicen que el proceso dura 3 dias: el primero,entrega de cv,charla,video y una breve conversacion de 1 o 2 minutos contigo.Si pasas,ese mismo dia te llaman antes de las 6 de la tarde para confirmar tu asistencia al dia siguiente.Al dia siguiente (mañana para los de Madrid), tocan los psicotecnicos,la dinamica de grupos y algun otro examen mas escrito. y si pasas eso, pasados unos dias, te llaman para la entrevista personal.

Sobre el pais:
1 euro = 3,6 reales. La base está en Doha. Hay 2 estaciones del año. Verano e invierno,pero las temperaturas rondan los 34º-45º,asike, calor!!!
Alli todo es muy barato y el sueldo muy alto.Se basan en una Monarquia y la religión predominante es la musulmana,pero hay libertad de religión.

Sobre la compañia:
Es la segunda mejor del mundo. Hay 5 compañias de 5 estrellas en el mundo, y Qatar es la segunda, por detras de singapur airlines.
El curso de habilitación dura unas 7 semanas, todo pagado.Pero solo tienes una oportunidad, y si no pasas los examenes finales, tienes k devolver el importe prestado,unos 2000 reales.
Vuelas unas 65 horas al mes, libras 8 al mes, k no son seguidos, y tras vuelos largos, tienes un mínimo de 11 horas de descanso.Vuelas a todos los destinos, 80 en total, y puedes solicitar el cambio de destino 2 veces al mes.Te preparan para todos sus aviones.
El contrato es de 6 meses, y despues de 3 años.Si te vas antes de los 2 años, tienes k devolver 2000 reales k te prestaban al principio.
Tienes un Free al año, y 50% descuento ilimitado.
Tu familia puede ir a visitarte solo 2 veces al año, y periodos de no mas de 14 dias.las personas de tu mismo sexo,pueden vivir en tu casa, las de otro sexo, tienen k salir del apartamento a las 10:00pm, ya sean padres,hermanos, primos,etc.
Te ponen una habitación en piso compartido,todo equipado y algunas con piscina y gimnasio.te pagan la luz, telefono,todo.El transporte al aeropuerto tmb te lo ofrecen.
Tienes seguro médico completo,excepto dentista y oculista, y si estas de baja te pagan los primeros 14 dias, y si son mas de 14, te pagan la mitad.
Te dan el uniforme, y las maletas un bolso y una maleta, y puedes llevar hasta 100 kg.Los uniformes son tallas únicas,no se hacen a medida. En tu tiempo libre puedes vestir como kieras,pero respetando al pais (tapaditas)
Te tienes k abrir una cuenta bancaria alli,y arreglar todo lo de los visados,etc. En casio de k te cojan,tienes k hacerte un reconocimiento médico específico pagado por ti en tu pais, y otro pagado por ellos, al llegar alli.
Si estas casado, puedes vivir con tu pareja. Si no, tienes k estar un mínimo de 5 años soltero y no puedes vivir con tu pareja.
De las maletas que te dan, el alojamiento, el uniforme, etc, te descuentan un total de 550 reales al mes del sueldo, pero insisten en que es muy poco en comparación a lo que cobras.(3300reales de sueldo base durante el entrenamiento, que luego cuando vuelas aumenta a 3750, + 8,50reales por hora de vuelo.)

Y eso es mas o menos…luego,cuando han terminado de contarte todo, pues uno a uno, vais entregando los CV.y te hacen un par de preguntillas sencillas.Y ya está! a esperar a k te llamen ese mismo dia.

Respuesta de Solocris el 28/01/2010 08:32

SEGUNDO DÍA:

Nos han citado a las 10:00am en el mismo hotel. Cuando nos han dado la señal, nos hemos metido en la sala asignada donde el proceso ha tenido lugar. Primera impresión…que lujo…..Una sala enorme, con mesas alargadas y sillas. Te dan una pegatina con tu nombre y un número.te sientas. Una botella de agua mineral y una copa para cada uno,un plato con caramelos para cada 2 y un bloc de notas con un boligrafo para cada uno, todo delante de ti,en la mesa.Enfrente de todas las mesas, una mesa grande donde se sientan las mismas 2 mujeres del dia anterior y muchos papeles.
Nos explican cómo va a ser el proceso. Un breve exámen escrito en inglés, un par de dinámicas de grupo, una prueba de altura, y otra prueba en grupos.
Empezamos con el examen en inglés, mas bien un test. Muy fácil. 50 preguntas a responder con a,b,c o d. frases en inglés con una palabra que falta y rellenar cual es. La mayoría son tiempos verbales, del tipo:

Mariain london.

a) live
b) have been live
c) lives
d) leaves

Te dan 45 minutos, tiempo más que de sobra. Yo lo he terminado en 5. No te puedes copiar con el del lado,porke hay 2 modelos diferentes y los reparten uno si otro no.
Mientras se hace el test, van llamando uno a uno en orden numérico, al fondo de la sala. Te preguntan que tal te está yendo el examen, y a continuación, tienes que tocar una pegatina que está pegada en la pared,a bastante altura ( al menos para mi que soy bajita)
No tienes que quitarte los zapatos, y te puedes poner hasta de puntillas. Eso es todo. Vuelves a tu sitio, y cuando terminas el examen, puedes quedarte ahí o salir de la habitación a descansar.
Una vez terminado y recogido todos los exámenes, te dividen en 4 grupos, en orden numérico. 2 de los grupos se quedan en la sala, y los otros 2, se van.
Los que se quedan, forman con las sillas 2 circulos,separados el uno del otro, y se sientan en orden numérico. Te proponen 2 temas para hablar y discuir con tu grupo. te dan 7.5 minutos para cada uno.
Primer tema, elegir en conjunto, 5 “challenges”. 5 retos para irte a Doha. mientras vas hablando, cada muer se pasea en circulo por detras de cada grupo,apuntando y observando cosas. La idea es hablar todos,por turnos, no quedarse callado,pero tampoco hablar mucho, No interrumpir, escuchar, aportar ideas, opiniones, no repetir las cosas,etc.
Terminado el primer tema, te dan el segundo. Elegir 3 nacionalidades con las que te gustaria vivir y 3 con las que no. y lo mismo, 7,5 minutos. Ahora las mujeres se cambian, y toman nota y observan al grupo opuesto al que tenian antes.
Una vez terminadas las dos dinámicas, sales de la habitación y entran los otros 2 grupos pasados unos 5-10 minutos, en los que comparan resultados,etc. Con los 2 grupos, exactamente lo mismo, los mismos temas y la misma forma. Vuelven a salir de la habitación, y se espera unos minutos hasta que nos llaman a todos. Entramos todos y ocupamos cada uno su lugar.
Aquíe te informan de que van a hacer una primera selección, y te dan un poco la charla de gracias por haber venido, esperamos que tengais suerte en el futuro,etc. leen los nombres y números de los que se quedan, y salimos de nuevo todos de la habitación a despedir a los que se van ya. Más o menos la mitad. Una vez despedidos, volvemos a entrar y ocupamos los asientos libres delanteros. El proceso sigue. Nos vuelven a dividir en 4 grupos, mucho mas reducidos, de 4-5 personas, y de nuevo la misma prueba de dinámica. 2 grupos se quedan y otros 2 salen. Los que se quedan, te dan 2 temas, pero esta vez, te dan un total de 14 minutos para discutir los 2 y sacar una conclusión. No te avisan cuando tienes que cambiar de tema, somos libres de empezar por el que queramos y llevarlo a nuestro ritmo. Los 2 temas, están enfocados al trabajo de TCP. 2 situaciones distintas, una en la que eres un TCP de un vuelo VIP, y descubre que alguien ha fumado en los baños, pero no encuentras los restos.Que haces.y otra en la que eres un pasajero, y tu pasajero de al lado no respira,está palido, no ha bebido ni comido nada. Qué haces. Lo mismo, tienes que hablar lo justo,aportando ideas,sugerencias, opiniones, sin interrumpir, sin liderar, etc. Te van tomando nota,etc.
Luego cambio de grupos, y exactamente lo mismo, las mismas situaciones.
Salimos otra vez todos, se toman unos minutos, y nos vuelven a reunir. Segunda ronda eliminatoria. vuelven a leer los nombres y numeros de los que se quedan.Salimso todos a despedir a los que se van y volvemos a entrar. Nos dan una pequeña charla de enhorabuena, etc y nos empiezan a entregar papeles. Un libretillo con toda la información de la compañia y el país (todo lo que nos dijeron en primer dia en la primera fase)
Otro con instrucciones para rellena las hojas,etc. Un formulario médico para rellenar solo en caso de que te seleccionen en la entrevista personal, una especie de mini-diploma de enhorabuena y que te sirve a la vez para presentar en la puerta al dia siguiente (mañana) en la puerta del hotel), y un “application form” de 6 caras para rellenar para mañana, con toda la información otra vez de tu CV, los centros en los que has estudiado, referencias de tus trabajos, referencias de amigos y familiares, datos personales,preguntillas sobre tu salud,medicamentos, si llevas gafas o lentillas, si tomas algo, si fumas, etc, y rellenar un par de parrafos sobre por que quieres ser TCP, sobre tus aficiones, hobbies,etc. Todo para rellenarlo para mañana.
Luego te explican que necesitas foto de cuerpo entero nueva para mañana,porque los controles Arabes son muy estrictos y tal, y tienen que ser de una manera determinada. (ninguno de los que estabamos allí tenía foto válida) Tiene que ser con fondo de cualquier color, excepto blanco, de frente, con el pelo perfectamente recogido, sonrisa abierta enseñando los dientes y las manos a los lados del cuerpo. (nosotros lo tenemos bastante dificil para entregarlo mañana, ya que hoy es domingo….)
y ya está….luego te apuntas en una lista para venir a la entrevista personal a la hora que quieras o te convenga (desde las 9.00am hasta las 6.30pm) cada entrevista es de unos 20 minutos.

Respuesta de Solocris el 28/01/2010 08:33

TERCER Y ÚLTIMO DÍA:

Llegas a la hora en la que te han citado (elegida por ti) y esperas pacientemente a que te llamen para entrar. Una vez te llaman, entras en un despacho, donde están las dos mujeres de siempre, sentadas cada una en una silla,una tomando nota de todo lo k vas diciendo. te piden que te sientes, y te piden que les vayas entregando los papeles, el application form, los títulos escolares, las fotos,fotocopia del pasaporte,etc. Una vez entregado, repasan contigo en voz alta el application form,para comprobar que no te has saltado nada y que está todo bien hecho, sin errores ni nada. Luego,empieza la entrevista: Te empiezan preguntando que como te has sentido todos estos dias,desde el primer dia de la entrevista, si estas ilusionado de haber llegado hasta el final,etc.Luego, te preguntan mucho sobre tus antiguos trabajos,porque lo dejaste, que relacion tenias con tus compañeros, si hiciste algo positivo por algún cliente sin que formara parte de tu trabajo, si has estado en alguna situacion tensa y como has salido de ella, si crees que era justo tu salario,etc. luego te preguntan que que te parece la politica de Qatar, si estás de acuerdo con su salario, si cambiarias algo, si crees que es justo el salario, etc. Luego, que experiencia tienes en tratar con gente de otras nacionalidades, que has aprendido de ellos, y que crees que podrias enseñarles tu a ellos,etc. Y poco más! luego te preguntan si tienes marcas visibles, tatuajes o piercings, y si quieres preguntar algo. Y fin. te dan las gracias por haber venido, y te desean mucha suerte, y te dicen que en 3 semanas mas o menos, te daran respuesta via e-mail.
Y a esperar!!!

Respuesta de Solocris el 28/01/2010 08:40

y aqui te dejo la supuesta nueva entrevista, la dell año pasado, contada por otra persona:

22 DE AGOSTO EN EL HOTEL INTERCONTINENTAL EN MADRID A LAS 9AM

Hay que llevar:

– 1 foto de cuerpo entero y una foto de cara (a ser posible, hay que evitar fondo blanco).
– 1 CV en inglés.
– Ilusión por entrar en la cia y una sonrisa abierta!

El day consta de 3 dias consecutivos:

DIA 1
Este día comienza con una presentación de las propias entrevistadoras y un vídeo sobre la compañía y el país. A continuación describen un poco las condiciones de la compañía y se les pregunta lo que sea (hay q ver como pregunta la gente!! LOOLL). Mi consejo: Leer mucho sobre la compañía y el país antes de ir, pero nunca vayáis de sabelotodo.

Por ultimo, uno a uno, se les da los CVs y a casa a esperar la llamada de teléfono. Te llaman la misma tarde y te dan un número de referencia para acudir el día siguiente (yo era el número 1!!! jijiji…demostrando que los españoles en Heathrow partimos la pana jajaja…)

Respuesta de Solocris el 28/01/2010 08:41

DIA 2 ENTREVISTAS DE GRUPO.
En este día, los ejercicios son los mismos pero las preguntas son distintas. (se refiere a los mismos que los contados por mi)

te harán el examen de ingles, es muy facil, tipico reading y responder preguntas un texto con huecos para que coloques la palabra mas correcta, relojes con horas y tal. Mientras haces el examen te haran tocar una pegatina que hay por alli para comprobar tu “arm reach” y despues del test de ingles será la dinamica de grupo.

En el examen de ingles tambien tienes que escribir una redaccion, no se de que será porque supongo que cambian el tema, cuando fui yo habia que escribir sobre un animal que te gustaria ser.

En primer lugar como bien han dicho por aquí, nos han hecho el examen de ingles (muy facilito) de tipo test y tal. Mientras nos hacían el “arm reach”.El topic del writing eran 3 preguntas:

– Which atributes do you have to work with Qatar airways? (que raro, por algun lao tenia que salir)

– Which atributes do you have to improve to work in Qatar airways? (la misma pregunta de weaknesses, pero de distinta manera).

– Which of your atributes is essential to work as cabin crew? Yo puse La pasion por volar.

Nos pidieron que no fuéramos pelotas, que fuéramos nosotros mismos, que se notaba…

Luego nos dividieron en 2 grupos y hicimos el group discussing. El topic era…con que nacionalidades compartirias piso y con cuales no.

Nos hicieron salir 10 minutos y echaron a 14 (eramos 33). Por cierto, saludo a la chica de spanair!!!
Después hicimos 2 group discussion mas:

Topics: suenan 7 campanillas cada una con una historia (un desmayo, un niño enfermo, un chico sangrando de la nariz….asi hasta 7). Teníamos que atenderlos por prioridad de emergencia.
segundo topic…llegamos a doha y vemos que nuestro compi de piso es un guarro, desordenado, toda la casa huele fatal….pero el tío es un alto cargo de Qatar airways, que hacemos??

DIA 3 ENTREVISTA PERSONAL

La entrevista personal fue genial. Eran de 2 a 1, una de ellas apuntaba…hablamos sobre mi CV, y me hicieron preguntas de porqué dejé este trabajo, porqué el otro y tal. Luego me preguntaron con qué 3 palabras describirías un buen trabajo en equipo. Me sorprendió un poco la pregunta, pero respondí: CERCANÍA, ESCUCHA Y COOPERACIÓN (ella solo asentaban con la cabeza).

Por los comentarios que hicieron ellas yo diría que si, pero nunca se sabe. Me dijeron que hay muchos españoles en doha con los que me VOY A LLEVAR (en vez de me LLEVARÍA) bien.

También otra pista me da que me preguntaron si me gustaba el uniforme (Vimos a la tripulación del avión que llegaba de doha a heathrow entrar al hotel desde la ventana y me lo preguntaron), les dije que seria un orgullo vestirlo y tal y me dijo una de ellas “muy bien, porque con esa sonrisa te pega el uniforme, yo ya te veo en el, y tu?” la otra asintió con la cabeza.

Salí contento, pero hay que ser precavidos….

Ya os contaré cuando me contesten!

Respuesta de oierurtizberea el 28/01/2010 11:59

Muy bien explicado….UP!

Respuesta de augu el 28/01/2010 14:34

perfeto crazon!!! mil gracias ya te dire como fue la cosa!!! buen rollo!!!